lunes, 27 de junio de 2022

Reseña: Gótico - Silvia Moreno García

 

ras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad. El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima... O incluso escapar de esa enigmática casa.

¡Hola a todos! La verdad es que vengo bastante emocionada porque ha habido un cambio importante en mi vida, es mi primer día en un trabajo nuevo. Cómo he comentado en otras ocasiones hasta ahora he estado trabajando en un Club Social para personas diagnosticadas de trastornos mentales. Es un recurso de ocio en el que he trabajado durante los últimos cuatro años mientras estudio la carrera universitaria. Hace unas semanas encontré una oferta de empleo en un Servicio de Rehabilitación Comunitaria también para personas con trastornos mentales con unas condiciones laborales muchísimo mejores que las mías y probé suerte. Y el miércoles pasado me llamaron para empezar este mismo lunes. Así que he estado un poco estresada y arreglando papeles para dejar mi puesto, traspasar todos los temas y sobre todo despedirme de las personas usuarias, algo nada fácil después de 4 años con ellas. Además, cuando yo inicié el proceso de selección mi compañera también hizo una entrevista en otra empresa y la contrataron, así que el destino ha querido que ambas empecemos nuestra nueva aventura profesional el mismo día (ella también empieza hoy). Parecerá una tontería pero me siento reconfortada sabiendo que también es su primer día 😂. Esta semana nos iremos de cena junto con la otra compañera que se ha quedado sola en el Club. Para despedirnos fuimos a comer a un restaurante italiano y se presentaron más de 20 usuarios, incluso nos hicieron un discurso para desearnos lo mejor. Ha sido una etapa maravillosa y a pesar de que estoy feliz y emocionada por el cambio también me siento algo triste porque sé que voy a echar mucho de menos a las personas que he conocido y a mis compañeras, que se han convertido en amigas de verdad.

Aparte del estrés también hemos tenido tiempo de celebrar, ya que ha sido Sant Joan y aunque a mí no me gusta tirar petardos si disfruto con los fuegos artificiales. Adri y yo nos fuimos a cenar al ático de unos amigos y estuvimos viendo desde allí los fuegos. Al día siguiente era fiesta e invitamos a mi mejor amiga, su pareja y otro amigo a casa para hacer una barbacoa nocturna. Con el calor que está haciendo mejor encender las brasas por la noche. 


Noemí Taboada recibe una carta muy extraña de su prima, que acaba de casarse y se ha mudado High Place, una casa de campo un tanto apartada en México. Viendo que algo extraño está sucediendo el padre de Noemí la manda de visita puesto que además nunca se ha terminado de fiar de Virgil Doyle, el hombre que se casó con su sobrina Catalina.


Noemí no tiene el perfil de salvadora, al contrario, es una niña mimada y un tanto caprichosa que disfruta con la ropa glamurosa y con las fiestas. Aunque también es valiente, inteligente y de lengua afilada. A pesar de que no le hace ninguna gracia tener que ir a una casa de campo lejos de las diversiones de la ciudad, pronto descubre que algo extraño está sucediendo. Catalina parece tener algún tipo de dolencia mental, las normas de la casa son estrictas y muy rígidas y además Virgil es un controlador machista y tóxico. Aunque Catalina no estará sola, encontrará un sorprendente aliado en el hermano menor de Virgil, un joven de aspecto enfermizo y tímido.

La novela busca ser literatura gótica de terror y algo de ello hay sin duda. Sobre todo lo encontraremos en la ambientación del libro, High Place es sin duda una mansión gótica repleta de fantasmas. Por otro lado, es interesante ver los roles sociales de la época y el papel que tenían las mujeres. A pesar de ser una novela de terror debo reconocer que miedo no me ha dado. Me ha tenido intrigada y con ganas de saber más e incluso en algunos momentos me ha generado tensión, pero miedo no me ha dado.


Los personajes me han gustado. Noemí es un personaje con una importante evolución forzada por las circunstancias. Si quiere sacar a su prima de la casa e incluso poder escapar ella misma más le valía espabilarse. A mí generalmente los protagonistas caprichosos me suelen caer gordos, pero en este caso no ha sido así, más bien me ha resultado simpática. Catalina también me ha gustado bastante, vemos que algo le está pasando y aún así se nos presenta como una mujer con mucha fuerza que no se rinde. Virgil, el villano, me ha dado asco y repelús a partes iguales. Pero claro, veo normal que un villano genere esos sentimientos. Es un tipo patriarcal, autoritario y que encima se cree muy listo.

En resumen, la novela me ha gustado y cumple lo que promete. No puedo decir que sea uno de esos libros que te dejan impactado y les sigues dando vueltas a terminarlo pero si os gustan las novelas góticas estoy convencida que no os va a decepcionar. 

67 comentaris:

  1. He leído opiniones muy variadas sobre este libro, pero la verdad es que me llama mucho la atención. Me alegra saber que no es terror como tal, aunque sí conserven lo gótico *-*
    ¡Muchísima suerte en este nueva etapa! Ojalá te vaya todo genial en este primer día :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  2. Pues tomo nota porque creo que me puede gustar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Hace tiempo que no leo nada de este estilo y la verdad que tras leerte, se me ha antojado mucho. Así que tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por ese nuevo trabajo! En cuánto a Gótico, quiero leerla en cuento pueda. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas opiniones a cerca de esta novela. Para mí no la veo, pero para regalar, sí. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y el argumento tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, primero de todo enhorabuena por tu nuevo trabajo, te va a ir de maravilla, los cambios siempre son para mejor. Me ha gustado tu reseña y me apunto el libro para leerlo. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Espero que disfrutes de la lectura. ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!
    Mucha suerte en tu nuevo trabajo 💗. Espero que sea aún mejor que en el que estabas.
    En cuanto al libro, ya lo leí y me gustó, pero al mismo tiempo me decepcionó, jajajaja.
    Tampoco me dió miedo, y aunque si me generó tensión (mas que nada en el final), no fue lo que esperaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es que es eso, una historia entretenida pero con algunos puntos que flaquean. Aún así la disfruté mucho. ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No leo muchas novelas góticas, por no decir prácticamente ninguna, pero a esta sí que le tengo echado el ojo así que puede que al final acabe cayendo en mis manos. Aunque lo de la protagonista caprichosa uf, me echa un poco para atrás jajaja.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gótica pero a la vez bastante actual, seguro la disfrutas ^^

      Eliminar
  10. Me gustan las historias de terror, tiene buena pinta el libro. Y que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo, que te sean tan grato y más que el anterior y hagas nuevas amistades.

    Besos dulces Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Hola, no me había parado a pensar en esta novela, pero, ahora que he leído tu reseña, me ha dado una buena impresión y creo que sería una estupenda lectura, así que me la llevo anotada. Espero que todo te vaya bien en tu nuevo trabajo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho y nos cuentes que te parece. Muchas gracias por tus palabras ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Antes de nada, enhorabuena por tu nuevo trabajo. Desde luego, por más años que pasen, si es para mejorar, bienvenido sea. Me alegro mucho por ti, que vaya fenomenal ^^

    En cuanto a la novela, la verdad que no acostumbro a leer este género pero oye, no lo descartaría. Tomo nota.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, estoy muy contenta con mi trabajo ^^
      Si te animas ya nos contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! La portada de este libro siempre me ha parecido fabulosa y es una historia que me llamaba pero leí recientemente a la autora y no me convenció del todo así que por ahora no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es maravillosa, me encanta. No he leído nada más de la autora pero en este caso lo cierto es que me ha convencido. ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Gracias por la reseña, la tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Enhorabuena por el nuevo trabajo, es normal estar emocionada y triste a la vez, te deseo toda la suerte del mundo. Por otro lado, de este libro he oído infinidad de cosas y me llama mucho peor a la vez me da pereza ponerme con él. Quién sabe, quizá me anime en algún momento. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Si en algún momento te animas ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  16. Holaaa!!!
    Primero que nada Felicidades por tu nuevo trabajo, te deseo que te vaya super bien!!!

    Ya hace un tiempo que he estado leyendo reseñas de este libro y la verdad es que lo tengo en la mira, no lo he podido conseguir, en mi ciudad hay muy pocas librerias y nunca lo encuentro y cuando lo busco en internet me aparece agotado jajaja, en fin
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Pues espero que lo consigas pronto, que faena que esté agotado hasta por internet.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Hola
    Oye, felicidades por este nuevo trabajo y la nueva etapa de tu vida, además que noble profesión. con respecto a este libro, le tengo respeto pero la pluma de la autora me ha gustado mucho, así que me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Pues espero que lo disfrutes y te guste mucho :D

      Eliminar
  18. He visto mucho este libro por las redes pero no me llama la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Preciosa!
    Enhorabuena por el trabajo. En cuanto al libro parece una historia interesante, no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuenta sobre él aunque no soy muy dada en leer historias góticas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para lanzarse con un estilo que no acostumbramos a leer. Un besito.

      Eliminar
  20. ¡Hoooola!

    Uuuh mucha suerte en tu trabajo nuevo, espero que vaya todo genial :D
    La verdad es que de este libro Noemí me gustó como personaje, es verdad que tiene buena evolución (aunque forzada) pero lo demás... se me quedó un poco a deber, la verdad es que se me hizo un poco aburridillo y bueno, el final no lo vi venir pero tampoco es que me impactara... así que en general fue un poco meh.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una historia que está bien pero lo que dices, tiene sus cosillas. A mí lo que más me gustó fue la ambientación, que me pareció muy buena.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  21. Hola!! pues a mi me gusta todo el tema gótico y la protagonista se ve que me puede llegar a gustar por lo diferente que es.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Enhorabuena por el nuevo trabajo :) Lo leímos hace poco y nos gustó bastante. Nos sorprendió para bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena! En cuanto al libro me gustó mucho y me pareció muy bien escrito.
    Un beso y feliz día 💋

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! Muchísimas felicidades por tu nuevo trabajo!! Debe ser emocionante jaja. Sobre el libro, he leído varias reseñas al respecto y la verdad es que me han generado mucha curiosidad, así que eventualmente lo leeré. Increíble reseña, gracias por compartirla. Por cierto, te he nominado a un Tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Felicidades por el trabajo.
    Y bueno, respecto al libro he visto opiniones muy diversas pero a mi no es que me atraiga mucho así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. El libró me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Que genial que tengas un nuevo empleo mucho mejor que el anterior, sin duda va a ser duro pero te deseo lo mejor !!! En cuanto a la reseña la verdad siempre he visto el libro y dio debo leerlo pero al ser un genero tan distinto a lo que suelo leer no me animo, pero me alegro que tu lo disfrutaras pese a que no te diera miedo.
    Nos leemos !!
    Nev💕

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Antes que nada, Felicidades por tu nuevo trabajo!! Te deseo lo mejor del mundo en esta nueva etapa y espero te vaya super bien.

    Gótico se a convertido en uno de mis eternos pendientes se te soy honesta, siempre digo que lo leeré y solo lo postergo xD
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  31. Hola! muchas gracias por la recomendación, lei alguna reseña de este libro y dicen que esta muy bien. Muchas felicidades por tu nuevo trabajo, te deseo lo mejor es esta nueva etapa. Besos

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por el nuevo curro. Espero que te vaya muy bien. En cuanto al libro, no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hola
    fíjate que nunca me ha llamado la atención este libro, y a día de hoy tampoco he cambiado de opinión, así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  34. Un regalo para ti como agradecimiento a tu presencia en mi blog...

    https://eldulcesusurro.blogspot.com/2022/07/seveth.html

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mel :) tengo este libro anotado para leer en algún momento y me alegra saber que te haya gustado, porque he leído criticas dispares.

    Es bueno saber que a pesar de la personalidad inicial de la protagonista, haya podido agradarte, aunque su desarrollo lo hayas sentido forzado. Ya veremos como me va a mi cuando lo lea. Muchas gracias por la reseña, le suma puntos a mi anotación en la lista. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Melania! ¡¡Enhorabuena por tu nuevo empleo!! ^^ Aunque estuvieras contenta en el otro, se nota que empezar en el otro trabajo te hacía mucha ilusión. Espero que estos días haya ido todo bien y que estés disfrutando mucho de esta nueva experiencia (y más si encima podías compartirla con otra compañera a la que ya conocías y que también empezaba a trabajar ahí como tú ^^). Ya nos irás contando detalles :D
    Sobre el libro, pues es uno de los que tengo pendientes, aunque había visto decir que era un poco aburrido y eso desinfló parte de mi entusiasmo.
    Lo de que no dé miedo podría aceptarlo... realmente, no recuerdo haber sentido verdadero terror con ningún libro. Alguno que otro me ha inquietado, pero terror no he sentido.
    En todo caso, por lo que cuentas, me da que éste se basa más en una ambientación tenebrosa que en sucesos escalofríantes.
    Parece una novela entretenida y que no está mal, pero tampoco le veo nada muy llamativo. En algunos aspectos, me parece que intenta más mostrar una especie de crítica a algunas cosas (como lo de la relación el tipo autoritario) que contar una historia de miedo.
    En todo caso, sigo sin descartarlo y lo leeré más adelante. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas de esta novela y casi la mayoría son buenas y la tenía en mente. Lo voy a poner en la lista. Gracias por la reseña, besotesss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho y nos cuentes que tal. ¡Besitos!

      Eliminar
  38. Hola. Me encantan las novelas góticas, ya solo por el lugar ganan puntos. Y también me gustan los personajes como Noemí que tienen que espabilar y dejarse de tonterías. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mansión la verdad es que es muy guay. Y el personaje de Noemí tiene muy buena evolución. ¡Un besito!

      Eliminar
  39. Me suena de haber visto este libro por alguna parte, hablando de él en instagram o en librerías pero no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado, yo prefiero dejarla porque no es lo que suelo leer y no creo que llegue a disfrutarla. Un beso!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.