lunes, 1 de agosto de 2022

Reseña: La voz de Amunet - Victoria Álvarez

 


Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

¡Hola a todos! La verdad es que cómo os comenté he tenido muchos cambios en mi vida pero ya iré explicando poco a poco porque han sido muchas cosas y no terminaría nunca. Además últimamente tengo tanto trabajo que no tengo demasiadas ganas de ponerme a escribir en el pc. Hoy os traigo las respuestas a un tag que me nominó Iku del blog Las desventuras de Iku. Os recomiendo mucho visitarlo, yo me lo paso siempre genial con sus entradas. Espero que os guste.

1. ¿Prefieres el frío o el calor? ¿Por qué?
El frío siempre. Me gusta mucho el verano porque los días son más largos, pero el calor es asqueroso y el frío lo tolero infinitamente mejor.
2. ¿Te gusta viajar?
Viajar es una de las cosas que mas me gustan en la vida, una de mis motivaciones principales para trabajar xD Cada año intento viajar por lo menos una vez.
3. ¿Te gusta el kpop? Si es así, ¿algún grupo que te guste y sigas?
Ahora mismo hace mucho que no sigo el kpop, pero hace unos años me dio bastante fuerte y mi grupo favorito era Super Junior.
4. ¿Vives en una ciudad o en un pueblo?
Vivo en una ciudad, en Barcelona.
5. ¿Libro favorito?
Es muy complicado escoger un libro favorito pero yo siempre digo La canción secreta del mundo de Jose Antonio Cotrina porque me impactó muchísimo.

Y tras estas preguntas os dejo con la reseña.

La voz de Amunet ha sido mi primer encuentro con Victoria Álvarez y desde luego no será el último ya que me ha sorprendido muy gratamente. La novela está narrada en dos tiempos, en el Antiguo Egipto y en la época de la invasión de Napoleón en Egipto. Cuenta también por tanto con diferentes personajes ubicados en cada época. No obstante tenemos una protagonista principal que se encuentra en ambos tiempos, Amunet.

En la época del Antiguo Egipto nos trasladamos al reinado de Nefertiti y Akenatón. Y los dos principales protagonistas de esta época son la propia Amunet y el joven Khay. Amunet tiene el don de hablar con los animales, lo que la lleva a convertirse en una heka que a pesar de su poder no tiene control sobre su vida. Su relación con Khay es hermosa y surge desde su infancia, algo que me ha gustado mucho porque era totalmente creíble y natural. En la época de Napoleón nuestra protagonista es Shaheen, una ladronzuela con el don de hablar con los muertos. Aquí también hay pareja, tenemos a Gabriel, un joven arqueólogo francés. A pesar de la importancia y del protagonismo de estos personajes lo cierto es que no se profundiza tanto en ellos como en Amunet y en Khay.

En la época de Napoleón sabemos que Amunet está muerta (normal, hay como 400 años de diferencia entre una época y la otra) y dado que Shaheen puede hablar con muertos... Se terminan encontrando. Amunet quiere abandonar este mundo y marcharse con los seres amados que perdió y hace un trato con Shaheen para conseguirlo. No obstante, no será algo fácil y serán muchos los obstáculos que tendrán que sortear. Mientras iremos conociendo la historia de Amunet y que la llevó a su prematura muerte.

La historia está repleta de acción y la ambientación es una auténtica maravilla. Realmente me ha encantado la forma que tiene la autora de transportarte al antiguo Egipto, a sus calles, a sus templos, palacios y casas. Amunet ha sido un personaje que me ha encantado, está repleta de luces y sombras y es imposible no empatizar con ella incluso cuando no compartimos las acciones que lleva a cabo. Vemos en ella una evolución muy importante, aunque en este caso vemos como comienza siendo una criatura buena y pura y se va oscureciendo por las cosas terribles que le suceden. Aunque nunca termina de perder la bondad de su alma. Shaheen también es un personaje que me ha gustado mucho, se mantiene firme a sus ideales a pesar de que la zarandean de un lado a otro y la obligan a hacer cosas que no quiere. En el fondo, ambas protagonistas se parecen en ese sentido, todos las manejan y deciden por ellas. La trama es muy interesante, realmente está llena de intriga, de traiciones y de momentos emocionantes. Es compleja y todo encaja a la perfección.

En cuanto a las historias de amor, la de Amunet y Khay me convenció más ya que está mucho más desarrollada. Podemos ver como ambos personajes se van conociendo, el nacimiento de su amistad y su posterior enamoramiento. Su relación no carece de drama y sin duda es dolorosa, pero a la vez es muy bonita y sincera.

No tengo nada más que buenas palabras para esta novela, si tenéis la oportunidad de leerla y además os gusta la historia de Egipto... no podéis dejarla pasar.

62 comentaris:

  1. Hola Melania, no he leído aun a esta autora, pero he oído hablar muy bien de ella. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Seveth! "La voz de Amunet" también fue mi primer encuentro con Victoria Álvarez y aunque todavía no he leído nada más de ella, quiero darle una oportunidad en el futuro porque me gustó muchísimo. Mi personaje favorito también es Amunet porque me parece la mejor de todo el elenco. La ambientación que hace la autora es magnífica y en mi caso me gustó muchísimo más la historia que transcurre en Egipto que la napoleónica. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha encantado el personaje de Amunet y la ambientación sin duda también es muy buena y la disfruté mucho. Yo diría que también me gustó más la parte del antiguo Egipto.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me gusta la ambientación así que me lo anoto y parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, muchas gracias por el tag, así te conocemos un poco más y gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! los libros de esta autora los tengo muy pendientes, además espero apuntarme pronto con este que tiene elementos que me llaman mucho y personajes que se ven dan la vida a la histoira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo también soy team frío :) jajajaja
    En cuanto al libro, no he leído nada de la autora, y aunque suena bien, no es el que más me llama.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  7. Siempre me atrajo la historia de Egipto, por lo que este libro suena atractivo.

    Besos dulces y dulce semana Melania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder visitarlo en algún momento. ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola! muchas gracias por la recomendación, no conocía esta novela y parece que esta bastante bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la he disfrutado mucho. ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué bien que te hayas decidido a leer a Victoria! Yo comencé a seguirla con "La ciudad de las sombras" y la forma que tiene de mezclar historia, fantasía y acción es maravillosa. ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer más sobre ella porque seguro que la disfruto ^^

      Eliminar
  10. Hola!!
    Muy interesante, te recomiendo la trilogia las Cronicas de Kane de Rick Riordan, Super Junior me encanta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, tomo nota . es mi tipo de libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola! que bien que te animaras con el tag xD ya nos contarás los cambios de tu vida, tengo curiosidad (modo cotilla on)
    sobre el libro, me suena haber oído el título pero no lo ubico... y bueno, me encanta Egipto y su historia así que igual me animo a leerlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el tag la verdad >.< Si, os contaré, que hay muchas cosas. Si te animas con el libro ya nos dirás que tal.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Ay, 'La canción secreta del mundo' también es uno de mis libros favoritos, como para no quedar impactada... *-*
    Con respecto al libro que reseñas hoy, no he leído nada de la autora, pero tengo alguno en mi wishlist que estoy deseando leer. Este en concreto no lo conocía, aunque me llama muchísimo la atención, sobre todo por su ambientación. Tiene pinta de ser una maravilla!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo he disfrutado mucho, la ambientación precisamente es uno de sus puntos fuertes. Un besito.

      Eliminar
  14. Hola. De Victoria leí una trilogía de hace tiempo, me gustó mucho la primera novela, Tu nombre después de la lluvia. Después de esta trilogía de detectives de casos paranormales no volví con la autora. Esta de Egipto me llama muchísimo la atención, me gustaría.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Detectives de casos paranormales? Y yo sin conocerlo!!!!!!! Me muero de ganas de leerlo. Si te animas ya me contarás ^^

      Eliminar
  15. hola!

    uy nunca he leído un libro con esta ambientación ni en el antiguo Egipto, por ello me lo apunto y así sabré si me gustan los libros de este estilo ^^
    gracias por la recomendación n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me han gustado mucho tus respuestas del principio jajajajaja La verdad es que todavía no he leído a esta autora y le tengo muchas ganas. Este libro en concreto creo que me podría gustar mucho así que tomo nota porque el tema de Egipto me encanta.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado ^^
      Espero que te animes con la novela y la disfrutes tanto como yo. Te mando un besito.

      Eliminar
  17. Me gusta mucho el tag aunque no coincidimos en algunas cosillas, por ejemplo a mi me gusta más el calor. Yo también he tenido muchos cambios este año y de tiempo ando bastante ajustada pero poco a poco. Sobre esta novela decirte que me llama mucho aunque no creo que en un corto espacio de tiempo la lea. Un beso grande. Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber gustos para todo >.< Aunque también te digo que me encanta el agua en verano y eso lo añoro en invierno xDD
      En cuanto al libro, otra vez será ^^

      Eliminar
  18. Hola :)
    La verdad es que me tiene loca este libro porque me apetece leerlo mucho pero tengo miedo de que me decepcione, espero que pueda leerlo este verano ^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho que no leo ninguna novela ambientada en Egipto... Muy buen post. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. No he tenido ocasión de leer nada de la autora pero más que nada porque no es el género que suelo leer y me da un poco de miedo meterme de lleno en la historia y no acabar de enterarme del todo. Me alegra que la hayas disfrutado, yo aún no sé si me animaré con esta historia aunque sin duda tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está todo muy bien explicado, no creo que tuvieras problemas para seguirla. Si te animas ya nos contarás ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Yo también soy fan de Super Junior :P
    Siempre he visto esta novela, nunca la he tenido en lista, pues me voy más para otros géneros, pero creo que me la voy a apuntar porque podría gustarme. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SJ son geniales xD Si te animas con la novela ya nos contarás ^^

      Eliminar
  22. Hola! gracias por la recomendación, me parece una historia muy interesante, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  23. Amo a esta autora 😊💜 sólo la conozco por dos de sus novelas pero de terror😁 y me encantaron
    Así que este tambien debe ser muy bueno.
    Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer más cosas suyas porque me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  24. Hola!!
    Realmente me quedo picada con este libro, me ha encantado todo lo que has escrito y sin duda debo de darle una oportunidad.
    Y no hablemos de las historias de amor, eso solo a cerrado el trato para mí.
    Nos leemos pronto y gracias por compartir!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes porque de verdad lo he disfrutado un montón ^^

      Eliminar
  25. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora. Me han hablado muy bien de ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! estoy como tú, actualmente no sigo tanto el kpop como lo hacía hace años, extraño eso jaja también me gustaba mucho Super Junior!! jajaja.
    En cuanto al libro suena bastante interesante, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hace mucho que no escucho pero me encantaba. Si te animas ya nos contarás ^^

      Eliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Yo fui incapaz de terminar este libro. Me costó mucho engancharme a la historia, y me hacía un lío con las diferentes tramas, y con tantos nombres e información. Aunque también es verdad que yo me pierdo enseguida, jaja. Antes era más paciente, pero ahora si un libro no me atrapa en las 50 primeras páginas, directamente lo dejo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, cuando una historia no nos gusta es mejor dejarla correr.

      Eliminar
  28. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tengo mil ganas de leer a esta autora pero no con este libro.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer más cosas de ella porque me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  29. ¡Hola, Melania! Hoy cumplo y por fin me paso por tu blog ^^ Si te sirve de algo, yo salgo del trabajo y, después de estar todo el tiempo allí con el ordenador, luego tampoco tengo ganas de cogerlo en casa para ponerme a escribir o comentar. Pero bueno, espero que te vaya bien en el trabajo y que lo estés disfrutando, que recuerdo que comentaste en otra entrada que era un empleo nuevo :)
    Sobre el tag... jajaj coincidimos con lo de los días largos pero la mejor tolerancia al frío xD Aunque no sé si me estoy volviendo mayor o qué, pero el invierno pasado llevé mal lo de tener frío y tenía ganas de más calorcito (a pesar de que donde vivo la temperatura más fría son solo 17º grados jajajaj).
    El que escoges como tu libro favorito no lo he leído, pero lo tendré en cuenta :D De Cotrina solo leí un libro hace años y me gustó, pero no me dio por leer nada más suyo.
    Sobre el que reseñas:
    De esta autora leí la trilogía Dreaming Spires y, aunque no me pareció la octava maravilla y el 1º libro me pareció flojito, luego los otros no me desagradaron.
    Por lo que cuentas de los personajes, los más prometedores son lo del Antiguo Egipto. Los otros no es que pinten mal, pero tal vez influye que también me atrae más una época que otra.
    Otra cosa que veo positiva es lo que destacas de que el libro tenga tanta acción y que hay complejidad en la trama, es decir, que no parece que la autora esté rellenando páginas. Y no hace falta que jures lo de que te gustó más esa pareja, se nota por tu entusiasmo, ya que de la otra destacas poca cosa.
    Ojalá que si lees más libros de la autora también los disfrutes ^^
    ¡Saludos y buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy súper contenta con el trabajo nuevo y ahora ya me he comenzado a adaptar y estoy menos cansada.
      Aquí en invierno hace algo más de frío pero no me molesta para nada xDDD
      Tengo que leer algo más de la autora, porque en este caso he quedado convencida.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  30. Hola! Me llama mucho este libro, veremos a ver si me animo a leerlo en algún momento, soy un desastre, quiero leer tantos libros...

    ResponderEliminar
  31. La canción secreta del mundo me gusta mucho, tengo que releerla. En cuanto a este libro, pese a que la ambientación me gusta, parece de un tono juvenil que ahora mismo no estoy buscando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy pensando en releerla porque me encanta >.<

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.