Páginas

Reseña: Herido - Suzuma Tabitha

lunes, 8 de octubre de 2018

¡Hola Bellos y Bellas! Publico un poquito tarde porque acabé la novela el sábado y tenía clarísimo que quería traeros hoy la reseña. Pero por circunstancias de la vida he terminado por escribir hoy mismo la reseña y a estas horas os la traigo. Espero que os guste y que os animéis con la novela.

Ficha técnica:

Título: Herido
Autora: Suzuma Tabitha
EditorialOz Editorial
Número de páginas: 288

Sinopsis:

Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos 
Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. 

De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo.


Hay muchos motivos por los que una reseña puede resultar complicada de hacer. Puede ser que la novela no te haya gustado, que te haya gustado mucho o que trate un tema complicado. En este caso me encuentro en la última situación, ''Herido'' trata un tema muy duro y muy doloroso

Mátheo es un joven exitoso que parece tener todo lo que desea en la vida, es un deportista de élite del salto en trampolín, saca unas notas altas, tiene unos populares amigos y una novia a la que quiere con locura. A pesar de que tiene algunos problemas familiares es un joven feliz y alegre. 
Sin embargo algo cambia un fin de semana tras un campeonato. Se ha convertido en alguien triste, sin ganas de vivir, aunque no recuerda que pasó sabe que fue algo tan horrible que su mente lo ha borrado. Mátheo intenta rehacer su vida y volver a la normalidad con el apoyo de Lola, su novia. 

La verdad es que la autora consigue reflejar muy bien en sus páginas la desesperación y el dolor de alguien que se encuentra en una situación de depresión tras sufrir una situación traumática que no es capaz de comprender ni de dejar atrás. Vemos un joven que está absolutamente destrozado y roto y que intenta seguir adelante.

Además hay que decir que la autora mantiene la incógnita sobre que ha pasado y a lo largo de la novela imaginas diversas hipótesis sobre lo que ha sucedido o sobre quien es el culpable. Del final no quiero decir nada porque me resultó bastante sorprendente, pero debo decir que me dejó bastante mal.

Y a partir de aquí tendremos spoilers ya que para comentar todo lo que quiero sobre la novela hay un tema que tengo que desvelar. 

El tema sobre el que gira la novela es la violación. Mátheo sufre una violación por parte de un hombre adulto. Me parece súper importante que se publiquen libros que traten esta temática, ya que es un tema bastante tabú y muchas veces no se empatiza lo suficiente con las víctimas.

La novela me ha generado mucha frustración y rabia y sobretodo mucha pena. 

¿La recomiendo? Sí, yo creo que es importante leer novelas que traten este tipo de temas y más aún cuando se hace de forma tan delicada y cuidadosa como lo hace la autora en ''Herido''. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Siempre he querido leer el otro libro de la autora así que espero hacerlo algún día y si me gusta posiblemente me anime también con este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero parece muy entretenido y trata un tema importante así que me lo llevo apuntado. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás que te parece si te animas con el libro. Besos!

      Eliminar
  3. Pues no había visto nada de esta obra, pero creo que podría darle la oportunidad, queda apuntadísimo en mi agenda:
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí Prohibido y la verdad es que me impactó la pluma de la autora así que este también me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te parece. Un beso!

      Eliminar
  5. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo en casa Prohibido de la autora, así que empezaré por ahí, pero éste me parece muy interesante, quiero leer cómo trata un tema como este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya dirás que tal el de Prohibido. Un beso!

      Eliminar
  7. Es un libro que al principio quería leer, pero poco a poco fui perdiendo las ganas. Gracias a tu reseña, me apetece más leerlo, sin duda trata un tema interesante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.