lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas


En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria. Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo.
¡Hola Bellos y Bellas! Hoy os traigo una reseña de una novela que recomendaron en el boletín literario quincenal ''Lo extraño y lo maravilloso'' y vaya acierto. Adoro el boletín y os recomiendo suscribiros. Espero que os guste.

Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell han puesto en marcha un boletín quincenal de literatura fantástica donde mes a mes nos van recomendado autores, novelas e ilustradores. En cuanto lo supe cogí y me suscribí (que es gratis y encima van haciendo sorteos en los que participas con sólo abrir el e-mail). Bueno, pues en el primer boletín recomendaron ''Las tres muertes de Fermín Salvochea'' y yo seguí su recomendación y me hice con el libro. Y ahora que lo he terminado no puedo más que recomendarlo.

Sebastian, el Pani, Candela y Julieta son tres amigos que viven en el Cádiz de principios del siglo XX y juntos tendrán que enfrentarse a una historia bastante turbia. La novela nos sitúa en dos hilos temporales distintos, el de los niños por un lado y el de el padre de Sebastian, Juaíco, por otro. Y además tenemos otro protagonista, Fermín Salvochea, que en el relato de Juaíco acaba de tomar el puesto de alcalde de Cádiz durante la Primera República.

Estamos ante una historia oscura que entremezcla horrores de fantasía con los horrores de la realidad de aquella época. Es bastante gráfica a la hora de las descripciones con lo que resulta muy fácil que nos veamos transportados dentro de la historia.
Es una historia dura que debo reconocer me ha roto el corazón en muchos momentos, sus protagonistas están muy bien formados y encariñarte con ellos es algo muy sencillo (más teniendo en cuenta que se trata de niños). Y el final es simplemente sorprendente.

A mí de verdad que me ha encantado, no he podido despegarme de sus páginas porque realmente iban pasando cada vez más cosas y sin embargo no terminaba de entender en que podía acabar todo aquello. Su autor tiene además la capacidad de convencerte de algo y unos capítulos después hacerte dudar de que sea cierto. Así que en resumen la he disfrutado muchísimo.

Queda completamente recomendada. La mezcla que se hace de fantasía oscura y realidad es simplemente genial, si os gusta el género es una obra imprescindible y si no lo habéis tocado nunca es una excelente novela para comenzar.

14 comentaris:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece muy interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar. La verdad es que es una lectura genial. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada desde que salió, ahora solo es cuestión de encontrarle un momento ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La anoté en la wishlist, y por una cosa y por otra se me ha ido quedando pendiente. Así que si le busco el momento, la leeré.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acercarme a otra lectura que desconocía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaja, sí que t'ha agradat, però no ho sé, la trama no termina de llamarme, no me parece para mí...Lo pensaré.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.