lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña: Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle


Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

¡Hola Bellos y Bellas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial :D La reseña de hoy es un clásico de la literatura que si no habéis leído mínimo lo debéis conocer. Espero que os guste.

Para mi vergüenza no había leído nada del detective más famoso de la historia, Sherlock Holmes. Y dado que iba a visitar próximamente Londres y que tengo una amiga obsesionada con el personaje, pensé que tenía que ponerle remedio de inmediato.

Tengo previsto leerlos todos, pero por ahora sólo llevo uno. Éste. Me puse a buscar por internet a ver con que novela tenía que empezar y encontré que esta es la primera (y desde luego lo parece).

La historia nos la narra el doctor Watson y en ella tiene lugar la presentación entre él y el famoso y excéntrico detective. No cabe duda que Sherlock Holmes es un tipo peculiar cargado de rarezas y manías, pero que a la vez es brillante y un observador experto.

La policía pide ayuda al detective con un asesinato muy extraño al que no le encuentran explicación por la rareza del mismo y Holmes junto a Watson se ponen manos a la obra.

Sherlock nos va explicando sus deducciones y en todo momento lo encontramos seguro de lo que hace y encaminado a resolver el asunto. Debo decir, que si bien en las novelas de Agatha Christie (he leído bastantes) siempre conocemos al asesino como un personaje más y existe la posibilidad de descubrirlo (una posibilidad bastante remota, pero que ahí está), con ‘‘Estudio en Escarlata’’ no pasa, no tienes ni idea de quien puede ser el asesino hasta que te lo dicen.

Es una historia muy amena que la verdad se hace corta. Me gustó especialmente el capítulo donde conocemos la historia del asesino porque nos traslada totalmente a un escenario muy distinto.

Me sabe mal no decir que me ha parecido una obra maestra y que me quedé alucinada al leerla porque no ha sido el caso. Me gustó, sí, pero sin más. No ha entrado al ranking de mis obras favoritas y no me ha dejado impactada y deseando leer más. He leído muchas otras novelas que me han gustado infinitamente más. Sin embargo, para juzgar la obra en su totalidad tengo que leerla entera.
Por ahora, muchas de las novelas de Agatha Christie me han gustado bastante más.

No me matéis, pero me he quedado con la sensación de que esta novela en concreto está un tanto sobrevalorada.

18 comentaris:

  1. A mí me gusta este detective, aunque en cierto modo quizá sea un poco tramposo nuestro Sherlock XD XD Te recomiendo "El sabueso de los Baskerville", a ver si te gusta más ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la he leído pero parece entretenida aunque como bien dices poco más. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo la leí hace tiempo y me gustó... me pareció original como se introduce esa historia del pasado que en un principio no sabes que está haciendo en la trama hasta que entiendes el por qué....
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo que tiene esta obra es que es el inicio de todo. Me gusta pero sí que es cierto que hay otras que me gustan más, igual me pasa con Agatha Christie, mi favorito no lo conoce nadie xDD
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  5. no creo que la lea, no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo creo que hay que ponerse en la epoca que fue escrito y en la de la gente que la leyó en ese momento y eso cuesta, a mi me suele pasar que las nivenov policíacas clásicas se mesuelen quedar coertas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar, porque Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer un libro de Sherlock Holmes hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente hay clásicos que por mucho que lo intentes no hay forma xD
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues yo sí tengo pensado en un futuro leerme toda la saga de Sherlock Holmes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estic bastant d'acord. Aunque tengo pendiente leer más de la saga, este primero no me convenció: se me hizo lento, el lenguaje era complicado y lo que has dicho, las posibilidades de adivinar quién es el asesino son nulas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, coincidimos bastante. A ver como sigue!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.