Páginas

Reseña: Para siempre es demasiado tiempo - Camille Pagán

lunes, 26 de noviembre de 2018

¡Hola Bellos y Bellas! Es lunes y aquí os dejo una nueva reseña. Terminé la novela hace unos días y la verdad es que a medida que avanzaba me costaba más dejarla, me enganchó bastante. ¡Ánimo con la semana! 
James Hernández es un joven escritor de ficción frustrado que no cree en el amor, pero cuando conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob. Decidido a olvidar a Lou, James se centra en su futuro profesional, aunque, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.


Me gustó la portada de la novela y pedí el libro sin mirar de qué iba, por eso mismo ha sido una sorpresa. No sabía que iba a encontrar pero desde luego lo que he encontrado no era lo que esperaba.  Pensé que encontraría una novela romántica, narrada por una protagonista femenina. Esperaba una historia amena, fresca, con algún lío amoroso que se terminaría por resolver con un final feliz (eso me pasa por no leer la sinopsis xD). Sin embargo, ha sido toda una sorpresa.

La primera sorpresa es que la historia nos la narra James, un escritor de ficción que no termina de inspirarse para conseguir escribir su novela. Un día conoce a Lou, una joven poetisa de la que se enamora al instante. El problema es que la chica es la prometida de Rob, su mejor amigo desde la infancia.
James nos explica su historia, la historia de un hombre normal enamorado de un imposible. Un hombre al que se le plantean las dudas existenciales que se nos pueden ocurrir a cualquiera. Vemos cómo se cuestiona su vida, cómo intenta encontrar la felicidad, cómo se enfrenta al pasado, cómo aprende a vivir con la culpa, con el remordimiento. James es un personaje muy humano que nos habla de sentimientos que podríamos tener cualquiera (y no, no me refiero a enamorarse de la mujer/marido de tu mejor amig@ xD). Es un hombre que me ha encantado, que intenta siempre hacer las cosas lo mejor que puede, que se equivoca y que intenta rectificar. Pero también es alguien que acepta su parte más ruin y egoísta con todo lo que implica.


Lou es nuestra otra protagonista, una mujer repleta de sombras. Me ha gustado porque es una luchadora, un personaje que sabemos que ha sufrido y sufre mucho y a pesar de todo no se rinde. En ocasiones me ha parecido inmadura y me hubiera gustado que actuara de otra forma, pero en general me ha conquistado.

Sin duda ''Para siempre es demasiado tiempo'' es una historia de amor, pero no el tipo de amor que esperaba encontrarme y eso me ha encantado, pues para mí es una historia del tipo de amor más puro que puede existir. También es una historia dura, hay momentos en los que me he entristecido pese a que la narración no te invita a ello por muy cruel que resulte lo que se explica.
Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado y nos vemos el jueves con otra entrada.

16 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo leer las sinopsis y me pasan estas cosas xDDD Pues sí, tiene buena pinta...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo echado el ojo y espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo de momento no me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero lo tengo en cuenta para los regalitos navideños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, sorpresa incluida por no saber de que iba, pero lo voy a dejar pasar. No me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ha mí también me pasa muchas veces eso de coger un libro por su portada y encontrar algo que no esperaba para nada, pero me alegro que sea así porque es lo bonito que una historia nos sorprenda y además disfrutemos tanto con su lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque a veces puede ser una sorpresa negativa. Besos!

      Eliminar
  8. Vaya, parece que no es una historia tan simple como pensaba. De todas formas, no es un género que suela leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es tan simple como parece. Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.