viernes, 18 de enero de 2019

Reseña: Las Crónicas de la Torre III: La llamada de los Muertos - Laura Gallego


Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Comprar libro


Crónicas de la Torre I
Crónicas de la Torre II

He tardado cerca de tres años en terminar la trilogía, que se dice pronto. La verdad es que si me lo he tomado con tanta calma es porque tampoco han sido unos libros que me hayan dicho demasiado ni me hayan enganchado.
Pero bueno, se ha terminado y hay que reseñarlo. Kai se había convertido en un dragón y en esa forma pudo quedarse junto a Dana que se había convertido en la Señora de la Torre. Fenris se ha marchado y Salamandra tras él. Jonás se ha quedado en la Torre, Conrado se ha marchado para seguir sus estudios y Nawin ha vuelto a su reino para ocupar el trono.
Pero la tranquilidad de la Torre queda comprometida con la llegada de un nuevo alumno, Saevin, un joven callado y extraño. Es entonces cuando Dana recibe una visita del Más Allá que la avisa sobre una profecía que los compromete a todos.
La trama transcurre rápido, nos metemos rápido en el meollo y en la aventura. Hay una profecía que nuestros protagonistas interpretan y quieren que ciertas partes se cumplan (las buenas) y que otras no (básicamente las de muertes terribles y eso).
No he detectado ninguna evolución en los personajes, siguen igual que en la novela anterior. Diría además que no se profundiza demasiado en ninguno, ni siquiera en los protagonistas, se pasa muy por encima por sus sentimientos.
Estamos ante una aventura independiente y diferente de las novelas anteriores que si tiene de trasfondo la historia de amor de Dana y Kai.
La verdad es que no es una trilogía que me haya marcado, me ha parecido bastante normalita.
Hay muchos libros de fantasía que me parecen mejores y es por eso que no puedo decir que sea una trilogía imprescindible, más bien al contrario.

8 comentaris:

  1. Vaya por dios... Siento esa sensación lastimosa que se te ha quedado tras la lectura.
    Espero que la siguiente sea mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que la trilogía no te gustara, seguro que aparecen lecturas que te enamoran ^^ Al menos ya la has terminado.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo lei hace la tira de años y aunque no estuvo mal tampoco me dijo nada pero es que no me llevo especialmente bien con la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante de acuerdo con tu opinión

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.