jueves, 25 de julio de 2019

Celsius 232 Ed. 2019

¡Hola Bellos y Bellas!

Sí, habéis leído bien. Celsius 232. Por primera vez he conseguido ir al maravilloso festival de fantasía, terror y ciencia ficción y puedo confirmar que todo lo bueno que cuentan es verdad y aún más, se quedan cortos. Y nada, voy a contaros mi experiencia.


Primero de todo debo decir que iba a ir acompañada por mi mejor amiga pero desgraciadamente ella no pudo ir y tuve que decidir si acudir sola o anularlo. Finalmente decidí ir (aunque me costó un montón decidirlo). Además el festival empezaba el día 17 pero yo llegué el 18, así que me perdí varias de las charlas. Había charlas y actividades desde las 11 de la mañana hasta las 21 de la noche y yo fui únicamente a las que me interesaron (o pude).


DÍA 18 DE JULIO

III Taller literario para escritores. El viaje del lector: cómo llevar a tu público ideal hasta tus libros estupendos con Gabriella Campbell.

Cómo no podía ser de otra forma esta fue la primera de las charlas a las que acudí. Había visto a Gabriella en otras charlas y la verdad es que me había encantado como se expresaba y explicaba las cosas. Además de que el boletín de Lo extraño y lo maravilloso que escribe junto a Cotrina me tiene el corazón robado.
La charla estaba enfocada principalmente a autores y yo no lo soy pero no por ello dejó de resultarme interesante. Gabriella dio la charla con humor y de una forma muy amena y pienso que algunas cosas de las que dijo podían aplicarse a la hora de llevar un blog. Aprovecho para dejaros el enlace a la web de Gabriella donde encontraréis un montón de artículos interesantes. Y podéis daros de alta en el boletín haciendo click aquí (MEGA HIPER RECOMENDABLE).

https://www.gabriellaliteraria.com/ 
(Haz click en la imagen para ir a la web)

Triple presentación: Libros de Cerbero en tapa dura con Kameron Hurley,
Felicidad Martínez y Rocío Vega moderada por Blanca Rodríguez.

Para mi eterna vergüenza diré que yo no había leído nada de Cerbero y no conocía a estas autoras pero tras la charla mi lista se encuentra engrosada por dos novelas más, La compañía amable de Rocío Vega y La Guerra de Dios de Kameron Hurley. Acudir a presentaciones de autores tiene el riesgo de que termines comprando sus novelas porque su forma de hablar te convenza sin remedio. En este caso eso me sucedió con Kameron Hurley, me pareció una mujer muy divertida y que escribe lo que le da la gana y cómo le da la gana. La vi además muy cercana y encantada de estar con sus lectores.
No me pasó lo mismo con La compañía amable, en un principio no me llamó la atención pero la insistencia en que era una novela fantástica de mis compañeros en la charla me convenció finalmente de añadirla a mi enorme lista.
Podéis ir a la web de la editorial para ver información haciendo click aquí.  


Presentación del proyecto de contenidos fantásticos ''Lo extraño y lo maravilloso'' con Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina y Libertad Delgado.

Ya os he hablado antes del boletín de Lo extraño y lo maravilloso y no podía perderme esta charla de ninguna de las maneras y la verdad es que me encantó. Los tres hicieron que fuera una charla divertida y además descubrimos cosas sobre los futuros proyectos de Cotrina. Van a publicar una cuarta parte para El Ciclo de la Luna Roja (SIIIIIIIIIIIIIII,SIIIIIIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIIIIII) y tienen previsto publicar a la larga más novelas del Universo entre Líneas (esto es una noticia maravillosa)


DÍA 19 DE JULIO

Diseccionando el universo de Buffy, Cazavampiros 
con Miguel Martínez e Iván Ledesma.

Sólo he visto algunos capítulos de Buffy, Cazavampiros. Mi madre es muy fan de la serie y la ha visto varias veces, yo sólo he visto capítulos sueltos y lo cierto es que nunca me llamó suficiente la atención para ponerme con ella (es larga) pero después de ver la charla lo cierto es que me han entrado ganas. Escuchar a Iván Ledesma es genial, me pareció muy divertida y entretenida. Me reí mucho y en ningún momento me aburrió. 


Mesa Wom@rts: Creando personajes femeninos con los que identificarse con Johanna Sinisalo, Sarah Pinborough, Anna Starobinets y Frances Hardinge.

La verdad es que dos novelas me llamaron la atención de la charla, El núcleo del sol de Johanna Sinisalo y El árbol de las mentiras de Frances Hardinge. Aunque no los compré porque prioricé otras compras y no quería volver cargadísima de libros (que no me caben ya). No puedo decir que haya sido una de mis charlas favoritas pese a que se trataron temas interesantes y explicaron cosas sobre la creación de sus protagonistas.


Encuentro con John Scalzi con Jorge Iván Argiz como moderador.

Esta fue otra de mis charlas favoritas del Celsius. No había visto a John Scalzi hablar ni le seguía por las redes sociales y estoy muy arrepentida por ello. Fue divertidísima, el autor me conquistó por completo y una de sus obras se vino conmigo (firmada <3). Nos explicó como había publicado su primera novela y nos habló de sus capítulos en la serie Love, death & Robots. También compartió con nosotros la situación de pobreza extrema que vivió en su infancia y la tranquilidad que siente ahora que tiene todas sus necesidades cubiertas. La verdad es que me resultó emocionante conocer esa faceta del autor.


DÍA 20 DE JULIO

Un viaje al Celsius 2020 con Joe Abercrombie y Diego García Cruz.

Entré a esta charla pensando que se trataba de una explicación sobre el festival del año que viene, algunos adelantos. Pero no. Joe Abercrombie vino a hablar de su futura publicación en el 2020. La entrevista fue muy divertida (me repito, no dejo de decir que todo es muy divertido xD), entre ambos había mucha complicidad y confianza y lo consiguieron transmitir al público. Entra dentro de mis charlas favoritas.


Groening habla español con José Padilla y Carlos Ysbert y Miguel Martínez como moderador.

En un principio no tenía intención de venir a esta charla peeeeeero finalmente allí estaba. Y fue un acierto. Los invitados eran grandes dobladores españoles, Carlos Ysbert doblaba a Homer Simpsons y José Padilla al director Skinner y a Mickey Mouse. Fue bastante entretenida y curiosa.


Encuentro con Frances Hardinge con Cristina Macía como moderadora.

Me quedé en esta charla porque quería guardar el sitio para la siguiente charla y no tenía demasiadas esperanzas en que me interesara. Pero Frances Hardinge tiene una forma de hablar que parece que esté explicando un cuento y la verdad es que me enamoró. Tengo que leer las novelas que ha publicado para ver que tal pero lo cierto es que la impresión fue muy buena.


Escribir ciencia ficción, hoy con Brandon Sanderson, John Scalzi, Ian McDonald, Anna Starobinets, Kameron Hurley y Adrian Tchaikovsky con
Jorge Iván Argiz como moderador.

Se podría decir que esta charla era la charla estrella, la reunión de pesos pesados en el mundo literario. Y desde luego no decepcionó, fue maravillosa, interesante y entretenida. Fue larga pero no se hizo pesada en ningún momento y además dieron la oportunidad al público de hacer preguntas. No se pudieron hacer demasiadas porque eran 6 autores pero todo lo que dijeron valió la pena.


He vuelto a casa con tres nuevas adquisiciones firmadas y con un llavero de Good Omens. Ha sido una experiencia que ha valido mucho la pena. He conocido a gente genial y sobretodo me he animado a abrirme a más lecturas y autores y autoras que no conocía.
Tengo un montón de anécdotas y cositas que contar pero creo que con esto podéis haceros una idea de lo que es el festival.
La gente allí es muy amable y se come francamente bien. Eso sí, si queréis ir lo mejor es buscar alojamiento con toda la antelación del mundo.

¡Nos vemos en la próxima entrada! 

7 comentaris:

  1. Hola Seveth,¡menudas jornadas! Me encantan estos actos, aunque en la mayoría de las ocasiones me cuesta acudir por mi trabajo, pero son una maravilla. En cuanto a lo de comprar los libros, es normal. Yo pertenezco en mi localidad a un club de escritura, y cada vez que un compañero publica, y eso es muy, muy, muy frecuente, lo compro también.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estuve el día 19 y estaba muy a ratos porque no fui para dedicarme solo al Celsius por desgracia, de todas formas conocí a bastante gente y me firmó Brandon Sanderson, que era el objetivo principal de la visita jaja

    Me alegra que disfrutases tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he podido ir pero espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No había escuchado hablar de este evento pero es que se ve que lo has pasado más que pipa, así que te digo una cosa, tienes mi envgidia cochina jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que buenísima pinta, que bien que lo hayas podido disfrutar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa!
    Creo que es un festival al que no iría, por los gustos que tengo jajaja
    Me alegro que te haya gustado y que hayas vuelto con algunas adquisiciones.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Seveth!
    Qué lástima que no pudiéramos conocernos, pero me alegro de que disfrutaras de las charlas. Fui a la mayoría de las que fuiste, y coincido contigo en que fueron muy interesantes, y para mi sorpresa, divertidas. Cotrina es el mejor sin duda :P Lo único que me faltó fueron más charlas con debate :/
    Fue todo muy guay, ¿compraste algo en el puesto de segunda mano? Y qué guay el llavero de Good omens, no vi que los vendieran...

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.