Páginas

Reseña: Un lugar llamado Aquí - Cecilia Ahern

lunes, 8 de julio de 2019

Todos los días desaparecen personas. Las cosas también desaparecen: guantes, móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien queda preguntándose qué habrá sucedido. Desde que su compañera de escuela desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Un buen día, la propia Sandy desaparece...


Aunque no suele ser lo habitual en mí, me apetecía leer una novela romántica y la verdad es que esta autora ya la había leído y me había convencido totalmente así que pensé que una obra suya sería una buena opción. Y he acertado, aunque no tengo claro si se podría catalogar esta novela cómo romántica. Yo diría que no.


Nuestra protagonista es Sandy, una mujer que tiene una agencia de personas desaparecidas. Pronto nos explica su vida y cómo encontrar las cosas que desaparecen se convierte en una obsesión hasta convertirlo en su modo de vida. Todo comenzó cuando con 10 años desapareció una compañera de clase sin dejar rastro. Sandy quería saber donde estaba, cómo era posible que hubiera desaparecido y no apareciera por ningún lado. Y eso se extendió a todo. Hasta que finalmente es ella la que desaparece.


La historia me ha parecido súper entretenida y la verdad es que me ha tenido completamente enganchada. Está bastante claro que Sandy es una persona con un problema de obsesión, incapaz de abandonar una búsqueda y de mantener relaciones sentimentales normales, ya sea con amigos, pareja o sus propios padres. Sin embargo es una mujer valiente, sincera y muy leal a su trabajo
El otro personaje principal es Jack, un hombre cuyo hermano desapareció y que contrata a Sandy para que le encuentre pero el día que tienen que verse cara a cara por primera vez después de horas y horas hablando por teléfono, ella no se presenta. Jack comenzará entonces a buscarla sin rendirse y sin ayuda, pues todos los que la conocen saben que ella tiende a desaparecer por temporadas.
La idea de ese lugar al que van a parar todas las cosas que desaparecen me ha parecido súper original y bonita, aunque no deje de ser una situación bastante horrible y desesperante.


Sobre el final diré que me he quedado con ganas de más, con saber más de algunos personajes y ver que pasa con Sandy en el futuro. Es un final cerrado pero que para mí se queda incompleto y ese es el punto negativo que le veo.
La recomiendo siempre y cuando no esperéis encontrar una novela romántica porque no lo es aunque por el título, la sinopsis y la autora lo pueda parecer. Tiene romance, pero no es la parte principal ni la más importante y en realidad ha sido un punto a favor.
Totalmente recomendable.

38 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Como tu dices, por la sinopsis no se diría que es romántica, jajaja.
    Me ha llamado muchísimo la atención, me la guardo en goodreads para futuras lecturas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, he leído varios libros de esta autora y me da un poco de pereza leer más porque tiene un montón
    Me alegro de que te haya gustado anyway
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene muchos pero como son autoconclusivos... no hay problema. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora y este es uno de los libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero es un género que suele gustarme y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención así que por el momento lo voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Wow. No conocía para nada este libro, pero tengo que decirte que me has dejado muy picada con esta reseña. Las desapariciones misteriosas no solo de las personas sino también de los objetos es algo muy interesante. Me lo apunto. pero es una pena que no te convenciera por completo el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!me encanta tus entradas y los gif.quedan fenomenales!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! entre mis planes está leer todos los libros posibles de esta autora, porque desde que leí Donde termina el arcoiris quedé enamorada de su forma de escribir, así que me llevo este apuntado sin duda alguna. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te ha parecido, seguro que lo disfrutas. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro luego de que se te haya antojado un libro romántico, siento que he leído a la autora pero no recuerdo bien ja, ja, ja, en fin, que suena interesante cómo investiga, salvo lo de la obsesión :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta la autora, pero eso de que el romance no sea la parte principal hace que me llame menos. Aun así, lo apunto en futuros, porque me ha llamado la atención la sinopsis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya contarás que te parece ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  12. hola,
    ¿te puedes creer que he regalado varios libros de esta autora y aun no he leido ninguno? Tengo muchas ganas de leerla asi que me voy a llevar este libro apuntado y a ver si cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes con ella ya dirás lo que te parece ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Holaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero a la autora sí, he leído varias de sus novelas. Sin embargo, este libro no me llama la atención, más cuando dices que parece que esté incompleta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Seveth! Parece entretenida, y con una trama curiosa. Me la anoto, aunque no creo que me de tiempo a leerla antes de verano. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes cuando puedas ponerte con ella!

      Eliminar
  15. Pues que no sea del todo romántica hace que mi interés crezca, así que no la descarto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído algo de la autora y me encantó y tengo pendiente leer más cosas suyas.
    Por la sinopsis no parece muy romantico que digamos jajaja pero si tiene buena pinta, me lo anoto para leerlo de los primeros.
    Me da rabia cuando aunque tengan un final cerrado, te dejen ahí con ganas de saber que ocurriria.. Pero bueno, que le vamos a hacer xD
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te parece. ¡Besos!

      Eliminar
  17. Hace mucho que no oía nada de esta autora, lo cual es raro. Lo que le he leido me ha gustado y aunque dices que no tiene tanto romance la verdad es que la trama me ha parecido muy curiosa y me ha picado con una espinita. Me lo apunto aunque tengo mil pendientes jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la verdad es que es positivo que el romance no sea lo principal. ¡Besos!

      Eliminar
  18. Conozco a la autora, pero no he leído nada de ella. Este libro en específico no me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente de hace un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.