lunes, 1 de julio de 2019

Reseña: Cordero - Christopher Moore


El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida. Mientras tanto, Raziel pide pizza a domicilio, ve la lucha libre en la tele, y trata de convertirse en Spiderman.

Comprar libro


Cuando tengo ganas de leer una novela divertida siempre voy directamente en busca de Christopher Moore, es una apuesta segura. Sus novelas siempre me hacen reír o cómo mínimo me tienen con una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Tiene un humor absurdo que me encanta y que me sorprende siempre. Suele meter en sus novelas situaciones bastante surrealistas que es difícil esperarse.


En esta ocasión nos encontramos con que el ángel Raziel levanta de la tumba a Levi también conocido como Colleja. ¿Quién es Colleja? Pues nada más y nada menos que el mejor amigo de Joshua (también conocido cómo Jesús de Nazaret) y su misión es escribir un evangelio donde explique la historia que se desconoce de la vida del Mesías, desde su nacimiento hasta su crucifixión. Básicamente nos explica su infancia y su adolescencia.

Cómo con todas sus novelas me ha parecido divertida y surrealista, una forma diferente de leer sobre la historia de Jesús. Evidentemente se trata de una obra de ficción a pesar de qué el autor ha investigado y ha intentado mostrarse riguroso históricamente hablando, pero hay que tener claro que es ficción y que hay que tomarlo con humor. Toda la novela mantiene el mismo tono jocoso y divertido hasta que llega el momento de la tortura y la muerte de Jesús, entonces se vuelve triste (cómo es normal). No es la novela más divertida que he leído del autor pero sin duda me ha gustado. Colleja me ha parecido un chico con una personalidad muy peculiar (no puede ser menos tratándose del inventor del sarcasmo), un chico divertido, irónico y con las cosas muy claras. Y que en todo momento demuestra su amor por su mejor amigo.
Joshua también me ha gustado, es sin duda la criatura más bondadosa que existe y me gusta como habla y explica el tema de la fe.
Yo recomiendo la novela pero sobretodo recomiendo a su autor.

28 comentaris:

  1. Me encanta este escritor, sobretodo ese microuniverso que crea entre sus novelas, los cameos en unas y otras de sus mismos personajes. Es un crack.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, sus novelas son geniales <3

      Eliminar
  2. Tengo la mayor parte de la obra del autor, y todavía no le he leído. Tengo delito.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Los libros de humor me suelen gustar así que echaré un vistazo a ver si lo tienen en la biblioteca, parece una lectura entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te gusta el humor... es un genio. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo cierto es que aunque tiene buena pinta, me apetecen lecturas algo diferentes, así que de momento creo que lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Seveth!!
    Pues no conocía al autor, pero me llevo tu recomendación anotada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor y esta puede ser una buena lectura para iniciarme con él.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me lo anoto de inmediato! Me va a encantar. Por cierto, te recomiendo "Jesús me quiere" de David Safier. Súper divertido.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues le voy a echar un vistazo a ver que tal ^^

      Eliminar
  9. Hola
    Oye no conocía este libro, seguro mi madre se levantaría de la tumba para volver a morir, pero me llama la atención la temática así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un autor que me causa curiosidad, porque he visto opiniones muy positivas de algunos de sus libros, pero nunca encuentro el momento de leerlo, y para ser sincera, tampoco es que tenga prisa. Además, los libros sobre humor o me gustan mucho o no me gustan nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a conocerle ya contarás ^^

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Pues no he leído nada de este autor y bueno viendo que tiene novelas con historias cómicas no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya dirás que te ha parecido ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Holaa!
    La verdad que no conocía este libro, y aunque no suelo leer este tema, me ha gustado mucho todo lo que cuentas. Así que le estaré echando un ojo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocia al autor, se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Unos libros que parecen la mar de divertidos. Aún no he leído nada del autor, pero tengo varios en casa pendientes, a ver qué tal.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.