lunes, 2 de septiembre de 2019

Reseña: American Gods - Neil Gaiman


Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Comprar libro


¡Hola Bellos y Bellas! Lo prometido es deuda, ya es septiembre y aquí estoy, de vuelta con el blog. No voy a engañaros, todo este mes lo he dejado programado pero espero realmente estar por aquí y que no sean meras programaciones. Espero que os guste.

Debo reconocer que no conocía la existencia de esta novela y la descubrí al ver la serie American Gods en Amazon Prime Video. Primero descubrí que era la adaptación de la novela de Neil Gaiman y luego que no entendía absolutamente nada de la serie. Y como me gusta entender las cosas aparté todas las lecturas y me puse con su lectura.


Debo reconocer que tras leer la novela ya he ido comprendiendo más cosas de la serie y que finalmente ambas me han gustado. Además, la segunda temporada de la serie se queda aproximadamente por el 50% del libro, así que he podido saber como se desarrolla todo al final y sobretodo porque pasaban las cosas que pasaban.


El protagonista de la historia es Sombra, un joven que sale de la cárcel tras cumplir una condesa de 3 años y que recibe dos noticias que le cambian la vida: su mujer ha muerto en un accidente de coche y ha muerto con el pene de su mejor amigo en la boca.


Camino a casa conoce a Wednesday, un hombre extraño pero muy carismático que le ofrece un trabajo muy bien pagado y poco definido. Al principio Sombra se niega pero termina accediendo ya que lo ha perdido todo y no tiene nada mejor que hacer. Así es como Sombra acaba metido de lleno en una guerra entre dioses antiguos y dioses nuevos. Ahí es nada.

He disfrutado bastante con la lectura, me ha encantado conocer más sobre mitología (además una mitología muy variada) y sobretodo descubrir rincones de Estados Unidos a través de los ojos de Sombra durante el largo viaje que realiza en la novela.
Es larga, pero no me ha resultado pesada. Sin embargo debo decir que no creo que sea una obra para todo el mundo, es una novela que se tiene que ir saboreando despacio y donde la acción no sucede nunca de forma precipitada. Me ha parecido una obra bastante... mística (no se me ocurre una palabra mejor para describirla).

¿Recomendable? Sí, siempre que te guste el género y la prosa tan característica y especial de Neil Gaiman.

12 comentaris:

  1. Hola!
    Me han recomendado mucho tanto la serie como el libro, pero prefiero empezar por este, sobre todo si dices que no entendías demasiado de la serie... viendo cuanto te ha gustado, a ver si me hago pronto con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooola!

    Me alegra que leer el libro se haya compaginado bien con ver la serie a la vez ajajaj :D
    A mí de este autor creo que este libro es uno de los que menos me llaman, creo que primero me animaré con otros

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero por el argumento ya veo que no es una lectura para mi así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo conocía pero nunca me llamó mucho, aunque la serie creo que si me llama jaja a lo mejor la veo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás si te animas con la serie. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi no me gustó, y eso que lo cogí con muchas ganas, pero para nada ha sido lo que me esperaba. Por ponerle algunos fallos, me ha parecido muy irregular. El principio de la historia me encantó y me intrigó muchísimo, pero luego había momentos totalmente surrealistas que no llegaba a entender, y otros que se me hicieron muy pesados. Supongo que este libro era demasiado raro para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es raro sí, supongo que si lo lees y ves la serie entiendes muchas cosas xD

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente esté libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.