sábado, 7 de septiembre de 2019

Reseña: La vampira de Barcelona - Miguel Ángel Parra, Iván Ledesma y Jandro González

La vampira de Barcelona, la mala dona, la secuestradora de niños… mendiga de día y gran señora de noche. Acusada de corrupción de menores, asesinato y curanderismo. ¿Realidad, ficción o exageración de la prensa del momento? En 1912, Enriqueta Martí fue detenida por el secuestro de Teresita Guitart y el supuesto asesinato de niños a los que prostituía y mataba para la preparación de ungüentos curativos destinados a la alta burguesía catalana.

¡Hola Bellos y Bellas!

Uno de mis objetivos este verano ha sido ponerme con cómics, visitar bibliotecas y tomarlos prestados de allí. Y bueno, de momento he leído tres (aunque mañana voy a visitar otra biblioteca para sustituirlos y empezar con cosas nuevas).

Me lancé con este porque trataba una historia de mi ciudad y porque uno de los autores era Iván Ledesma. Le escuché hablar en el Celsius en una charla sobre Buffy Cazavampiros y me encantó.
Pero ahora vamos con la historia.

Se centra principalmente en el proceso de detención de Enriqueta Martí, la vampira de Barcelona, y el juicio al que fue sometida mientras avanzaba la investigación. La historia no nos muestra la parte más escabrosa del caso, de eso se muestran pinceladas y es el propio lector quién tiene que imaginarlo y suponer muchas de las cosas que hizo.

El dibujo me ha gustado, era realista y las expresiones de los personajes transmitían repulsión, lástima, incertidumbre... Además todo el color es oscuro y eso facilita meterse dentro del ambiente tenebroso y triste de la historia.

Creo que lo más importante es que tras leerlo he decidido que quiero saber más sobre este personaje que roza la leyenda. Es una interesante pincelada sobre lo que sucedió que invita a adentrarse en la historia. Os traeré una entrada sobre ella próximamente.

12 comentaris:

1. Hola
    Yo no soy mucho de comics pero no está mal a tener en cuenta.
    Un bes💕

ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre me ha interesado la historia de la vampira aunque aquí se la conoce como La Vampira del Raval (Barrio de Barcelona). Me gustaría leer esta historia pero no soy de cómic así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que la llamaron de Barcelona para que fuera más fácil ubicarla. Es una historia interesante pero la verdad es que creo que puedes encontrar más información buscando en internet. ¡Besos!

Eliminar
  3. Hola Seveth, se ve muy interesante. Es un tema sin lugar a dudas que ha de causar intriga. Me lo anoto. ¡Muchos besos! :D

4. Hola!!
    Apúntado!! Se muy bonitas las ilustraciónes, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

ResponderEliminar
  5. Anda, no conocía esta historia. Hum, me dejas indecisa, porque no soy muy del género. Si lo veo en la biblioteca, le daré un vistazo ;)

6. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo cómics, así que este sería una buena opción, pues no lo conocía pero la historia de ella sí. Suena muy interesante, una manera sencilla de acercarse más a su caso.
    ¡Un saludo!

Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que está genial. ¡Un beso!

Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.