viernes, 25 de marzo de 2022

Reseña: Agatha Raisin y la quiche letal (I) - M.C. Beaton


Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.

¡Hola a todos!

¿Qué tal la semana? Yo estuve la semana pasada en Murcia y la verdad es que me lo pasé muy bien. Mi chico tenía que trabajar online y yo aproveché para ir a pasear por las mañanas, fui a la peluquería, miré tiendas y estuve pintando. Ahora mismo estoy con una de InuYasha, que a pesar de que es bastante difícil por el nivel de detalle me estoy divirtiendo mucho haciéndola (y creo que me está quedando bastante bien).


Además el pasado sábado vinieron dos parejas de amigos a celebrar el cumple de mi novio y estuvo genial. Queríamos hacer una barbacoa en la terraza pero llovía y al final pedimos hamburguesas del Timesburg. A Adri le regalaron nuestros amigos un maridaje con cata de vinos y un videojuego. Y yo le regalé una mochila de senderismo de calidad, entradas para ver a Berto Romero (que ya fuimos y estuvo muy bien) y un fin de semana en Dublín (que iremos en mayo). Así que está muy contento con los regalos. Mi mejor amiga trajo una cosa muy rara para el postre, una especie de gelatina rellena de alcohol.

Son muy vistosos y queda muy bien llevarlo a cualquier comida con amigos, pero debo decir que no nos gustaron. Además estaban muy fuertes, 4 de esas gelatinas equivalen a tomarse un cubata y es cierto que al comerlo notabas el subidón de alcohol. En cualquier caso me parecieron muy curiosos. Y ahora que ya os he dado la chapa con mi vida, vamos a lo importante de la entrada, la reseña. 

Lo primero que quiero decir es que si os gusta Agatha Christie seguro que también disfrutáis con Agatha Raisin. Nuestra protagonista es una señora de mediana edad, que ha decidido pre-jubilarse, vender su empresa y marcharse de Londres para comprarse una casita en un pueblo encantador y disfrutar de la vida. Pero la integración en su nuevo hogar no resulta tan fácil como ella esperaba y decide apuntarse a un concurso de quiches caseras con una quiche que ha comprado en la mejor tienda de Londres. Las cosas se complican cuando el juez del concurso muere envenenado al comer la quiche de nuestra Agatha. Aunque en ningún momento la policía la considera culpable, ella tiene mucho tiempo libre y quiere despejar cualquier duda sobre su inocencia, así que se pone a investigar.   


Lo cierto es que Agatha es un personaje muy curioso, es bastante contestona, dice lo que piensa sin filtros y hace lo que sea para conseguir sus objetivos. En algunos momentos puede llegar a caer mal, pero también resulta fácil empatizar con ella y sin duda se va dando una evolución en ella a lo largo de la novela. La he leído muy rápidamente y a mí personalmente me ha sorprendido el final, iba sospechando de uno y de otro y la verdad es que he acertado más bien poco.


La narración es ágil y la acción no para en ningún momento. Contiene las descripciones justas para que podamos imaginar como son los diferentes escenarios y personajes y en ningún momento se hace pesado. Los personajes secundarios están bien caracterizados aunque los conocemos de forma superficial es suficiente para seguir la trama y que el lector sienta que dispone de la información necesaria. La novela tiene toques de humor a lo largo de toda la historia, pues hay que tener claro que es la primera investigación de Agatha y que ella no es detective, así que eso provoca diferentes situaciones divertidas.
Me ha parecido una lectura entretenida que he disfrutado. Si os gusta el género es totalmente recomendable. Se trata de un thriller humorístico, primera parte de una saga que yo por mi parte pienso continuar.

77 comentaris:

  1. ¡Hola preciosa! Qué de cosas nos cuentas hoy, me encanta todo, qué original lo de las gelatinas, por cierto. Anoto lo del libro de Agatha. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido interesante ^^

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He oído hablar muy bien de los libros de Agatha Raisin y, aunque parecen entretenidos y estoy que disfrutaría, me echa para atrás la cantidad de libros que son y que, por ahora, sólo están publicados los tres primeros. Por ahora no creo que me anime pero me tientan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo tomo como leer a Agatha Christie, que los vas leyendo de vez en cuando y te entretienen. Si te animas ya nos contarás ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que la semana pasada haya estado muy bien para ti!
    No conocía esas gelatinas, y tampoco me imaginaba que tuvieran tanto alcohol, jajaja 🤯.
    En cuanto al libro, lo había visto por ahí y me había llamado la atención, pero ahora lo tendré más en cuenta porque suena muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gelatinas esas te pegaban un pelotazo bueno xDD Pero bueno, son bonitas de ver.
      Si te animas con el libro ya nos dirás ^^

      Eliminar
  5. Decir lo que se piensa sin filtros puede traer problemas, pero imagino que en una historia da mucho juego. Y que bien te lo pasas, la verdad es que sí, el dibujo te está quedando muy bien pintado.

    Dulces besos Melania y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la novela es un acierto, es una protagonista de lo más interesante.
      El dibujo ya lo he terminado, a ver si os lo enseño ^^

      Eliminar
  6. hola
    felicidades para tu novio, el viaje a Dublin me ha encantado de sus regalitos jejeje. En Murcia vive una muy buena amiga y tampoco me importaria ir, es una ciudad que me gusta... me alegro que disfrutases alli. Y por cierto, el postre tiene una pinta genial jjjj no me importaria probar uno de esos sabor gin tonic
    Respecto al libro, me lo llevo bien apuntado porque tiene una pinta espectacular y a mi me encanta Agatha Christie y si es del estilo, seguro que me gusta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que nos vayamos de finde, desconectar hacer mucho bien (y más en sitios bonitos). Murcia está genial, ahora que la conozco mejor ME ENCANTA.
      Si te animas con el libro ya nos contarás ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Yo creo que más que caerme mal, por lo que dices, Agatha, va a conquistarme desde el principio. Tomo nota de este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo he visto reseñado en más de una ocasión y aunque todavía no he leído ninguna de las novelas relacionadas con el personaje de Ms Maple, lo que he leído de Christie me ha gustado bastante, así que no descarto darle una oportunidad porque creo que puede ser una buena lectura para pasar un buen rato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad esta novela no tiene que ver con las de Agatha Christie aparte de que la han nombrado Agatha Raisin para que se parezca al de la reina del crimen.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holiss, bueno primero esas gelatina se ven demasiado delis, jajaja, haaaa se me antojo una de verdad que sí, y ahora pasando a la lectura, no he tenido la oportunidad de leer a Agatha Cristie pero pues me han dicho que vale la pena así que supongo que lo mismo será con esta otra Agatha, me llevo el libro anotado ya que creo, vale la pena darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te reconozco que las gelatinas no están demasiado buenas la verdad xDDD Pero en cuanto a la novela, seguro que la disfrutas. ¡Un besito!

      Eliminar
  11. hola bonita! me alegra mucho que fuera todo bien (menos por la lluvia) en el cumpleaños de tu novio y que envidia eso del fin de semana en Dubín TuT me quedé con ganas de ir a Irlanda
    por cierto, te está quedando muy bien el dibujo de Inuyasha :)
    sobre el libro la verdad es que pinta bastante bien, además me gusta Agatha Christie y este que comentas parece tener toques del estilo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que al final todo fue bien y eso es lo que importa. Ya os contaré que tal en Dublín >.< ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Seveth!:
    Tengo muy pendiente leer las novelas de Agatha Raisin. Me encanta Agatha Christie y, sin duda, tengo que leer este homenaje y conocer a esta mujer de armas tomar ;).
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que lo pasarais tan bien en el cumple de tu chico.
    Un besito de tinta y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy muy segura de que la vas a disfrutar. Y muchas gracias por la visita ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola Seveth! Desde que anunciaron Agatha Raisin en España le tengo unas ganas locas a esta saga. Mi principal problema es que son como 33 libros y no sé si quiero meterme de momento en ese jardín jajaja. Sobre todo teniendo en cuenta la tendencia española de dejar sagas a medias. Pero sea como sea, seguramente termine sucumbiendo a este cozy mistery. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eran 33 libros xDDD Y la verdad es que no creo que la vayan a publicar entera, pero bueno, disfrutaremos de lo que nos traigan.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues que manera tan extraña de empezar un misterio xD Tiene una pinta interesante. Si bien a mi los thriller no me llaman (me estresa no saber todo desde el principio) mi tengo curiosidad sobre este, más que nada por ese toque de humor que ya se nota en la sinopsis.
    Y el coloreado te está quedando genial! Espero que disfrutes de todas tus actividades y ¿qué eso eso de gelatina rellena de alcohol? ¿o es gelatina hecha con alcohol? :o
    En fin, gracias por la recomendación :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está escrito en clave de humor y eso siempre es un puntazo xDD Es gelatina rellena de alcohol y además del fuerte. ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola!!
    Qué chulo el dibujo que estás haciendo de InuYasha *-*
    Me alegra que lo pasaseis tan bien en la fiesta de tu pareja, espero que disfrutéis mucho del viaje!
    En cuanto al libro, pues la verdad es que es la primera vez que lo veo, pero me gusta lo que cuentas sobre la protagonista y la trama, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inu Yasha me encanta y le tengo un súper cariño especial >.<
      Si te animas con la novela ya nos contarás ^^

      Eliminar
  16. Hola.
    Me encanta el dibujo de Inuyasha, te esta quedando muy bien, yo hace mucho que ni dibujo ni pinto.
    El libro no lo he leído y no lo conocía pero no me llama mucho, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el dibujo ^^
      ¡Otra vez será!

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste >.<
      ¡Otra vez será!

      Eliminar
  17. Es la primera vez que veo esa gelatina, aunque por lo que cuentas tampoco me entusiasma mucho :P
    Me encanta que estén trayendo estos libros en español porque la verdad es que les tenía muchas ganas *-* Ahora solo espero que traigan la saga al completo y no nos dejen a media xD Eso sí, antes de empezar con estos libros tengo pendiente leer a Agatha Christie que ya va siendo hora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor no me gustó demasiado xDDD pero bonitos si son.
      Yo dudo que la traigan entera por la cantidad... pero bueno, lo que venga se disfrutará ^^

      Eliminar
  18. Hola, ví esta novela reseñada hace algún tiempo y me gustó mucho la trama, creo que sigo pensando que puede ser una buena lectura y espero poder hacerme con ella en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro de que pasaras una semana tan divertida, recuerdo hace años eran super populares los jelly shots y sí como dices en realidad es una manera de embriagarse muy rápido D:
    No conocía este libro pero la portada me ha encantado y la trama ni se diga, es como la típica historia de película antigua de crimen, así que espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo pasé muy bien aunque las gelatinas no me gustaran demasiado xDDD
      Pues espero que te animes con la novela y nos cuentes que tal. ¡Besitos!

      Eliminar
  20. Hola! muchas felicidades para tu chico.El libro tiene muy buena pinta, por lo que cuentas parece que esta muy entretenido, asi que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    No he leído esta libro pero sí que lo conocía, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    El dibujo te está quedando genial la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!

    Pues veo que has tenido una buena racha, me alegra que lo pasaras bien en Murcia :D
    Estos libros me llaman la atención, los veo muy British, con misterio pero a la vez cozy y con ese toque de humor, mmm, me gusta la combinación, seguro que caerán tarde o temprano.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con ellos seguro que los disfrutas ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  23. hola!

    primero, que genial te ha quedado el dibujo! y que bueno que se lo pasaran genial en el cumple de tu novio n.n

    sobre la lectura suena totalmente de mi agrado y no la conocía así queme la llevo :D
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Pues espero que la disfrutes un montón ^^

      Eliminar
  24. Hola!
    Parece una lectura muy entretenida e interesante. Espero poder leerla pronto porque desde luego me la llevo apuntada. Quiero saber qué sucede con Agatha y con la quiche.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    He de admitir que no lo conocía, pero creo que por el momento lo voy a dejar pasar, porque tengo muchos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. HOLA HOLAAA!!
    El libro si lo conocía y está entre mis pendientes
    Por cierto, lo de las gelatinas ufff es que yo mezclar alcohol con algo dulce como que no me termina de encantar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gelatinas no me gustaron nada xDDD Pero bueno, era una cosa digna de probar.

      Eliminar
  27. Hola, Melania! Qué genial la pintura de Inuyasha, me dio risa la ilustración jajaj :D Te está quedando muy bonita.

    Ya había visto recomendado este libro y lo tengo muy apuntado, porque me encanta Agatha Christie. Ahora que veo que también te gustó, más ganas tengo de leerlo. Se ve muy entretenido.

    Muchas gracias por tu reseña. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la ilustración >.<
      Espero que lo disfrutes, ya nos contarás ^^

      Eliminar
  28. Sé del personaje, pero este tipo de novelas no están entre las que más me llaman la atención.
    Se ve que entre la escapada a Murcia y el cumpleaños de tu novio has estado disfrutando mucho estos días. Me alegro de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra vez será!
      Muchas gracias por tus palabras ^^

      Eliminar
  29. Holaa!! el dibujo de InuYasha se ve genial; qué curiosas las gelatinas jaja aunque yo no tolero el alcohol y me parece genial que vayan a Dublín, qué emoción. Sobre el libro, suena de lo más curioso, no soy de leer thrillers pero este suena bastante bien, así que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con el libro ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  30. ¡Hola! Cuantas cosas y todas muy chulas y divertidas, sobre todo las gelatinas me parecen un puntazo, tienes una amiga muy original.😊
    El libro de seguro que me gusta, así que lo anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaa! Una entrada genial! Y la reseña me ha dado muchas ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Se ve genial tu dibujo, muy buena idea cuanta creatividad y talento. Pero mira que curiosidad, gelatinas con alcohol, es la primera vez que las veo. Este libro lo tengo en mis pendientes, seguro que le daré oportunidad en un futuro próximo, ya que le tengo ganas a Agatha Raisin. Gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la pintura ^^ Espero que disfrutes de la lectura.

      Eliminar
  33. Pero que buen libro 🤩 me encanto 🖤 gracias linda por la reseña ya que el libro no lo conocía.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención ^^

      Eliminar
  34. Me gustó mucho el humor negro del libro.
    Un besazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya llamado la atención!

      Eliminar
  37. Pues gracias por contarnos de tu vida :)
    A mí me parece que el dibujo te está quedando bien, y lo de las gelatinas me ha parecido curioso.
    En cuanto al libro, siento decir que el estilo de comedia y misterio no termina de llamarme la atención.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: ¿Irás a la Celsius este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género particular que te tiene que gustar para disfrutarlo. ¡Un besito!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.