lunes, 2 de mayo de 2022

Reseña: Piranesi - Susanna Clarke

La casa de Piranesi no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto.


¡Hola a todos! Vuelvo a estar aquí con una nueva reseña, a ver si consigo mantener el ritmo de una publicación a la semana. Leo mucho más de lo que publico, así que voy a tener reseñas como para lo que queda de año. 

El fin de semana lo cierto es que no he parado y me encuentro agotada, aunque me lo he pasado muy bien. El sábado me tocó trabajar todo el día y fui con mis usuarios a un pueblo llamada Sant Cugat y pudimos visitar un museo donde tenían la mayor colección de objetos de coleccionismo de Marilyn Monroe. Tenían objetos muy interesantes y fue una visita agradable con unas vistas del pueblo preciosa. Luego nos fuimos a comer a un restaurante italiano y comí una pizza marinera que estaba deliciosa. Hizo un día estupendo y la verdad es que trabajar así es un gustazo. 


El domingo quedé con mis compañeras de la universidad para ir al Cirque Du Soleil a ver el espectáculo Luzia. Y tengo que decir que es precioso, visualmente es impresionante y los acróbatas son unos pedazo de artistas. Si en algún momento tenéis la oportunidad de verlos no la dejéis escapar porque merece mucho la pena. Os dejo la foto de recuerdo que nos hemos hecho.


Además el domingo fue el día de la madre y yo aproveché para visitarla por la tarde y llevarle un detalle. En septiembre nos vamos de viaje familiar a Edimburgo, es la primera vez que mi madre sale de España y tenemos muchas ganas. Después de los meses difíciles que hemos pasado creemos que es una forma perfecta para celebrarlo. Así que le he regalado una maleta preciosa para que la estrene en el viaje. También he querido tener un detalle con mi tía, que siempre ha sido como una segunda madre para mí y le he comprado un charm de la Bella y la Bestia para su pulsera pandora (así se acuerda de mí). Las dos se han quedado encantadas con sus regalos.


Desde hace unas semanas que os voy contando las cosas que me parecen más destacables de mi vida por aquí, cómo no quiero aburrir a nadie y quizá os interesa solo la reseña voy a dejar un título para que quede claro cuando comienzo a hablar del libro. 


Imagina una casa inmensa, con infinitas habitaciones. Algunas sumergidas en el mar, otras perdidas entre las nubes, algunas con vistas a paisajes marinos, otras a las estrellas. Todas ellas llenas de estatuas hermosas que muestran historias de otros mundos. Allí vive Piranesi, nuestro protagonista. Además de la compañía de pájaros, peces y estatuas tiene un amigo, el Otro. Juntos investigan la Casa buscando una suerte de Conocimiento supremo. 

Las descripciones de la Casa son maravillosas, dan ganas de perderse por sus salas y observar sus estatuas. Piranesi ama la Casa y su amor se traslada al lector. Pero también nos llega su soledad, sus ganas de conocer y su ansia de compañía. La llegada de una tercera persona que cambia todo lo que Piranesi cree saber de su mundo. 

He disfrutado mucho de la lectura, comienza lento y en un principio no sabía donde me encontraba. Pero cuando me quise dar cuenta ya estaba atrapada en la magia que envuelve la historia. Vamos descubriendo junto a Piranesi la verdad, las mentiras que le envuelven, la historia de la Casa y su propia evolución. 

Desde mi perspectiva es una historia súper recomendable para todos los amantes de la magia y lo fantástico. Un lugar maravilloso al que ir a refugiarse de todo el ruido que nos rodea.

32 comentaris:

  1. Hola ^^
    Me ha llamado la atención, la verdad *-* Tiene buena pinta
    Gracias por compartir
    Un beso ♥

    Ah! Y feliz día de la madre!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y el argumento tampoco me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    que fin de semana mas genial, yo también he estado con unas amigas pero en Madrid. Me encantan los regalitos que las has hecho, y yo disfrute del Circo del Sol hace tres años... a ver si lo vuelvo a ver.
    Respecto al libro, no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De primeras, no es un libro que nos llamaría la atención en una librería, pero con lo que cuentas parece que podría gustarnos. Por cierto, nos encanta esa maleta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os animáis espero que lo disfrutéis. A mi madre le ha encantado la maleta >.<

      Eliminar
  5. Hola, muchas gracias por la reseña, no conocía la novela, no obstante, no termina de llamar mi atención, pues creo que no es una lectura que disfrutaría tampoco, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Que el trabajo sea agradable es una fortuna, y que bonitos regalos para tu madre y tía, seguro disfrutan del viaje y como broche una muy buena reseña.

    Besos dulces y dulce mes Melania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus palabras ^^

      Eliminar
  7. Ay ame esa maleta *-* me alegra que tu finde estuvo de lo más genial <3 el libro me lo super apunto me llamo bastante la atención :o

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maleta es preciosa >.< Espero que lo disfrutes un montón ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! Me encanta todo lo que nos cuentas de los sitiios que has visitado. También el que te guste tanto tu trabajo que no lo parezca, tú ya me entiendes. Eso es súper importante. Y bueno, ¿qué decirte del día de la madre? En cuanto a la obra de las que nos hablas... anotada queda porque me encanta. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial cuando trabajas en algo que disfrutas, si no la vida se hace demasiado cuesta arriba. Si te animas con la obra ya nos contarás ^^

      Eliminar
  9. Hola ñ! no conocía el libro, gracias por la recomendación. Tanto la maleta como el charm som preciosos, seguro que a tu madre y a tu tia les gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que les ha encantado, así que super contenta ^^

      Eliminar
  10. Ay, muero por ir a ver al Cirque Du Soleil, así que no cabe duda de que te haré caso en cuanto tenga oportunidad porque tiene que ser una maravilla *-* Tenía este libro ya en mi wishlist, así que me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto. Estoy deseando conocer a Piranesi!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un espectáculo increíble. Pues cuando lo conozcas ya nos contarás que te ha parecido >.<

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la portada me llamó la atención y por lo que cuentas de él parece que es mi tipo de lectura, así que me lo llevo apuntadísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes porque de verdad es muy guay ^^

      Eliminar
  12. Hola.
    Los regalos es que son preciosos, no me extraña que le hayan gustado tanto, espero que lo paséis muy bien en Edimburgo. Respecto al libro tiene muy buena pinta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad, tengo que agradecerte por la reseña, probablemente me fijo tanto en que las portadas sean bonitas que muchas veces ignoro buenos libros por ese simple hecho. Así que bueno, después de tu descripción me lo apunto, ya que parece una lectura muy original. Un saludo desde Los libros de Daisy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con una bonita portada ya se gana mucho, pero hay novelazas con una portada horrible xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo!
    El charm de la bella y la bestia es precioso *-* me encanta.

    En cuanto la libro no lo conocía pero no es mi tipo de lectura la verdad, así que lo dejaré pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el charm, a mi tía le hizo mucha ilusión ^^
      ¡Otra vez será!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leer más a la autora, así que a ver si pronto me animo a continuar con sus libros. Me ha encantado la maleta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro. Me encanta la maleta 😃. Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta mucho que nos cuentes cosas que te pasan y lo combines con la reseña. El libro de primeras no me llamaba, pero quizás me anime a leerlo, después de ver que te ha gustado y de lo bien que has puesto las descripciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.