jueves, 4 de octubre de 2018

Consejos para viajar a Japón

¡Hola Bellos y Bellas!

Este año he podido realizar uno de los viajes que llevaba esperando desde hace más de 10 años, Japón. Debo decir que me ha encantado y que se ha convertido en uno de mis destinos favoritos.


Aprovechando la ocasión he decidido preparar una serie de entradas que iré publicando los jueves con la información que me hubiera gustado tener a la hora de preparar todo y espero que en algún momento pueda serle útil a alguien (y si no siempre me sirve a mí de recuerdo). Y bueno, aquí esta la primera de esas entradas :D

Billetes de avión. Lo primero que debemos hacer es comprar los billetes y lo mejor es hacerlo con bastante tiempo de antelación para que nos salga bien de precio. ¿Y donde buscar estos billetes? Pues la página Skyscanner es la ideal para ello. Hace una comparativa de precios que nos sirve para luego poder ir a la página de la compañía aérea que nos interese y comprar directamente los billetes.


Búsqueda de hotel. Cuando tenemos que encontrar un hotel en ciudades tan grandes como Tokyo o Kyoto decidir la zona de alojamiento puede ser un dolor de cabeza. Pues simplificando, en Tokyo las mejores zonas son Akihabara, Shinjuku o Ikebukuro, en Kyoto la mejor zona es Gion.  
En cualquiera de esas zonas estaréis al lado del transporte y en zonas dignas de ver. 


Japan Rail Pass. En otra entrada explicaré mejor como funciona y si compensa o no (que depende de lo que planees), pero si lo quieres es importante comprarlo con tiempo en su web oficial. Ellos mandan el pase por correo postal a casa, así que para asegurar que os llega a tiempo lo mejor es solicitarlo con antelación. Es cierto que se puede comprar en el mismo aeropuerto pero tiene un precio más alto.


Y esto es lo más importante a tener en cuenta cuando se empieza a planear el viaje. Espero que os haya servido.

¡Hasta el domingo!

4 comentaris:

  1. Me guardo la entrada para tenerla como referencia. Llevamos planeando un montón de tiempo un viaje a Japón y Corea un verano y cualquier información y recomendación nos viene bien :) Luego solo nos faltará el dinero xD
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi hermana siempre hice de ir, a mi no me termina de llamar, prefiero otros destinos antes, pero nunca se sabe. Muchas gracias por la información!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.