domingo, 9 de diciembre de 2018

642 Cosas sobre las que escribir: Escribe un breve relato ambientado en la Argentina de 1932 en el que una taza de té tenga un papel crucial.

¡Hola Bellos y Bellas! Debo decir que hasta el momento este ha sido el ejercicio más complicado de hacer ya que no tenía ni idea de que pasó en Argentina el año 1932. Así que antes de ponerme a escribir tuve que leer e informarme.

Escribe un breve relato ambientado en la Argentina de 1932 en el que una taza de té tenga un papel crucial.



Eran épocas convulsas. La tensión se respiraba por la calle, se intuía en los ojos de la gente, en sus miradas huidizas y sus pasos rápidos. Ella estaba sentada en una terraza sentada, mirando la gente pasar. Sostenía la taza en sus manos, disfrutando de su calor. El té que tomaba era negro. Cómo negro parecía el futuro al que se enfrentaban. Agustín P. Justo acababa de subir a la presidencia, justo en un momento en que la pobreza estaba atacando de forma cruel y dura. Dio otro sorbo a la taza. No le había puesto azúcar y estaba amargo. Pero no importaba, casaba más con su estado de ánimo. Suspiró y de pronto se le ocurrió. Pondría veneno en su bebida. Sí, esa sería la forma más sencilla. Veneno en una taza de té.

Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado. Nos vemos mañana con una reseña.

2 comentaris:

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.