viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña: Estación de tormentas - Andrzej Sapkowski


Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario.


Geralt de Rivia I: El Último deseo

Como ya sabéis, ya terminé la saga de Geralt de Rivia. Pero es un saga tan maravillosa que al terminarla aún nos quedan dos libros por leer.


Y no me había puesto con ellos porque no quería terminar realmente la aventura con Geralt, pero finalmente las ganas me pudieron.

Estamos ante una aventura del famoso brujo externa a la saga. Se desarrolla un año después de que Geralt conozca a Yennefer y es una novela de aventuras brujeriles 100%.


No tienes que haber leído la saga para disfrutarla, pues las referencias que se hacen a los personajes son mínimas, pero a mí me ha hecho mucha ilusión encontrarme ciertos nombres durante su lectura. Por eso recomiendo que si vais a leer la saga, éste lo dejéis para cuando la terminéis,

En esta ocasión vemos como a Geralt el destino le juega una mala pasada tras otra: lo acusan de fraude, le roban las espadas, los hechiceros lo involucran con demonios y hasta tiene que servir por fuerza en una boda real (y ésto es solo una parte de lo que le pasa).

Desde que empiezas a leer y te encuentras con Geralt la acción no para, pero no por ello se antoja un libro precipitado, al contrario. Leerlo ha sido como estar viendo una peli de acción sobre un mundo mágico.

Como siempre, la novela tiene un trasfondo de crítica social que va desde el abuso de las clases poderosas al racismo.

Tiene algunas escenas duras pero en su mayoría se disfruta muchísimo.

No puedo hacer más que recomendar el libro. Es fantástico.

4 comentaris:

  1. Hoy te leo muy de puntillas porque tengo pendiente el primero ^^

    ResponderEliminar
  2. Me salto la reseña porque estoy en mitad de la lectura de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.