miércoles, 9 de enero de 2019

La maldición de Hill House: Primera temporada

Viendo las buenas críticas que tenía la serie y que la temática me gustaba bastante me lancé de cabeza a ver esta serie producida por Netflix.


Nos encontramos con la historia de la familia Crain, una familia compuesta por un matrimonio y sus 5 hijos pequeños que llegan a Hill House con la intención de reformarla y venderla. Pero algo sucede allí, algo que termina por marcar sus vidas de una forma terrible e irremediable.


La serie nos va contando dos hilos temporales, el pasado con la vida de la familia en la casa y el presente, con unos hermanos ya adultos.
A medida que van avanzando los capítulos vamos descubriendo que pasó en la casa realmente cuando eran pequeños mientras no tenemos claro si lo que les sucede es real o producto de algún trastorno mental.
La serie da mal rollo y deja bastante mal cuerpo. La verdad es que sustos como tal hay alguno pero son pocos, el punto fuerte está en esa atmósfera de tensión y malestar que tiene. Hasta el final realmente no se sabe lo que pasó y debo decir que fue un final que me gustó mucho y que desde mi punto de vista está completamente cerrado.
Los personajes me han gustado mucho, los cinco hermanos me han encantado tanto de niños como de adultos. Y lo mismo puedo decir del matrimonio Crain así como de todos los personajes que aparecen.


Para mí es una serie recomendable ya que no son muchos capítulos y está muy lograda. Y la verdad es que días después cuando he pensado en ella me ha vuelto a entrar el mal rollo en el cuerpo (y eso para mí es indicativo de qué una serie o película de terror cumple con su cometido).

Y para terminar os dejo una frase de la serie que me gustó mucho.

Miedo, el miedo es el abandono de toda lógica. La renuncia voluntaria al dominio de la razón. Pero el amor también es muy parecido. El amor es el abandono de toda lógica, 
la renuncia voluntaria al dominio de la razón. O cedemos ante él o lo combatimos, 
pero no hay término medio. Sin el no podemos subsistir durante mucho tiempo en la realidad absoluta sin perder la razón.

16 comentaris:

  1. Yo no puedo ver estas cosas porque me muero de miedo jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me vicié por completo a esta serie, cuando hoy hablar de ella no pensé que me fuera a gustar tanto pero es precisamente por el ambiente que consigue crear. Te metes dentro con ellos, en esa casa y lo que arrastraron después. Me alegra que te gustara.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie pero me pasa como a Patricia, que me da yuyu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es lo que suelo vero pero he leído cosas muy buenas sobre esta serie así que no la descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una serie muy buena. Besos!

      Eliminar
  5. hola,
    soy demasiado cagona para ver este genero, asi que no veo ni leo nada de terror. Pero creo que la esta viendo mi hermana, ya se lo comentare a ver
    Gracias por la entrada
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente de ver esta serie pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo termine esta serie hace poco, y antes de verla ya me imaginaba que me gustaría, porque soy muy fan del género, pero no tenía ni idea de que sería tan buena. Todos los capítulos tienen momentos muy inquietantes, pero quizás el que más me impactó es el quinto ("La señora del cuello torcido") >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa señora daba MUCHO pero MUCHO miedo. Me imagino la situación y me da un pasmo. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La empecé esta semana, de momento solo he visto dos capítulos, pero sí, da mal rollito. Menudo momento en el primero cuando la niña duerme en el sofá (línea temporal del pasado)... telita.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. Es que solo de pensarlo me pongo mala. Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.