lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: El Ciclo de la Luna Roja I - La cosecha de Samheim - José Antonio Cotrina


Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido "captados" para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿QUÉ PASARÁ CUANDO SURJA LA LUNA ROJA?

Comprar libro

Yo ya no sé que más decir de éste hombre que no haya dicho ya. Es mi autor favorito, disfruto de sus novelas cosa mala y siempre que cojo uno de sus libros sé que es apuesta segura.

''La cosecha de Samheim'' es la primera parte de la trilogía ''El Ciclo de la Luna Roja''. Descubriremos un mundo, Rocavarancolia, al que unos chavales son llevados desde la Tierra para salvarlo.
Y es que Rocavarancolia está muriendo, sufrió una guerra 30 años atrás que la dejó prácticamente en ruinas, siendo una sombra moribunda de lo que era. Por eso cada año el demiurgo del lugar marcha en busca de niños que sean especiales, aptos para salvar la ciudad.

Cotrina tiene un don para crear mundos alternativos muy oscuros, por eso en Rocavarancolia nos encontramos un mundo perfectamente formado y sin fisuras, con unos habitantes igualmente bien formados y complejos, cada uno con su historia.
Pero si pensáis que Rocavarancolia es un mundo bonito... va a ser que no. Es un mundo de pesadilla, peligroso hasta decir basta donde sobrevivir es algo complicadísimo. Y a mí me encanta.
Sus habitantes son igualmente pintorescos e interesantes. Personalmente me encanta como Cotrina es capaz de mostrarnos personajes con una naturaleza claramente malvada y hacer que igualmente empatices con ellos.

Es una obra teñida de oscuridad y de personajes retorcidos en la que no puedes fiarte de nadie. Los habitantes de Rocavarancolia me han llamado más la atención que los niños humanos y estoy deseando continuar con la segunda parte para ver que pasa con todos ellos.

De nuevo me he encontrado una historia que me ha generado muchas emociones, que me ha dejado atrapada desde el primero momento y que me ha encantado.

Espero que si os gusta el género de fantasía (sobretodo oscura) os animéis con cualquiera de sus novelas porque de verdad son geniales.

12 comentaris:

  1. ¡Hola! Empecé este libro en diciembre, aprovechando una oferta en ebook, y no me enganchó la historia. No puedo decir exactamente por qué, quizá simplemente no era el momento de leer este libro, espero retomarlo más adelante.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, la verdad es que a mí me ha encantado. Besos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama lo suficiente para apuntar otra saga a mi larga lista de pendientes así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Seveth, no me gustan demasiado las sagas pero el hecho de que sea una fantasía oscura de las buenas me ha guiñado fuertemente el ojo. Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, es una historia genial. La verdad es que es de mis historias favoritas. Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó. Estoy deseando poder comprar el siguiente, pero de la vieja versión (la nueva no me hace mucha gracia).
    Por cierto, soy nueva por tu blog, me ha gustado y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la verdad es que la nueva me encanta >.<
      Besos!

      Eliminar
  6. Coincido contigo, qué maravilla de trilogía, aunque los dos primeros no me gustaron tanto como el último. Rocavarancolia es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta el último y la verdad es que espero poder leerlo pronto. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.