lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: Vampire Academy: Vampire Academy - Richelle Mead


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

¡Hola Bellos y Bellas! Lunes de reseña y en esta ocasión me tiro de cabeza a una saga de vampiros. Ya me diréis si la conocéis.

No debo tener arreglo. Ya me he metido en otra saga y además juvenil.


La verdad es que hace cosa de una semana estaba buscando una película para ver y me topé con Vampire Academy. Recuerdo que la película pasó sin pena ni gloria (como sucedió con Cazadores de Sombras) y no continuaron con la segunda parte. Y la miré, aunque fuera para echarme unas risas si era muy mala.


No es que la película haya sido muy mala, era entretenida y tenía sus puntos graciosos, pero no me sorprende que pasara sin pena ni gloria. Una imitación de Hogwarts pero versión vampiro y mucho más cutre.


Aún así me picó la curiosidad y miré los libros de la saga, y sin pensarlo demasiado me puse a leer el primero... y esa es la reseña que os traigo hoy :D


Primero debo decir que no ha estado mal, ha sido una lectura bastante rápida y entretenida. A pesar de que ya sabía lo que iba a pasar porque lo había visto en la película, no me he aburrido en ningún momento.


La protagonista de la historia es Rose, una adolescente con bastante mala leche a la que habría que bajar los humos de vez en cuando. Es rebelde, contestona e insolente. Pero también es valiente, protectora y divertida. Su misión en la vida es proteger a su mejor amiga Vasilisa (o Lissa, pero que me explique alguien porque narices le ponen dos S a su nombre si va con una), una especie de princesa vampira. Y la amistad que las une es realmente bonita.


Ella es una dhampir, mitad vampira mitad humana, y los dhampir son básicamente guardianes.


Es cierto que en ocasiones Rose me parecía una estúpida niñata superficial y creída, pero he visto potencial en su personaje. Y al ser una saga quiero pensar que la muchacha irá madurando.


Lisa me ha gustado bastante, es una chica muy agradable y sensata. Me ha gustado que no sea tan superficial como Rose y su sentido del deber.


Y luego nos encontramos con los dos varones, porque todos sabemos que una saga juvenil sin amor es algo que no existe (es una leyenda, alguien dijo que había visto una sin amor, pero no está confirmado).


Tenemos a Dimitri, un dhampir que ya es un guardián oficial. Es fuerte, frío, serio y parece totalmente insensible. Su sentido del deber raya lo enfermo.


Y a Christian, un vampiro que pertenece también a la realeza y del cual me enamoré en la película. Tenía un aire oscuro y peligroso que de verdad me encantó.



A los/las fans de Cazadores de Sombras no se os habrá escapado el detalle de que éste muchacho es quien interpreta a Jace Wallace en la nueva serie (espero que la serie tenga más éxito del que tuvo la película xD).


No sé como seguirá la saga, éste libro tiene un final bastante cerrado que no te obliga a ir corriendo a por el segundo. Sin embargo me pondré a leerlo pronto porque tengo curiosidad por ver como sigue.


¿Os la recomiendo? Depende. A mí me ha gustado y es entretenida, pero por ahora no diría que es una saga indispensable. Plantea una idea de los vampiros diferente y eso siempre resulta refrescante.

12 comentaris:

  1. Es mi saga favorita, la que leí cuando comencé en el mundillo de los blogs, y me sigue encantando *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera saga siempre trae recuerdos bonitos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es de mis sagas favoritas aunque me falta por leer el último, tengo pensado releerla pronto para terminarla. Rose mejora libro a libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! He oído hablar de esta saga pero la verdad es que no me atrae en exceso y no creo que me anime con él pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo en sagas no suelo meterme, y el problema es que tengo un montón pendientes.
    No me atrae mucho el tema vampírico, `pero gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de las sagas... no se terminan nunca. Besos!

      Eliminar
  5. A mi me gusto mucho este libro y la saga hasta donde he leido. Me da mucha rabia que no la terminen de publicar en España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La tenc pendent, però és això, no sé si me pareixerà massa juvenil. De totes maneres, ahora no me apetece empezar una nueva saga, ya veremos más adelante

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.