jueves, 11 de julio de 2019

Itinerario para visitar Kiev en 3 días

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy os quiero dejar mi crónica del viaje que hice en semana santa a Kiev, Ucrania. Estuve muy poquitos días pero la verdad es que me gustó bastante. 

Llegamos allí por la noche así que el primer día poca cosa se pudo hacer. Fue dejar las cosas e ir a buscar algo para cenar. La zona del apartamento estaba cerca de bastantes restaurantes y nosotros quisimos ir a un restaurante que se llama Puzata Hata, se trata de una cadena de restaurantes de comida tradicional que es muy económico y está bastante bueno. Además van cambiando lo que tienen de comer.

(Quizá no tiene la mejor pinta del mundo pero de verdad que está muy bueno)

DÍA 1

Aquí ya empezamos a tope y después de tomar un café por la mañana (los kioskos de café abundan muchísimo y tienen sabores muy raros) cogimos el metro para dirigirnos a la Plaza de la Independencia de Kiev. La parada de metro más cercana es Maidan Nezalekhnosti. Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad y a la izquierda y derecha se encuentra la calle comercial más importante y visitada, la Avenida Kreshchatyk. En esa plaza se produjeron las manifestaciones del 2014 y por las calles que la rodean aún se pueden ver memoriales en recuerdo de las victimas que fallecieron aquellos meses.


Paseando desde la plaza se llega a La Casa de las Quimeras. La casa es muy bonita de ver por las esculturas que tiene en la fachada y la verdad es que está cargada de detalles y vale la pena verla. La casa data del año 1901 y para poder ver la fachada tuvimos que identificarnos con unos policías y pasar un control militar.


El siguiente punto de parada fue el mercado Bessarabsky. Siempre nos gusta pasear por supermercados y mercados de los países que visitamos y en esta ocasión no podía ser una excepción. Además aprovechamos para comprar caviar, nos lo dieron a probar y estaba delicioso y además a un precio irresistible.


La siguiente parada fue la Catedral de San Vladimir. Kiev es un país con mucho fervor religioso, los lugares religiosos se encuentran muy concurridos. La fe que se practica es el culto cristiano ortodoxo. Se respira mucho respeto al entrar por parte de todos, las mujeres se cubren la cabeza con un pañuelo. Y veías como besaban los iconos religiosos (y luego limpiaban con un pañuelito que más que limpiar repartía las babas). De la Catedral me gustó mucho el color de la fachada, tan alegre. Su interior también impresionaba, repleto de mosaicos y dorado.



Llegados a este punto tocaba parar para comer, habíamos caminado bastante y la verdad es que ya había hambre. Llegamos hasta La Puerta Dorada de Kiev, la Zoloti Vorota. Este era otro de los puntos del itinerario y además comimos en un restaurante justo al lado. La puerta original fue parcialmente destruida en el 1240 y la que puede visitarse ahora es una reconstrucción del 2007. 


La comida no nos gustó tanto como la cena del día anterior pero tampoco estaba mal. Aprovechamos para probar cosas distintas. 



El siguiente punto que visitamos después de comer fue la Catedral de Santa Sofía. Está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la verdad es que es muy bonita. Cómo podéis ver el edificio es muy colorido, el azul celeste de la torre-campanario es precioso. Y las cúpulas doradas impactan.


Justo enfrente estaba el siguiente punto de la ruta, el Monasterio de San Miguel. Lo que más me gustó fue su exterior, tan colorido y pintado de azul (¿he dicho ya que me encanta el azul?).



Si tiras hacia la derecha encontrarás la calle Desyatynna para pasear entre un montón de tiendas de antigüedades y puestos callejeros donde hay muchísimas cosas, es el lugar ideal para comprar recuerdos de cosas tradicionales de la zona. Pronto os dejaré la entrada de mis compras en Kiev y en Islandia y os enseñaré algunas de las cosas que vi por allí.


Bajando por esa calle pasaréis al lado de la Catedral de San Andrés. Nosotros no fuimos a verla por dentro pero la verdad es que por fuera ya se veía muy bonita.


De camino nos topamos con el Arco de la Amistad de Kiev. 


Después ya fuimos paseando caminando hasta la estación de metro Arsenalna famosa por ser la estación de metro más profunda del mundo. Algo que me sorprendió es que durante el camino pasamos al lado de un edificio en ruinas y abandonado y en el tejado de aquel edificio había mucha gente haciéndose fotos y pasando el rato. Era un lugar peligroso en plena capital de Ucrania pero no había ningún tipo de seguridad ni de control, estaban allí en medio a la vista de todos. 

Y para cenar repetimos en el Puzata Hata.

DÍA 2

Para empezar el segundo día nos dirigimos a la parada de metro Arsenalna de nuevo. Habíamos ido el día de antes pero como no sabíamos que el itinerario del segundo día empezaba en el mismo sitio... Pues allá que volvimos. Nuestro destino era el Monasterio de Lavra o de las Cuevas, el monasterio más antiguo de la ciudad y uno de los lugares más sagrados. El monasterio tiene diferentes iglesias y está separado por la zona de las iglesias y la de las cuevas. Personalmente me interesaban más las cuevas. Dentro de las cuevas están expuestos a la vista los cadáveres de de los monjes que se encerraron allí hace 900 años. No tiene iluminación y hay que bajar con una vela para poder ver. Me tuve que poner un delantal para entrar ya que las mujeres no podían entrar con pantalones. El monasterio es bastante grande y se tarda un rato en visitarlo. De nuevo pudimos volver a ver la religiosidad que se muestra en el país.




Después de pasar la mañana viendo el monasterio tocaba ir a comer. Habíamos leído la recomendación de un restaurante que estaba al lado llamado Kupol y allí fuimos a comer. Era muy bonito y estaba bueno, pero el servicio fue absurdamente lento. 


Y bueno, en el baño había unos cuadros con unas imágenes muy perturbadoras.


La siguiente parada era la Estatua de la Madre Patria y sus alrededores. Allí está el Museo de la Gran Guerra Patriótica y la verdad es que no me interesó demasiado entrar. Pero en el mismo parque podías ver tanques, helicópteros y esculturas y todo eso sí que lo vimos.




 Para acabar el día volvimos a la Avenida Kreshchatyk para pasear por ella, mirar las tiendas, tomar café y comer algo. Era fin de semana y estaba cortada al tráfico así que había mucho ambiente.



Aquel día fuimos a cenar a un restaurante japonés y la verdad es que no hice fotos de la comida. Fuimos por error, al ver el logo del restaurante creímos que era otra cadena pero de empanadillas típicas y... no.

DÍA 3

Era nuestro último día pero el avión salía por la noche así que por la mañana quisimos aprovechar y visitar el Museo al aire libre de Pirohiv. Es un parque temático sobre la vida rural de Ucrania y resulta de los más curioso. Hay reconstrucciones de granjas, casas, iglesias y molinos de Ucrania pero también hay edificaciones originales. Se encuentra en un entorno de bosques y campo, lo cual hace que sea muy fácil trasladarse al 1600 mientras paseas por allí.




Y con esto dimos por finalizado el viaje. Nosotros fuimos y volvimos en Uber al museo y nos pareció de lo más cómodo. Hay una gasolinera cerca del museo con wifi abierto donde podréis conectaros para pedir el Uber de vuelta. 
El día acabó con una merienda y con la vuelta al aeropuerto. 

Kiev atrae por Chernobyl. Está al lado y preparan muchos tours para ir a pasar el día. Nosotros no fuimos porque el tema de la radiación da respeto, aunque personalmente me hubiera gustado visitarlo. Sin embargo creo que Kiev tiene mucho más que ofrecer y merece la pena. 

6 comentaris:

  1. Hola! Muchas gracias por el itinerario. La verdad es que parece muy sitio muy bonito e interesante. Gracias por la entrada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Seveth, ¡pedazo de viaje! Qué lugar más bonito. Gracias por compartirlo, ha sido como viajar también.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Jo, se nota que te ha gustado un montón este viaje. Yo he viajado poco fuera de España, a penas he estado en Lisboa y Berlín; intento hacer un viaje cada dos años, pero siendo universitaria reunir el dinero no es fácil jajajaja
    Ahora me han dado muchas ganas de visitar Kiev <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada y espero que puedas viajar mucho más en el futuro <3

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.