jueves, 10 de octubre de 2019

American Horror Story: Asylum

''Asylum'' es la segunda temporada de American Horror Story. Consta de 13 capítulos que duran algo más de 40 minutos cada uno.


El resumen de la temporada vendría a ser que en 1964, en la institución mental Briarcliff Manor en Massachusetts, la Hermana Jude Martin y la Hermana Mary Eunice McKee tratan de mantener la institución fundada por el Monseñor Timothy Howard para el tratamiento de pacientes con problemas mentales y criminales dementes. El psiquiatra Oliver Thredson, y el científico Arthur Arden, tratan a pacientes dentro de la institución, incluyendo a la periodista lesbiana Lana Winters, el acusado de asesinato Kit Walker, y la presunta asesina Grace Bertrand. Aunque os cuento esto y no estoy contando nada realmente.



Lo primero que me sorprendió fue ver a Adam Levine en el primer episodio ya que amo a este hombre (pero pronto vi que mejor no cogerle cariño). A partir de ese momento damos un salto temporal al paso, al punto álgido de Briarcliff, la institución mental regentada por la Hermana Jude Martin. Aunque llamarlo ''institución mental'' es ser muy amable, Briarcliff es un lugar de pesadilla y tortura donde maltratan y experimentan con los internos. Un lugar terrible. La periodista Lana Winters es encerrada allí como interna al intentar destapar las atrocidades que allí tienen lugar y es así como comienza una odisea para descubrir la verdad, escapar y sobretodo sobrevivir. Briarcliff resulta no ser el único peligro mortal al que se enfrenta.


La historia me ha mantenido enganchada desde el minuto 0. No tiene un aspecto sobrenatural tan marcado como la primera temporada ''Murder House'' (vamos, que no hay fantasmas) pero ni falta que le hace. La atmósfera opresiva, la decadencia, el dolor que transmiten los personajes y la sensación constante de peligro son más que suficientes. Pero si con ello no tenéis bastante os diré que también hay extraterrestres. 



Así que nada, si no habéis visto la serie... adelante. Las temporadas son independientes así que podéis empezar por la que más os guste. 


18 comentaris:

  1. ¡¡Holaaa!

    Me ha encantado tu opinión ^^
    No he visto ninguna temporada de esta serie, la verdad es que me echa un poco para atrás porque yo con estas cosas soy muy cagada, vamos, que a la mínima no duermo por las noches. De todas formas, dicen que está tan bien que me estoy replanteando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas ya lo contarás, a mí me ha gustado mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Es una serie de la que he oído hablar muy bien y he visto algunos capítulos de la primera temporada pero esta me llama más la atención así que la veré más pronto que tarde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta serie me encanta y esta temporada es mi favorita. Hasta el momento es la que más me ha gustado y la verdad es que no creo que eso vaya a cambiar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Puuuf, no es para mí este género. Me asustan hasta tus ilustraciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi temporada favorita, sin duda ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por tu blog! =D Y encima con una entrada tan chula como esta =D Me encanta AHS, soy fan desde sus comienzos, y Asylum es una de mis temporadas favoritas (vamos, que hasta la tengo en DVD =P) Como dices, tiene una atmósfera que te atrapa desde el primer momento, y una historia con unos giros muy buenos =) Me ha encantado lo de Adam Levine jajajaja tienes toda la razón del mundo xD

    Muchos besitos corazón, nos leemos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Es una serie increíble. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Quiero verla! Quiero, quiero, quiero, pero todavía no me he atrevido. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, tengo que verla!
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo pendiente de ver la serie, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.