lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña: Herederos del Tiempo - Adrian Tchaikovsky


Una carrera por la supervivencia entre las estrellas. Los últimos restos de la especie humana dejan una Tierra moribunda, ansiosos por encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. Siguiendo los pasos de sus antecesores, descubren el mayor tesoro de una era remota: un mundo terraformado y preparado para la vida humana.Pero este nuevo Edén no es tan ideal como parece. En los largos años desde que el planeta fue abandonado, el trabajo de sus ingenieros ha dado frutos catastróficos. El planeta no se encuentra intacto ni deshabitado. Sus nuevas dueñas lo han convertido en refugio de la peor pesadilla de la humanidad. Ahora dos civilizaciones se encuentran en rumbo de colisión, y ambas afrontan los límites de lo que harán para sobrevivir. El destino de la humanidad pende de un hilo. ¿Quiénes serán los verdaderos herederos de esta nueva Tierra?

Comprar libro


Descubrí al autor de ''Herederos del Tiempo'' en el Celsius, pude verle en una charla y lo cierto es que me conquistó.


Empecé la novela sin tener ni idea de lo que iba a encontrar, ni siquiera miré de qué iba y eso sirvió para sorprenderme mucho. Nos encontramos con un futuro en el que el ser humano ha convertido la Tierra en inhabitable y los últimos humanos que quedan están en una nave en busca de un nuevo hogar. Para ello buscan unos planetas que fueron terratransformados en el pasado con el objetivo de realizar experimentos con monos mutados a través de un nanovirus.
Sin embargo las cosas se complican cuando la nave llega al primer planeta habitable y se encuentran con un satélite que les dice que o se dan la vuelta y se largan o se los carga a todos. No quiere que los humanos interfieran en su experimento con los monos.


La sorpresa es que no son los monos los afectados por el nanovirus, estos murieron en el aterrizaje, las afectadas han sido nada menos que las arañas.
La historia se desarrolla a través de diferentes generaciones aunque hay un personaje que va avanzando por la historia, el profesor Holden, un historiador idealista. A través de años y años vemos como van avanzando los humanos de la nave y como van evolucionando las arañas.


Es una novela larga pero lo cierto es que no se me ha hecho nada pesada. La historia avanza muy rápido ya que se suceden muchas generaciones de arañas y de humanos y eso hace que la acción no pare en ningún momento.

Me ha sucedido algo que no esperaba que me pasara y he llegado a empatizar con las arañas pese a ser... bueno, arañas. Y a mí las arañas no me gustan nada, me parecen criaturas horribles y terroríficas así que aún me parece más meritorio el hecho de que me hayan llegado a importar y caer bien.
Os he contado un poco por encima lo que encontraréis en ''Herederos del Tiempo'' pero lo cierto es que tiene mucho más. Hay toda una subtrama entre los humanos que incluye motines en la nave, un dirigente loco que quiere ser un dios y por supuesto, amor. Y entre las arañas la cosa va aún más lejos, conocemos toda la evolución de la especie a través de la historia de algunos de sus miembros.

Es una obra muy recomendable si os gusta la ciencia ficción. He disfrutado mucho con su lectura.

16 comentaris:

  1. Hola guapa!!

    Pues no conocía el libro pero has conseguido llamarme la atención, sobre todo porque al igual que tú, no me gustan para nada las arañas, es más, veo una minúscula y huyo del pánico que les tengo xD Así que es curioso que hayas conseguido empatizar con alguna de ellas, así que quiero ver si la novela consigue que yo empatice también con ellas =P A parte, los viajes interplanetarios y las tramas de naves en el espacio y demás me llaman mucho la atención, así que no puedo pedir más =P

    buena reseña bonita! =)

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te gusta, la verdad es que es una historia fantástica que está muy bien escrita. Ya contarás que te parece. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi, no se si la disfrutaría así que la dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no me animaré con él porque si hay algo que no me gusta es la ciencia ficción jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación y concuerdo contigo sobre los aracnidos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había leído nada de esta obra, pero solo me dices que las arañas han evolcionado y se me ha puesto la piel de gallina, me entra curiosidad pero a la vez.. ays.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que choca bastante xD Pero al final te terminas por acostumbrar. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Seveth, no es mi tipo de lectura favorito, pero parece interesante. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, en la Celsius también me cayó bien el autor. Y quedé con curiosidad acerca de este libro. Veo que te ha gustado pero...no sé si termina de ser lo mío. Lo seguiré pensando.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.