jueves, 24 de octubre de 2019

American Horror Story: Freak Show

''Freak Show'' es la cuarta temporada de American Horror Story. Hace mucho tiempo vi la primera temporada y también he visto la tercera pero con las demás todavía no me he puesto (aunque tengo la intención de hacerlo).


Me ha gustado aunque lo cierto es que ha sido complicada de ver, tenía momentos muy desagradables en cada capítulo, momentos injustos que me hacían ponerme enferma.


¿Y de qué va? Tenemos un circo con engendros, personas que han nacido con malformidades que se ganan la vida mostrándose en un espectáculo para que los paletos del pueblo les miren por el morbo. Esta práctica que ahora resulta abominable era algo habitual en el siglo XIX y en esta temporada nos situamos en el centro de uno de estos circos donde todos sus habitantes poseen alguna deformidad.


Sin embargo ellos no solo tienen que enfrentarse al recelo y rechazo de la gente del pueblo (que no los considera ni humanos), hay un asesino sádico matando gente y dos farsantes que buscan matarlos para poder exhibirlos en un museo dentro de formol.


La serie tiene muchas muertes y son sangrientas y en su mayoría injustas. Vemos como la ambición de algunos personajes les llevan a cometer actos terribles y deplorables. Pero no todo es malo, también vemos como un grupo de repudiados por todos se convierten en familia y se cuidan los unos a los otros y eso no deja de ser bonito.


Muchos de los personajes que aparecen están inspirados en personas que existieron y que eran exhibidas como fenómenos. Además muchos de los actores que participan buscaban visibilizarse y mostrarse ante el mundo como personas absolutamente normales que son.

A mí me ha gustado, pero si la vais a ver os recomiendo no encariñaros con nadie. Me ha parecido una gran temporada que te remueve por dentro.

10 comentaris:

  1. Hola Seveth, lo cierto es que da un poco de escalofríos. Yo estoy viendo ahora una serie juvenil, Sabrina. Ya sabes, brujas y eso, ja ja. ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta Sabrina, es una serie muy guay. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Sólo me falta por ver Apocalypse y la nueva del campamento, pero de todas las que he visto hasta ahora, ésta es mi favorita *.* Encima suele ser la más criticada y la que menos gusta, no lo entiendo, pero bueno, para gustos los colores xD
    Me encantó lo bien ambientado que está el circo, las muertes tan sangrientas y originales que hay y los personajazos que tiene =P Mi favorito en esta temporada fue Dandy porque no esperaba que evolucionase tanto ni por ese camino =P
    Está muy guay que todas las temporadas de AHS se basen en algo real verdad? En la primera es por la casa de Amytiville, la segunda por la paciente que decía ser Anna Frank, en la tercera por Madame Delphine y el asesino del hacha, y en la cuarta por Twisty y el hombre de las dos caras (que ahora no resuerdo su nombre,¿Edward podía ser? xD).
    Es que no te puedo decir nada malo de esta serie porque me encanta xD, aunque con esta temporada tengo un pero, y es el final. Me gustó pero el último "acto" de Dandy me pareció que le faltaba mucha fuerza (la que lió en la piscina y ahora me vienes con una pistolita? Por favor...), pero bueno aun así, sigue siendo mi temporada favorita *.*

    Estoy expectante de saber tu opinión sobre las demás =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me parece una serie alucinante. Tengo ganas de seguir con ella a ver que tal sigue las cosas. Dandy también es mi favorito xD Y tienes razón con que la ambientación es una pasada, a mí la verdad es que me angustió mucho xD

      Eliminar
  3. Hola.
    Teniendo en cuenta lo que nos comentas sobre esta serie creo que la dejaré pasar ya que no termina de llamarme mucho la atención y más si tiene momentos desagradables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Está serie me parece muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para mi, esta temporada es mucho mejor que la de "Coven", pero sin llegar al nivel de las dos primeras. Aún así, es una serie que consigue sorprenderme en cada temporada. Nunca sabes que tipo de historia te vas a encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy guay, tengo que seguir viendo el resto de temporadas. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.