sábado, 19 de octubre de 2019

Cómic: Sandman 01: Preludios y Nocturnos - Neil Gaiman


Sandman es, con razón, una de las obras más aplaudidas de la historia del cómic. Una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección gracias a los elegantes guiones de Neil Gaiman y al trabajo de un variado y talentoso elenco de dibujantes.

Comprar libro


He leído novelas de Neil Gaiman con anterioridad y lo cierto es que siempre me ha gustado y cómo ahora he decidido leer cómics además de novelas me ha parecido una idea estupenda ponerme con un cómic escrito por él.


Vamos a empezar por el principio, ¿quién es Sandman? Es un Eterno y controla los sueños. Pero partimos de un mal momento para él, ha sido capturado por una secta que espera poder hacerse con su poder. Su encierro tiene terribles consecuencias, miles de personas enferman siendo incapaces de dejar de dormir. El día que consigue liberarse se encuentra débil y ha perdido sus tres instrumentos de poder. El primer volumen se centra en la búsqueda de estos instrumentos y la recuperación de su poder.


Cada una de las búsquedas de los instrumentos es una historia independiente pese a formar parte de la misma trama. Se nos presentan a distintos personajes y la verdad es que todos ellos están muy bien definidos, tienen una historia completa que te permite conocerlos y empatizar con ellos (o pillarles asquete, todo depende).


Evidentemente el personaje principal y protagonista al que más conoceremos es el propio Sandman (para eso es su cómic). Resulta complicado formarse una opinión sobre él. A veces me daba la sensación de que era un ser inocente e ingenuo. Pero luego parece ser que no. Toma decisiones vengativas que son tremendamente crueles y puede parecer malvado pero después realiza actos de bondad. Sin embargo en el fondo parece ser indiferente a todo. Supongo que a medida que avance en su lectura le iré conociendo más.


He disfrutado mucho con su lectura y la verdad es que tengo muchas ganas de ver como sigue. Neil Gaiman es un auténtico maestro literario y en las páginas de Sandman se aprecia.

Totalmente recomendable.

10 comentaris:

  1. Me parece muy interesante, porque además, me encanta el estilo de Neil Gaiman. Me lo anoto. Beoss :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae y tampoco es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HOla
    No he leído aún nada de comic pero me suena que este podría llegar a atraerme, con eso que tengo insomnio a lo mejor tiene que ver.... todo puede ser
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo seguro que lo disfrutas ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Solo he leido un libro del autor, me pare muy interesante esté comic, apúntado. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No estoy segura de si sería para mí, la verdad, me llama la atención, pero estoy indecisa. ¿Tú qué crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia es MUY buena. Neil Gaiman es increíble xD

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.