sábado, 26 de octubre de 2019

Manga: El fin del mundo y antes del amanecer - Inio Asano


Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.

Comprar libro


''El fin del mundo y antes del amanecer'' de Inio Asano es un volumen de relatos breves.

En los relatos vemos a protagonistas cotidianos y normales que viven sus vidas igualmente cotidianas y normales. Son historias en general deprimentes y realistas aunque todas tienen un punto esperanzador.


Mi favorito ha sido ''Domingo, 6:30 de la tarde'', una historia cuyos protagonistas son un viudo y sus dos hijos. Al quedarse el hombre sin trabajo se marcha un día y no vuelve. Conoceremos la vida de los tres personajes y como viven todo lo que les está sucediendo.

Pero los demás también me han gustado bastante. Son historias sencillas a las que les he visto mucho encanto, quizá precisamente por su sencillez. El dibujo es bastante realista, sobretodo los escenarios y la verdad es que me han gustado mucho.


También tiene alguna que otra escena soez y desagradable que realmente me han disgustado pero que servían para dotar de más realismo a la obra.

Me ha gustado mucho y la verdad es que se lee en un suspiro. No suelo leer relatos pero la verdad es que en todos ellos se veía claramente la personalidad de los personajes y su evolución.


Debo decir que la portada y la contraportada me parecen preciosas, muy acorde con las historias que se cuentan.

Recomendado.

10 comentaris:

  1. Hola Seveth, no leo mucho manga, pero me lo anotaré de todas formas. Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no soy de mangas ni cómics y tampoco es que me atraiga el argumento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los manga. Antes leía muchos porque me los pasaba mi sobrino, ahora que está fuera leo menos. Este que traes tiene muy buena pinta. Lo miraré. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el dibujo y el tema me gusta, pero no soy muy de relatos...Lo pensaré, gracias por darlo a conocer^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el autor, cae fijo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.