lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña: Otra vuelta de tuerca - Henry James

¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas?

¡Hola a todos! ¿Habéis vuelto ya a la rutina? ¿Lo lleváis bien? Yo he superado la primera semana y espero que cada vez sea menos duro porque he terminado agotada. Pero quería aprovechar para hablaros un poquito de una exposición que he visto esta semana. La exposición está en Barcelona y se llama TeamLab. Es una exposición interactiva donde los participantes tienen que interactuar con la obra para crearla. Responde al tacto y además puedes pintar unos dibujos que aparecen en la misma exposición. Si sois de Barcelona os la recomiendo mucho.

(Os dejo una foto mía allí metida para que os hagáis una idea)

Pese a que soy una cagona la verdad es que me encantan las historias de terror. Hace tiempo vi la serie de La Maldición de Hill House de Netflix y me encantó. Cuando salió La Maldición de Bly Manor no me lo pensé y me lancé de cabeza y de nuevo fue un acierto. Así que de ninguna forma podía dejar de leer la novela que ha inspirado la serie: Otra vuelta de tuerca.

Aunque debo avisar que la novela y la serie tienen más diferencias que puntos en común, así que si habéis visto la serie y esperáis encontrar la misma historia os vais a decepcionar. ¿Eso quiere decir que la novela sea una decepción? Para nada, pero muchas veces las expectativas nos juegan malas pasadas y es mejor saber de antemano que nos vamos a encontrar. 

La protagonista de la novela es también una institutriz que acude a la mansión de Bly para cuidar a dos hermanos encantadores, Flora y Miles. Pronto descubrirá que en la mansión están pasando cosas extrañas puesto que es capaz de ver a dos apariciones que según su punto de vista intentan poseer a los niños. La institutriz pronto decide que su misión es protegerlos a toda costa, a la vez se va formando una relación entre ella y los niños un tanto particular. 

La verdad es que su lectura es bastante rápida y yo en muchos momentos no sabía que pensar. La institutriz me parecía desquiciada y Miles me daba un mal rollo importante. Todo el tiempo tuve la sensación de que había más detrás de lo que yo era capaz de entender y me parecía más una historia de trastornos mentales que de fantasmas (pero eso puede ser deformidad profesional). Sin embargo, la atmosfera de la novela es bastante opresiva y misteriosa. Las descripciones consiguen trasladarte a Bly y sentir que estás viendo lo mismo que ve la institutriz. 

Esta novela es un clásico y considero que si os gustan las historias de fantasmas le tenéis que dar la oportunidad. 

75 comentaris:

  1. ¡Hola!

    Yo también soy de ver pelis de miedo aunque luego por la noche me arrepienta jajajaj La verdad es que este libro en concreto no me atrae demasiado por lo que has dicho del tema trastornos mentales y de que la protagonista esté desquiciada, por lo que dudo que lo lea por cuenta propia (sospecho que en algún momento tendré que leerlo en la universidad).

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo de los trastornos mentales es una impresión mía >.< Si te hacen leerlo ya nos contarás.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Yo he tenido una semana bastante movidita y justo ahora estoy en el mood de volver a la rutina de nuevo, así que en fin, tengo ganas de poner orden en mi vida otra vez! jajaja
    El libro no lo he leído pero la verdad es que he visto reseñas un poco de todo tipo y por eso le he cogido respeto, porque hay gente que lo disfruta pero gente que se lleva un chasco tremendo :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coger otra vez la rutina puede ser demasiado duro, pero bueno es lo que toca. Si al final te animas ya nos contarás ^^

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí hace tiempo y me pareció entretenido pese a no ser lo que suelo leer. Excelente reseña, me alegra que te haya gusatdo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado. Yo adoro los clásicos fantasmales...jajajaj.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. A esta novela le tengo muchas ganas, me llama mucho la atención desde hace tiempo, pero, al final lo voy dejando y no la leo. En algún momento caerá. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias de fantasmas, creo que para que te guste el terror hay que sentirlo, sino, no hay forma de sentir esa atracción. Y en las historias como estas se siente ese terror.

    Dulces besos bella Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno es cuando ese terror nos consigue llegar. Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Este libro lo leyó mi pareja no hace mucho y me consta que lo disfrutó, yo por el momento no me animo pero no se si más adelante sí que lo lea porque disfruto descubriendo clásicos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que le gustara, si te animas ya nos contarás ^^

      Eliminar
  8. hola
    yo estoy feliz con la rutina, porque en casa vamos todos a la vez y eso para mi es genial. Barcelona me pilla muy lejos asi que no podre acudir a la exposicion. Respecto al libro, no creo que lo lea porque soy demasiado cagona para él.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Mmm me llama pero no soy mucho de leer historias de fantasmas 🙈 puede que termine dándole una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Wow, pues parece una novela bastante entretenida y la premisa sin duda alguna llama la atención. No soy muy buena para el terror, así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No soy de leer este tipo de historias, soy bastante miedosa, pero este libro en particular me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. 😱😱😱😱 pero que buenísima historia 💜💜💜 me lo llevo para mi lista de pendientes.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravillas de exposición! Ojalá hagan algo parecido en mi ciudad, porque iría sin dudarlo *-*
    La verdad es que prefiero leer terror antes que verlo, viéndolo lo paso aún peor y, si me termino animando con alguna serie o película, siempre termino viéndola acompañada xD Así que creo que mejor optar por el libro, aunque no se parezcan mucho... ¿Quién sabe? A lo mejor me termino animando a ver la adaptación :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la adaptación vale mucho la pena, si te animas ya nos contarás que tal. Es una pena que estas exposiciones no vayan por todas las ciudades. Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Las historias de fantasmas no son lo mío así que estoy convencida de que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Es una genial novela, gracias por la reseña. A mi tambien me gusto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! ¡Menuda exposición! Pues fíjate que yo he visto la Maldición de Hill House y no he visto la otra, pero lo haré, y por supuesto, leeré el libro también. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es un libro que tengo pendiente, a ver si con un poco de suerte lo puedo leer el mes que viene. Respecto a la exposición me parece muy divertido que se pueda interactuar, lástima que Barcelona me quede lejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de la lectura. Y la verdad es que sí, es una pena no poder ver la expo. Besitos.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Este libro me encanta es muy tétrico, en sí me encantó la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Leí este libro hace ya cosa de dos años y la verdad es que me encantó.
    Una historia que deja a tu imaginación decidir si los fantasmas eran reales o simplemente las alucinaciones que enfrentó la institutriz. El final es la mejor parte, ya que deja en tu mente tantas posibilidades de por qué o qué había sucedido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un libro que te obliga a reflexionar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Hola hola Seveth!
    Me alegra que hayas podido superar esa semana :D
    Yo vi Hill House me encanto en algún momento pensé en leer el libro pero no lo leí por 2 cosas una porque leí que el libro no se parecía demasiado a la serie y otra porque soy muy floja XDDDD

    No conocía la novela que haz compartido pero se lee interesante muchas gracias por compartir la reseña, la he disfrutado mucho. A todo esto el fondo de donde te sacaste la foto es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela y la serie no tienen nada que ver, es totalmente cierto xDDD Pero si te animas con La Maldición de Bly Manor seguro que no te arrepientes.
      El fondo la verdad es que es maravilloso.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  21. Me gustan las atmósferas misteriosas ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola! hace años que tengo pendiente este libro, intenté ver las series pero no me terminaron de convencer, sin embargo el libro me atrae y que sea cortito ayuda. Aparte como bien dices es un clásico, así que seguramente termine cayendo en algún momento por mis manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece. A mí me ha gustado.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  23. ¡Hola, Seveth!,
    Pues, en mi caso, tengo pendiente esta novela desde hace bastante tiempo. La quería haber leído el año pasado por Halloween pero no me dio la vida XD. Así que... a ver si este es su año.
    Todo el mundo coincide en que da algo de mal rollo. Iré preparada ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si este año puedes leerla y nos cuentas que te ha parecido ^^

      Eliminar
  24. Holaa!! vi una película del 2020 que también es adaptación de esta novela pero la verdad es que la película deja muchísimos cabos sueltos, desde mi punto de vista, y al final no se llega a saber (o entender) qué fue lo que pasó, creo que le daré una oportunidad al libro. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película no la conocía, echaré un vistazo a ver ^^

      Eliminar
  25. Hola! no conocía el libro, gracias por la recomendación, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  26. no me gustan las cosas de terror pero sí que he visto La maldición de Hill House (obligada) y sinceramente no quiero repetir con nada del estilo xD pero igual a mi hermana le gusta este libro así que me lo apunto :)
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que si no te gusta el terror no tendrían que obligarte >.<

      Eliminar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que yo soy una cagona en potencia, así que disfrutar ya te digo yo que no disfruto con las historias de terror jajajajajajaja Pero me alegra que tu sí y este haya sido una buena lectura, pese a sus más y sus menos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta el terror... a otra cosa, que si algo hay son géneros ^^

      Eliminar
  28. Hola.
    Yo soy una miedica pero si que suelo ver alguna película de miedo (obviamente tiene que ser de día porque si no no lo hago jajaja). No he visto la serie ni he leído el libro y no creo que lo vaya a hacer por el momento, aunque si que me encantaría ir a ese sitio en el que has estado (una pena que Barcelona me pilla muy lejos de donde vivo).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series la verdad es que dan bastante mal rollo, así que si eres miedosa mejor que pases. Una pena que te pille lejos :C
      ¡Besitos!

      Eliminar
  29. Lo leí hace tiempo, pero me gustó muchísimo. Me encanta la ambientación que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :D
    El título me sonó desde primer momento, supongo que al ser un clásico lo habré escuchado alguna ves... no sabía que en este libro se basó un poco la serie de Bly Manor... yo también disfruté muchísimo La maldición de Hill House, está entre mis series favoritas, y aunque no disfruté así de Bly Manor si que fue entretenida y una muy buena serie para estas épocas.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que ambas me encantaron, una pena que la segunda te gustara menos >.<

      Eliminar
  31. hola ^^

    no conocía esta lectura ni sobre la serie, y aunque no soy de leer de estas cosas porque igual soy muy miedosa, esta no suena tan terrorífica n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bien de dar mal rollo, aunque la serie si que da miedo. ¡Besitos!

      Eliminar
  32. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que es una novela corta del autor que llevo mucho queriendo leer. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de leer terror, si te digo la verdad, pero con lo que cuentas de este libro, me has ganado. Que sea tan sorpresivo y no esperes lo que va a pasar me anima a leerlo, es una sensación que me encanta, y más si la atmósfera que se crea es tan misteriosa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y lo disfrutes un montón ^^

      Eliminar
  34. ¡Hola! =)
    No lo conocía así que agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Vi que habías reseñado este libro y grite y es que tengo tantos recuerdos con este libro, lo leí en la prepa para un proyecto y tuvimos que hacer un video tipo tráiler sobre el libro y estaba malito el video pero fue el mejor de todos los presentados jajajaja me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención hace años por su argumento, y después de ver la serie todavía más, así que no me importaría leerlo en algún momento. Me encantan las historias de misterio y fantasmas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola ^^
    Yo soy muy miedosa hasta para ver las series que has comentado jaja pero como creo que mi peor enemigo es la música e las narices llevo tiempo planteándome leer este libro a ver si no me acojono tanto, como está en la biblioteca mi idea es probar y si veo que no, pues no sigo y listo xD que me conozco jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que lo disfrutes un montón.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  38. El museo fue una pasada, sinceramente.
    ¡Otra vez será!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.