lunes, 11 de octubre de 2021

Reseña: Los testamentos - Margaret Atwood


"Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz." Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte.

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presenta la semana? En mi caso sigo como siempre, a tope con la universidad, el trabajo... la vida. He empezado a tomar un complemento vitamínico a ver si me da un poco de energía porque voy aún a medio gas. Encima la semana pasada me dio un tirón en el gemelo en la clase de natación y la dramática que vive en mí ya se veía en el fondo de la piscina, con el socorrista sacándome y toda la gente mirando. Pero no pasó nada así xD Me arrastré por la pared hasta la salida y ya. Durante toda la semana mi compañera de trabajo (que es deportista profesional) me ha estado dando masajes y ya lo tengo recuperado. Y dejando de lado mis dramas deportivos os quería hablar de un tipo de comida asiática que he probado por primera vez y que me ha encantado. Se llama HotPot y básicamente te ponen una olla de caldo hirviendo y tú vas cocinando las cosas (ternera cortada muy finita, verduras, setas, fideos...).

He ido ya un par de veces y está delicioso. Si tenéis algún restaurante por vuestra ciudad donde lo preparen os lo recomiendo fuertemente. 

Y entrando de lleno con la novela de esta semana, lo primero que quiero decir es que adoro a esta autora, no he leído absolutamente nada de ella que no me haya enamorado. En esta ocasión vengo a hablar de Los Testamentos, la segunda parte de El cuento de la criada (que seguro conocéis por la serie o por la novela). Siendo sincera no puedo decir que a mi parecer esta segunda parte esté a la altura de la primera, pese a haber disfrutado de su lectura. En parte esto se debe a que el impacto de la originalidad de la primera parte aquí ya no se encuentra. Sin embargo, a mí conocer el destino de la protagonista, Defred, me parece algo muy interesante y tenía muchas ganas de saber que había pasado con ella.

Es un libro que esconde muchas sorpresas en las que conoceremos a nuevos personajes y en especial a un personaje muy odiado de El cuento de la criada. Y en mi caso debo reconocer que he cambiado bastante de parecer y que me ha hecho reflexionar sobre la actitud de los y las ciudadanas de Gilead. La clave de que esta distopia impacte tanto se encuentra en lo realista que resulta. Vivimos en una sociedad patriarcal y no es difícil imaginar que ante una crisis mundial se podrían llegar a vivir esas situaciones. Personalmente recomiendo muchísimo El cuento de la criada y estoy convencida que tras leerlo querréis ir a por Los Testamentos aunque sea por curiosidad sobre lo que pasó después. No quiero contar mucho de la trama de la novela porque lo cierto es que es demasiado fácil soltar algún spoiler. Lo que si puedo decir es que los personajes femeninos tienen fuerza y gancho (como todas las mujeres creadas por Atwood) y resulta muy fácil empatizar con ellas y sentirlas como tuyas.

Y hasta aquí la reseña, de verdad no os debéis perder estos dos libros.

73 comentaris:

  1. Espero que estés mejor, respecto a esta saga siento curiosidad porque adoro la serie pero no se si me animaré a leerlos algún día =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que es totalmente recomendable ˆˆ

      Eliminar
  2. una amiga me recomendó El cuento de la criada hace un tiempo pero de momento no me he animado a leerlo aunque algún día me haré con el :)
    una pena que no esté a la altura del primer libro pero veo que en general te ha gustado así que bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte te la recomiendo mucho, es fantástica :D

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente y siempre lo dejo pasar. Gracias por recordármelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Nunca pude engancharme con "El cuento de la criada", a la serie me refiero, tal vez en libro sea mejor. A cuidarse de esos tirones, te dejo un poco de dulce vitamínico ;)

    Dulces besos Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la primera temporada a mí me gustó bastante, el resto es cierto que no la he seguido.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  5. Holaa!! Tengo el libro de The Handmaid's Tale en mi estantería, creo que debería darle la oportunidad pronto y conseguir este después. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Ay, menos mal que el tirón en el gemelo al final no fue nada jaajaj
    Yo justo el otro día me torcí el tobillo de la manera más tonta posible y aquí estoy, esperando que no sea grave y que se recupere pronto porque realmente con estas cosas como no las cures bien, luego tardan un montón en desaparecer, pero bueno.
    Me alegra que el libro te haya gustado tanto, veo que no es taaaan bueno como el anterior pero en fin, parece que aporta cosas nuevas sobre Gilead y eso siempre es positivo, creo que puede ser bastante interesante ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, tienes que tener cuidado con ese tobillo para que se cure bien. Conocer el destino de los personajes siempre es interesante :D

      Eliminar
  7. "El cuento de la criada" me gustó mucho, pero luego seguí con otros de la autora. Tendré que darle una oportunidad a este también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, está muy interesante.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocia el libro o a la autora, aunque la serie esta en mis pendientes no me habia puesto a investigar si tenia libros.
    Me lo llevo apuntado para despues, una lastima que no este a la altura del primero.
    Nos leemos!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nunca he leído a la autora pero me gustaría hacerlo con algo que no fuera El cuanto de la criada porque de esa historia ya vi la serie y me apetece algo diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene una bibliografía bastante extensa y lo cierto es que todo lo que he leído de ella es una delicia.

      Eliminar
  11. Yo aun no lo he leído, pero si leí el cuento de la criada. Gracias por la reseña. Te mando un beso y lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  12. hola Bella
    no lo veo un libro para mi y no creo que lo llegue a leer, la verdad es que prefiero leer otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  13. hola! no lo conocia, gracias por la recomendacion, la verdad es que parece muy entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! menuda aventura tuviste en la piscina xD
    De Los Testamentos comencé a escucharlo en audiolibro hace un par de meses pero tuve que devolverlo a mi biblioteca porque estaba en periodo de parciales y entregas y no me daban los tiempos para escucharlo, pero espero retomarlo pronto. Creo que por lo que llegué a escuchar sé a quién te referís con el personaje odiado y con alguna sorpresa. Me gustó el cambio de enfoque que realizó la autora más considerando que han pasado 30 años entre un libro y otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas o escuches nos cuentes que te ha parecido en conjunto >.<

      Eliminar
  15. Hola Seveth!
    Que libro tan curioso, no lo conocía pero me alegra que lo hayas compartido. El caldo se ve rarito xddd me pregunto como sabra?

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Melania!
    Me alegra saber que después de unos cuantos masajes ya lograste solucionar lo del tirón en el gemelo.
    Veo que eso de andar a medio gas como que nos está pasando a muchas, el agotamiento se hace sentir :(
    Me apunto la sugerencia de la comida, a ver que tal el HotPot.
    En cuanto al libro, te cuento que tengo pendiente a la autora, espero poder leer pronto "El cuento de la criada" para luego seguir con "Los testamentos".
    Me ha encantado leerte y conocer tu opinión sobre este segundo libro ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He leído 2 libros de Atwood ❤

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas tengo de leer esta segunda parte, aunque tengo claro que no se va a disfrutar igual que la primera. Estoy de acuerdo contigo en que cada libro que leo de esta autora me maravilla con su forma de contar las historias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Atwood es una de mis eternas pendientes y me encantaría empezar por "El cuento de la criada". Hasta hace poco no me enteré de que existía una segunda parte. Una lástima que la segunda parte no esté a la altura, a veces ocurre cuando se trata de más de un libro y da una rabia... Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura que lo vas a disfrutar un montón ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    A mí también me encanta la autora, sobre todo a raíz de la serie, así que disfruté mucho de este libro <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado el libro. A mi es que no me llama y con la de pendientes que tengo como que prefiero centrarme en ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo mucha curiosidad por estos libros 😍 gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado y tengo que ver cual es esa primera arte aunque se ve que puedo llegar a leerlo y disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento de la criada, una novela genial. ¡Besitos!

      Eliminar
  24. 𝓟𝓪𝓻𝓮𝓬𝓮 𝓾𝓷 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓶𝓮𝓻𝓮𝓬𝓮 𝓵𝓮𝓮𝓻. 𝓖𝓻𝓪𝓬𝓲𝓪𝓼 𝓹𝓸𝓻 𝓽𝓾 𝓿𝓲𝓼𝓲𝓽𝓪. 𝓢𝓪𝓵𝓾𝓭𝓸𝓼.💛💛💛💛💛

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! El libro lo conocía aunque no lo he leído y de la serie no sabía nada.
    En cuanto al plato que nos presentas, tiene buena pinta y me alegro de que te estés recuperando del tirón, yo suelos sufrirlos con frecuencia y eso que intento hacer un buen calentamiento antes de hacer deporte.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tiendo a no hacer calentamiento y por eso me pasa lo que me pasa xDDD

      Eliminar
  26. ¡Hola, Melania! ^^

    ¡Ay, no! ;-; Me alegro de que ya estés mejor del gemelo, ¡porque vaya tela! Y, tía, te entiendo muy fuerte con lo de ponerte dramática in extremis JAJAJAJAJAJAJAJA Así que ni te ralles, no estás sola en esto de pasarte de intensa xDDD Dramitas a parte, me parece súper chachi que hayas descubierto una comida que te tenga enamorada *-*

    Me encantó "Los testamentos" *-* Mira que pensaba que sería un libro flojo porque, claro, ¿cómo superar "El cuento de la criada"?, ¡pero para nada! Es durísimo, eso sí, pero una maravilla. Y, tía, es que me pasó igual: me replanteé todo el personaje odiado que comentas (de hecho... sus capítulos los esperaba como agua de mayo jajajajajajaja).

    Me alegro mucho mucho de que hayas disfrutado tanto la lectura :) Y, ay, tengo que leer más cositas de Atwood, pero no sé por dónde seguir ;-; ¿Alguna sugerencia? :D

    Me ha encantado leerte, guapa *-*

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues en que en verdad lo que quieras seguro que lo disfrutas xDDD Yo leí Alias Grace y me encantó. Pero tengo pendiente empezar con una trilogía suya que se acaba de publicar, una distopia, y estoy segurísima que me va a encantar. Te mando un beso enorme ^^

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Deseo que te encuentres mejor!
    Mira que por estos lares hay una sopa vietnamita muy parecida a esta llamada Pho Ga, es una delicia y mi preferida entre las sopas asiáticas.
    Esta novela siempre me ha llamado mucho, Así que me lo llevo apuntado a mi larga lista de deseos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que probarla que seguro que está buenísima >.<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  28. ¡Hola cielo!
    No me llaman nada la atención estos libros, me alegro de que disfrutaras del primero y una pena que este segundo no haya resultado tan fascinante como el primero, pero suele pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Tengo muy pendiente leer algo sobre esta autora >_< muy buena y genial reseña linda <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Aunque he oído hablar mucho tanto de la serie como del libro, no me he decidido aún a leerlo ni a verla, porque no estoy segura de disfrutarlos, probablemente sufriría más que otra cosa. Quizás en algún momento, quién sabe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes probar con otras cosas de la autora. Toca también distopia y fantasía.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  31. Hola.
    Debo ser un poco rarita porque no he leído ni visto la serie y lo cierto es que tampoco me llama nada. De momento voy a seguir sin animarme.
    Me alegro que estés mejor del tirón y calienta bien antes y después del ejercicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola hola! Este libro no es nada de mi estilo, pero me alegro mucho de que te haya gustado!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  33. Creo que la primera parte me parecerá demasiado dura,por lo que pese a las recomendaciones, no me he animado a leerlo. En cuanto a la comida que nos enseñas, tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "El cuento de la criada", y con lo buenísima que es la serie me esperaba mucho más, así que de momento es poco probable que lea más libros suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Mel :) tengo pendiente ver la serie y leer el libro. No sabía que había una segunda parte, pero sin duda me la llevo anotada.

    Conocí esta obra por la película de los 90, que no es muy buena, ahora que la veo con un lente de adulta, pero la miré cuando era niña y me marcó mucho el sistema que tenían de las criadas que eran usadas por sus patrones para traer a los bebés al mundo.

    Gracias por compartir este libro. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no conocía esa película, aunque seguro que la serie está mas lograda. Si te animas ya nos contarás que tal. ¡Besitos!

      Eliminar
  36. Hola Melania!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Pues espero que te ayuden a mejorar, porque vaya faena. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Coincido en que la primera es mejor y en que lo más impactante es el realismo, que algo así pudiea pasar.
    Por otra parte, me gustó de esta la combinación de tramas y que estuvieran todas ligadas. Y conocer mejor a Tía Lidia (y no digo más, por no hacer spoilers)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.