lunes, 22 de octubre de 2018

Cazadores de Sombras VI: Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare


La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

¡Hola Bellos y Bellas! Me he dado cuenta de que publiqué la anterior novela de la saga en junio de 2016 y esta reseña la tengo escrita desde antes de entonces. Pero ya se sabe, más vale tarde que nunca. Espero que os guste.

Acabé la saga.

La verdad es que ha sido el que más me ha gustado.
Diversos factores han influido en ésto: demasiada acción para que Clary mostrara su estupidez, más protagonismo de los personajes secundarios, una trama sin relleno que es un no parar, cambio de escenarios y la aparición de personajes que adoro.

Debo decir que ''Los Orígenes'' sigue gustándome infinitamente más, pero ésta novela es un buen cierre de saga que supera a todos los anteriores.

En ésta novela es la guerra total contra Sebastian y sus cazadores oscuros. Si debo valorar el libro por si mismo, me ha gustado. Lo cierto es que no me ha aburrido en ningún momento y lo he disfrutado (a pesar de los momentos drámaticos).
Me ha gustado que los demás protagonistas tuvieran más protagonismo y como se han ido desarrollando los acontecimientos.

Si valoro la saga en general... bueno. Es una saga entretenida que tiene mucho potencial por la historia que cuenta pero con una protagonista insufrible y una historia de amor principal que no me ha convencido.

No he tenido la sensación de emoción que me ha invadido con otras sagas al terminarla, lo cierto es que como saga me ha dejado bastante indiferente a pesar de que como digo, la novela me ha gustado.

Lo mejor de ésto es que por fin he acabado una de mis sagas pendientes.

27 comentaris:

  1. Hola!
    ES una de mis sagas favoritas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo reseñas escritas desde hace mucho y las publico cuando puedo ^^ A mí esta saga me encanta, mi favorito es el tercero pero después van el quinto y este. Me pareció un final muy bueno. Y Clary no me parece insufrible pero tiene cosas que no me gustan aunque en los últimos libros menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que disfrutaras con los libros. Es una saga original y entretenida. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    "Cazadores de sombras" es una de mis sagas favoritas. Yo todavía no he leído "Los Orígenes" pero tengo la trilogía en casa así que a ver cuando me pongo con ella, que ya va siendo hora. Esta última parte la leí hace ya tiempo y no es que recuerde muchas cosas pero sí que recuerdo que me gustó bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que la trilogía la disfrutas un montón. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :3

    Este libro lo leí cuando salió y recuerdo que estaba tan metida en el mundo de los cazadores que al final me sentí decepcionada por ese final, en fin, sigo prefiriendo TID y ahora me toca empezar con TDA :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces tenemos tantas expectativas que nos termina por decepcionar la cosa. Un beso!

      Eliminar
  5. Yo tengo pendiente esta saga que no encuentro el momento de comenzar con ella. Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me pareció entretenido pero no es di mis favoritos de la saga. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo pendiente pero despues del chasco del quinto no se cuando me pondre con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... El final me dejó bastante indiferente. Besos!

      Eliminar
  8. No he leido ninguno, y la verdad es que no creo que lo haga, y más si dices que como saga no te ha dejado muy marcada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo deje la saga en el tercer libro, como tiene un final que sirve perfectamente como cierre de la historia paré ahí, aunque quiero retomarla sobretodo porque tengo ganas de leer los orígenes y ya que me pondré con esos pues termino la saga principal. Pero vamos, cero apuro en hacerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que Los Orígenes es una trilogía que vale mucho la pena. Te animo a que te pongas con ella. Besos!

      Eliminar
  10. No tenía ni idea de que hubiese 6 libros de Cazadores de sombras. Es que como no soy dada al género, no los he leído, pero me has sorprendido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga bastante larga. Pero bueno, no está mal.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí este libro se me hizo muy largo. Aunque tiene un buen final, me dejó un regustillo agridulce. Esperaba que fuese más emocionante, y hay cosas que no me gustaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Para mí es la saga de mi vida, llevo tantos años con ella que ya es parte de mi jajaja
    Para mí el mejor de la saga fue el tercero, aunque este iría justo después :D

    ResponderEliminar
  13. Estic d'acord en casi todo. Me gusta mucho más Los orígenes y esta me pareció bastante normalita, tanto por el final como en general.

    ResponderEliminar
  14. (se ha enviado el comentario antes de lo que tocaba)
    El tercero me gustó mucho y no ho sé, a mí la relación sí que me gustó y como final está bien, pero como dices, el falta algo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Los Orígenes son mucho más guays xD Pero sí, me gustó. Lo que pasa que es eso, me faltaba algo. Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.