viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña: El primer rey de Shannara, Crónicas de Shannara VIII - Terry Brooks


Brona, el Señor del Mal, ha sobrevivido a la Primera Guerra de las Razas y es ahora más fuerte que nunca. Su primer objetivo es Paranor, el hogar de los druidas que lo vencieron. Arrasa con ellos, y los únicos supervivientes son los seguidores de Bremen, un druida rebelde; consciente de que solo se puede vencer a la magia negra con magia, decide crear un arma para destruir a Brona: la espada de Shannara. Con la ayuda del joven druida Allanon, Bremen expulsará a los ejércitos del señor de las Tierras del Oeste y convertirá a Allanon en su aprendiz.

Comprar libro


No esperaba este libro, la verdad es que me tiraba hacia atrás el hecho de que fuera el octavo de la saga ya que pensé que no entendería nada y debo reconocer que estaba equivocada ya que esta novela es una precuela y se puede disfrutar sin haber leído nada de la saga. Es más, yo diría que es una forma excelente de adentrarse en el mundo de Shannara

La historia cuenta con varios protagonistas que emprenden viajes separados con diferentes objetivos para cumplir con una misión de la cual depende la supervivencia de las Cuatro Tierras. Gracias a la variedad de protagonistas podemos conocer a fondo las razas de los elfos, los humanos y los enanos ya que contamos con personajes de peso en cada una de las razas.
La novela tiene diferentes partes bien diferenciadas que provocan que la historia sea trepidante y que en ella realmente encuentres todos los factores para disfrutar de una novela de fantasía épica. Hay aventuras, intriga, magia, tensión, drama, batallas bélicas, amor y amistad. La acción no se detiene en ningún momento y realmente no se hace pesada debido a los cambios de registro que va teniendo.

La palabra que creo que la describe es ''viaje'', toda la historia es un viaje que les va llevando a lugares diferentes y que nos enseñan los detalles y el funcionamiento del mundo de las crónicas de Shannara.

Me han gustado mucho todos los personajes, son complejos, tienen su historia y personalidades bien definidas. He llegado a coger cariño a todos. Además me ha gustado mucho el concepto de la magia que nos presentan, es poderosa pero también limitada y además siempre trae un precio que pagar. Eso causa que tengamos héroes muy reales, que tienen flaquezas, dudas, miedos y que no son invencibles.

Tras terminarla debo reconocer que me han entrado ganas de leer el resto de novelas de la saga y espero poder ponerme pronto con ello. También debo decir que siendo su autor quién tenía bastante claro que la iba a disfrutar.

Así pues, novela absolutamente recomendada.

12 comentaris:

  1. Mi compañero de blog leyó algunos libros de esta saga y yo siento curiosidad, me embarqué con la serie y aún no la he continuado, la primera temporada me gustó así que seguro que los libros también me harían pasarlo en grande.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de la saga, pero le tengo mucha curiosidad. Me alegra que la disfrutes tanto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Oye pues me pasó lo mismo que a ti, que pensé que no me iba a enterar y lo desheché y veo que podría haberlo leído, es de estos libros que me gusta el estilo, nada a aapuntarlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que además tiene una historia de amor preciosa. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído estos libros y por ahora no me llaman demasiado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que estén reeditándolos gracias a la serie, espero que se animen con toda la saga, que son unos pocos xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no conocía este libro. La saga la tengo pendiente, pero entre que son tan tochos y que son tantos me da pereza ponerme. Me alegro de que este te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso lo puedes leer independiente si quieres. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.