viernes, 7 de diciembre de 2018

Reseña: Hija de Lobos - Víctor Conde



Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad. Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

¡Hola Bellos y Bellas! Cómo cada lunes os traigo una reseña. Ya me diréis que os parece y si os animáis con ella.

¡Nueva reseña! Esta novela no acostumbra a ser lo que suelo leer,  pero me llamó la atenció por todo el tema de la licantropía que parece estar muy documentada en este libro.
La protagonista es Sabine, una adolescente que se ve arrastrada junto a su familia por su padre a la isla de Rhum en Escocia. 
Sabine está completamente disgustada por tener que ir allí a vivir pero acepta su mala suerte e intenta adaptarse al nuevo lugar. 
Sin embargo, pronto comienzan a suceder cosas extrañas y es atacada por un monstruo que se oculta en la isla.
La verdad es que es una novela interesante por todos los mitos que se cuentan sobre la licantropía, sobre tribus desaparecidas y sobre mitología. 
Sabine es una muchacha atrevida, inteligente y valiente. Lo cierto es que me ha gustado mucho, es un personaje con fuerza y una mujer luchadora y adelantada a su época.

Es un personaje que vemos evolucionar y al estar narrada en primera persona la conocemos muy bien. 


No es una novela con una intriga excesiva, a mí no me ha sorprendido ningún giro de la trama, digamos que en lugar de ir intentando averiguar que va a pasar te limitas a ir disfrutando de lo que va sucediendo.


Es visceral y tiene momentos sangrientos y bastante asquerosos. 


Además me ha parecido interesante poder ver la psicología de los lobos, su salvajismo, su manera de ver las cosas. Es un punto de vista que no he visto demasiado explorado en otras novelas y me ha gustado.

15 comentaris:

  1. Hola! No conocía e libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento pese a que la ambientación me gusta. No creo que lo lea pero me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Pues mira que podía ir bien, pero si es sangrienta y desagradable, mejor me doy la vuelta y voy a por otra cosa.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención por el tema de licantropía, siempre me han gustado estas criaturas fantásticas y que esté muy documentado y descrito suena bastante bien, eso de que tiene cosas muy asquerosas no me convence mucho pero si lo veo por algún lado y lo puedo comprar, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña :D

    Nos estamos leyendo!!! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bella!
    Me llamó la atención, como a vos, el tema de la licantropía.
    Hace bastante no leo algo así, así que me lo anoto para el verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. De momento no me la llevo que tengo mucho pendiente. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hum, por lo que cuentas me da la impresión de que no es para mí.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.