viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseña: Las Crónicas de la Torre I: El Valle de los Lobos - Laura Gallego


Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Comprar libro


Es la segunda novela que leo de Laura Gallego y la verdad es que me ha gustado.


La protagonista de ésta historia de magia es Dana, una niña nacida en una familia de granjeros que tiene algo que la hace diferente, aunque no entienden bien que es.


Dana es una niña solitaria, pero no está sola, siempre la acompaña Kai, un niño de su edad a quien parece que nadie más puede ver.


La vida de Dana cambia radicalmente cuando un extraño hombre ofrece a sus padres la posibilidad de llevarla con él para ofrecerle una educación y todas las comodidades que ella pueda necesitar.


Así es como Dana llega a la Torre para comenzar sus estudios de magia y Kai naturalmente la acompaña.


Lo cierto es que ha tenido cosas que me han sorprendido y otras que me han parecido bastante obvias, sin embargo, me ha gustado. Es la primera parte de una trilogía, aunque bien podría ser una historia cerrada.



Quizás lo más negativo que le he encontrado es que a mi la relación entre Kai y Dana no me ha hecho sentir nada, no ha sido una pareja que me haya conquistado.


Aunque si lo pienso bien, ningún personaje me ha hecho sentir nada.




Sin embargo, eso no ha sido algo que me haya resultado molesto durante su lectura, porque la historia es muy entretenida, tiene misterio y traiciones.


A mí me ha parecido un cuento de magia, donde los personajes están bien pero no llegas a quererlos (ya, me explico como un libro cerrado xD).


Tengo ganas de leer la segunda parte a ver que tal. (Y que Lorenna me perdone)

12 comentaris:

  1. Tengo pendiente ponerme con esta saga por fin, que ya toca!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la trilogía hace años y me gustó mucho pero, no sé porqué, empecé en su día por el segundo que siempre fue mi favorito. Ahí aparece Salamandra que es el personaje que más me gusta =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamandra también es mi favorita. Lástima que no la emparejen con quien yo quería xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído estos libros pero no me importaría.
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho esta saga y siempre me he preguntado porque no han hecho una película de ella. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es de los pocos libros que no he leído de la autora, aunque últimamente no me llama mucho la atención, supongo que será según la época, ya que sí que recuerdo con cariño Alas de fuego, MDI y Donde los árboles cantan, que, por cierto, te recomiendo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta trilogía hace unos cuantos años ya, y hay cosas que me gustaron y otras que no. Es difícil encontrar algo de originalidad en el género fantástico, y la verdad es que al principio me pareció una historia de fantasía muy simple. Aun así me parecieron libros muy entretenidos
    Besos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.