Páginas

Reseña: Vampire Academy: Promesa de Sangre - Richelle Mead

lunes, 18 de febrero de 2019

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy os dejo la cuarta parte de la saga. Ya quedo menos para terminarla... Espero que os guste. 
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?


Bueno, bueno, bueno. Parece que fue ayer cuando empecé la saga y ya sólo me queda uno para terminarla. Estoy orgullosa de mi. Enserio. Ahora mismo tengo tres sagas en las cuales me queda UN LIBRO para acabarlas. Nunca he sido excesivamente constante y este año me estoy luciendo (eso era en el 2016 xD ya he dejado la constancia de nuevo. Al límite se vive mejor).
Y ahora me dejo de historias y A LA RESEÑA.

Para Rose descubrir que Dimitri no ha muerto del todo y se ha convertido en un strigoi ha sido un golpe MUY duro. Normal. Así que ha tenido que tomar una decisión y ha dejado la Academia St. Vladimir para ir tras él y matarlo. Normal también.
Esta decisión provocó que tuviera una fuerte discusión con Lissa, que sintió que Rose quería más a Dimitri que a ella y se sintió traicionada.
Y ahí, justo en ese punto exacto, fue cuando Lissa dejó de gustarme. Y eso que era de mis personajes favoritos.


PERO ES QUE VAMOS A VER, me estás diciendo que la pobre Rose, que tiene que dedicar su vida a protegerla, que tiene que renunciar a muchas cosas para llevar a cabo esa tarea, que incluso tuvo que renunciar al amor para que no interfiriera en su trabajo, ahora pierde al pobre Dimitri porque se convierte en un bicho no-muerto asesino y chupa-sangre y tiene que ir a matarlo, MATAR AL AMOR DE SU VIDA y ''su mejor amiga'' en lugar de apoyarla, SE CABREA. Es que me parece el egoísmo en extremo. Alucino.


Si a mi mejor amiga le pasara algo así, yo agarro mi maleta y me largo con ella a matar strogois de esos, faltaría más.


En fin, quitando a la estúpida de Lissa (que al final hice un poco las paces con el personaje, pero espero ver como se lo curra mucho más porque ahora mismo se encuentra en cuarentena), Rose ha estado muy bien.
No es un personaje que tenga evolución, pero es que tampoco le hace falta. Es una chica auténtica, sincera, contestona y fuerte. La quiero hasta con sus defectos.
Y aquí la verdad es que la vemos sufrir. Tener que matar al hombre que amas... eso debe amargar a cualquiera. Aún así nos muestra a la luchadora que lleva dentro y nos vuelve a demostrar lo buena amiga que es.

Tengo ganas de ponerme con el último y ver como termina todo esto. Como digo siempre, no es un prodigio de la literatura, pero a mi me entretiene mucho.



¿Os he dicho ya que amo a este hombre? Voces lejanas fantasmales: Siiii pesaaaaaadaaaa, en cada reseñaaaaaaa.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. A mí en su momento esta saga me gustó bastante. A ver qué te parecen los siguientes.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya la he terminado y ha estado bien. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me temo que estos libros no son para mi, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta saga la leí hace unos años, y aunque se me ha olvidado prácticamente todo, recuerdo que me gustó un montón, pero que al final me aburrieron que fuesen tantos libros.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que te está gustando, esta es una de mis sagas pendientes (desde hace muuuucho tiempo), a ver si algún día me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hay como sufri cuando lei este libro! Fue tan triste ya Rose y Dimitri estaban juntos. Me alegro que estes disfrutando la saga, totalmente te recomiendo el spin-off de la saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré hace poco de lo del spin-off, tendré que mirarlo. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita ^-^!

    La verdad es que en su día me llamaba mucho la saga pero la he ido dejando pasar tanto tiempo que se me han ido quitando las ganas pero me alegra saber que tu la sigues disfrutando mucho. Excepto por el personaje de Lissa jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga entretenida aunque la verdad es que la leí hace bastantes años. Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, este lo leí el año pasado pero no puede acabarlo. Se me hice bastante pesada la saga llegados a este punto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a mí me resultó muy entretenida. Besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    Ya te sigo por aquí. Yo empecé esta saga y no se porque no la acabé, pero me han entrado muchas ganas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Mira, que amando los vampiros y aún no he leído esta saga. Que bueno que ya solo te falte uno para terminar, a ver cuando me dejo de tonterías y termino de una vez las sagas que tengo iniciadas.

    Había escuchado sobre Vampire academy, pero nunca leído alguna reseña, parece una saga cargada de acción, misterios y romance. Tal vez en algún momento me anime, después de todo cinco libros no es una cantidad desorbitante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo malo de las sagas es precisamente lo mucho que se tarda en terminarlas. Si te animas ya nos contarás. Besos!

      Eliminar
  10. Este no llegue a leerlo porque esperaba la publicacion del ultimo. Cosa que no va a pasar nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uy nunca me animado a esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Jajaja nunca se es demasiado pesada cuando alguien gusta ^^ Me alegra que te quede tan poquito para terminar la saga. ¡Ánimoooo!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta es una saga que en su momento me llamó mucho la atención pero que con el tiempo me fui olvidando de ella. Tienes toda la razón en lo de Lissa, ¡con amigas así quién necesita enemigos!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía esta saga pero me ha llamado la atención.
    Me quedo por aquí y también por el otro blog de Bella.
    Un besito y nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! me llama la atención esta saga por sus buena criticas, pero a su vez le tengo miedo porque es larga >_< ya me esta costando en mi país terminar una saga que me encanto y no consigo el tomo 3 y 4 para poder continuar leyéndola u_u y Vampire Academy pasa exactamente lo mismo, se consigue los últimos tomos y por ahí el primero :/

    PD: Acabo de descubrir tu blog y me encanto *-* se nota que tenemos los mismos gusto literarios :3 así que aquí tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo, sino es molestia me gustaría invitarte a que me visites por mi blog http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ claro cuando tengas un tiempito. Nos estamos leyendo <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida seas! Espero que te quedes con nosotros por mucho tiempo. Besos!

      Eliminar
  16. ☆ [Holi!] ☆

    Uff es que sigo con dudas de empezar esta saga o no, porque la verdad es que me llama mucho la atención, pero tengo miedo que no sea como yo espero ^^

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.