Páginas

Reseña: Vampire Academy: Bendecida por la sombra - Richelle Mead

lunes, 4 de febrero de 2019

¡Hola Bellos y Bellas! No penséis que estoy leyendo la saga volando, no. Es que la leí hace años (puede que en el 2015 o así) y la estoy publicando ahora porque ya toca. Hoy os dejo la reseña de la tercera parte.


¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia.


Tercera parte de la saga Vampire Academy acabada. Ya me quedan sólo dos.


No vamos a decir que es una saga increíble y fantástica, un prodigio literario porque no lo es, pero si me parece muy entretenida.


Continúa la historia donde terminó, todos vuelven a la academia con las muertes muy presentes.


Cualquiera pensaría que tras la traumática experiencia Rose sería diferente, pero lo cierto es que no. Está triste y se siente culpable, pero su carácter sigue siendo impulsivo e inmaduro en muchos momentos.


Si vemos una evolución en su vínculo con Lissa, comienza a poder controlarlo. Y también hay cambios entre los morois, la idea de luchar junto a los letales stroigoi del lado de los damphir va tomando fuerza, cosa que me ha gustado mucho.


La verdad es que me lo paso bien leyendo estos libros porque me resultan muy amenos. Si bien Rose tiene momentos en que me dan ganas de arrearle un guantazo, por lo general es una chica que me gusta.


Lissa es también encantadora, aunque la verdad es que vemos que la amistad entre ellas está llegando a un punto conflictivo. Su relación con Christian me encanta, de verdad que son adorables.

(Ya lo sé, todos seríamos adorables con este hombre. Me declaro incondicional suya xD)


En esta novela por fin se plantea algo que a mí me venía molestando. Rose tiene que resignarse a dedicar su vida a proteger a Lissa, aunque eso implique renunciar a cosas que desea. Desde cosas importantes (como su amor por Dimitri) o el tener que estudiar lo que Lissa quiera, hasta no poder ni maquillarse.


Este sacrificio es natural para Rose, pero para mí no, y me molestaba que desde el principio parecía que los damphir eran esclavos. Su vida dedicada a proteger, los moroi siempre son lo primero.


Y francamente, los moroi hacen magia y todo lo que tu quieras, pero no aportan nada a la sociedad. Así que tampoco entiendo el sacrificio.


La verdad es que tengo ganas de saber que más pasará, si realmente se hará un cambio en la organización de la sociedad vampírica y sobretodo que pasará con Rose y Dimitri, porque las cosas se han puesto feas.


Sigo diciendo, la recomiendo si os apetece leer algo entretenido que no os haga pensar demasiado.

30 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto esta saga en la biblioteca alguna vez pero nunca me he animado a leerla. Por ahora creo que lo dejaré así, pero me alegra que la disfrutaras. Siempre vienen bien lecturas entretenidas y no todas tienen porqué ser obras maestras.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante entretenida. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! Tengo esta serie pendiente desde hace mil años, y lo peor es que tengo los primeros dos libros de la de bloodlines sin leer.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me bajé del carro. Justo ayer me estaba acordando de esta saga, pobrecita, como pegaron el boom los vampiros y ahora no se encuentra nada de este estilo xDD
    Es que el romance no es para mí pero para los que sí que sois fans es una buena saga, hay mucho salseo ^^
    Me alegra que te tenga intrigada :3 Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para entretenerse bien, pero poco más. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Todavía tengo pendiente de leer el primer número de esta saga. Por un tiempo le perdí el interés, pero me gustaría leerlo dentro de muy poco. Ahora no estoy leyendo ninguna saga (ahora que lo pienso) y creo que estaría bien empezar por alguna...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te parece. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí esta saga hace muchísimo, como tú, pero yo me leí únicamente el primer tomo porque me lo prestó una amiga, me gustó muchísimo pero en su momento ya no leí el resto de la saga y siempre he tenido curiosidad por saber cómo continuaba (curiosamente no me comí ningún spoiler). ¿Quién sabe? Cuando aligere un poco mis libros pendientes buscaré si la encuentro para comprarla de segunda mano.
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te ha parecido. Besos!

      Eliminar
  6. Buenas!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Me ha gustado mucho tu sinceridad y aunque el libro no me llame mucho la atención, lo tendré en cuenta
    Un saludo fuerte :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! esta saga es mi favorita jaja tiene algo que me encanta y Rose me encanta y Rose y Dimitri son mi pareja favorita, los amo juntos y entiendo completamente lo que dices, a mi también me molestaba mucho que Rose tuviera que dedicar su vida y sacrificar todo sólo para Lissa, era frustrante. Los libros que siguen son aún mejores:3 me encantan.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya gustado tanto. A mí solo me falta el último. Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo me la leí y me gustó mucho
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusto este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Veo que es una saga que gusta mucho (como bien dices, no será la mejor del mundo pero engancha) pero mi época de vampiros ya quedó atrás... quizá con el tiempo vuelva a animarme, pero por el momento son libros que no me llaman la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    pues este libro, bueno la saga, la estoy dejando pasar porque no me llama nada la atencion. Prefiero seguir bajando pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de vampiros la verdad, creo que sólo he leído un par de libros, Crepúsculo y entrevista con un vampiro. Pero si me gustaría leer más a partir de ahora, pero con una novela si puede ser autoconlusiva que me sorprenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía esta saga,pero me recuerd a una de mis favoritas que también lei hace años y quiero volver a releer. Si he disfrutado con un libro,me encanta volver a experimentar esa sensación.
    Por el momento estoy dejando de lado las sagas,pero tendré en cuenta estos libros para más adelante.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal que los hayas dejado de lado, la verdad es que llega un punto que se hacen pesadas. Pero que guay que la disfrutaras. Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Hace algunos años me encantaba leer cualquier libro relacionado con vampiros, pero con el tiempo me he cansado de estas historias. Supongo que me saturé de ver tantas series y películas sobre vampiros, y ahora mismo este tipo de libros me dejan un poco fría xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hemos tenido una saturación... lo que pasa es que yo la leí hace muchos años. Besos!

      Eliminar
  15. Hola!!
    Lei la saga hace unos años, y me gusto. Siendo honesta el spin-off de la saga es mejor en mi opinión y me gusta más.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había spin-off, voy a buscar información. Gracias!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.