lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: La historia de Martha - Dan Abnett


El mundo literario de Doctor Who es un universo muy extenso y por ello he decidido empezar por los libros de los Doctores de la serie nueva. Y la primera que ha caído ha sido ''La historia de Martha'', una novela del décimo (SÍ, MI AMADO DAVID TENNANT). Esta novela (y todas las que voy a leer) está escrita en inglés, pero desde la web AudioWho la han traducido para que podamos disfrutarla en español. Así que nada, vamos al meollo. Aprovecho para recomendaros la web, tiene material muy interesante y la verdad es que han hecho un trabajo impresionante. Por esto mismo la reseña es un poco ''diferente''.

Y ahora lo importante: ¿De qué va esta novela?


''La historia de Martha'' nos cuenta el año que vivió Martha cuando el Amo se apoderó del mundo y convirtió al Doctor en un anciano marchito. El Doctor le dice algo a Martha al oído y Martha huye de la nave del Amo para cumplir una complicada misión.


En la serie se nos muestra lo que Martha tuvo que hacer por encima, en esta novela entramos en detalles. Descubrimos que fue de ella, que tuvo que hacer, como sobrevivió, quien la perseguía, como consiguió convertirse en una leyenda y sobretodo, como llegó a cumplir la misión que el Doctor le confió.




Además también conoceremos algunas de las historias que explicó, historias que no hemos visto en la serie y que bien podrían haber sido capítulos de la temporada.


La verdad es que la descripción del Doctor me cuadraba totalmente con el décimo, mientras leía era capaz de visualizarlo.
La relación entre el Doctor y Martha también es muy fidedigna a la que vemos en la serie.


En resumen, me ha encantado. El hecho de que fuera una traducción no oficial me preocupaba, pero la verdad es que apenas lo he notado y la he disfrutado muchísimo.


Estoy deseando seguir leyendo más historias a ver que tal.

32 comentaris:

  1. ¡Hola!
    Nos encanta Dan Abnett, lo pudimos ver el año pasado en el Festival Celsius y nos quedamos enamoraditas perdidas. El libro que compré fue Triumph, que tampoco se ha traducido al castellano, y le tengo mucho respeto, porque es fantasía histórica y no me veo preparada para leerlo ahora mismo. Básicamente se basa en el presente, pero estamos como en la época isabelina, como si no hubiésemos evolucionado, sin Revolución Industrial, ni nada. En esta sociedad existe la magia y un grupo de gente quiere recuperar el Santo Grial. Mezcló demasiadas cosas que me gustan como para no querer comprarlo.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, la verdad es que la sinopsis me llama la atención bastante. Ojalá se tradujera. Yo voy al Celsius este año, me muero de ganas >.<
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Nunca he visto esta serie y la verdad es no me llama especialmente, no quiero empezar ninguna hasta que no me ponga al día con las que tengo pendientes y a la mitad. Pero mi hermano es muy fan de ella así que le paso la entrada que sé que estos libros le van a encantar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, aunque la verdad es que es una serie maravillosa. Tu hermano sabe. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué genial que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! Que guay! No sabía que estaban estas novelas!! El Décimo Doctor es mi favorito ♥ es que Tennant me puede *__*

    Aunque la verdad es que Martha es de las acompañantes que menos me gustan... creo que fue por el dolor de perder a Rose, jajaja. Aún así el libro me parece muy interesante y un complemente perfecto para la serie y así saber qué pasó :D le echaré un ojo a la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, Martha es de las que menos me gustan (por no decir la que menos). Pero es que Tennant es... AMOR PURO. Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    A mi me fascina Doctor Who y he escuchado muchos de sus audiolibros y novelas cortas. Esta historia no me entusiasmó tanto como las demás, la verdad es que Martha es un personaje que nunca me cayó bien del todo xD Es bueno leer reseñas de este tipo! Me gusta que haya mas variedad :3
    ¡Besos!
    Pdt. Soy nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie maravillosa, me alegra encontrar a personas a las que les guste. Me pasa lo mismo con Martha xDD Bienvenida ^^

      Eliminar
  8. ¡HOla!
    Suena muy interesante y es bueno que complemente el universo de DR. WHO. Todavía no veo la serie, pero está en mis planes. Me acordaré de leer este libro después de ver la serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Genial, es maravilloso disfrutar de las lecturas, espero que los siguientes te gusten tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Oye, estoy ya perdida con el Doctor, pero creo que podría darle la oportunidad aprovechando, además, que viene audiolibro en español, ya te iré contando:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabía que había audiolibro en castellano. Voy a buscar. Besos!

      Eliminar
  11. Holaa!! vaya, sabes? nunca me había parado a preguntarme sobre los detalles de ese tiempo que Martha pasó cumpliendo con esa misión pero ahora que lo mencionas has logrado despertar mi curiosidad D: jaja ahora necesito saber qué pasó durante ese tiempo!! me llevo el libro apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uy yo también amo el doctor who y de ley lo tendré en cuenta. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hola! No es que la serie me llame especialmente la atención, no creo que llegue a gustarme demasiado así que lo dejo pasar en esta ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    nunca he visto la serie, y tampoco me llama demasiado este libro asi que lo dejo pasar. Me alegro que a ti te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola linda! Nunca leí ni vi nada de Dr Who, ¿podés creer? He escuchado que es muy buena la historia pero realmente nunca me llamó la atención (no me mates jaja)
    Por cierto ¡Ya te sigo desde Tiritas de alambree! ¿Te espero allá? Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida seas! Deberías verla, es muy buena ^^
      Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.