jueves, 23 de mayo de 2019

Cine: Detective Pikachu

Soy fan de Pokémon y de todo su universo. De pequeña vi la serie de animación, he visto películas y por supuesto he jugado a todos sus juegos. Los últimos han sido el Pokémon Let's Go para el móvil y el Pokémon Go para la Nintendo Switch. Simplemente me encantan. Así que me emocioné cuando vi que iban a hacer una película con actores de carne y hueso y recreaciones de los Pokémon.


Cómo fan que soy tenía claro que me iba a gustar seguro, tendría que haber sido un auténtico bodrio para que no la disfrutara (la nostalgia es poderosa).


Tim es un joven que siempre había soñado con ser entrenador pero que tras sentirse abandonado por su padre policía opta por alejarse de los Pokémon. Un día recibe una llamada con la terrible noticia de que su padre ha muerto mientras investigaba un caso junto a su compañero Pokémon. Pero al llegar al apartamento de su padre se lleva dos sorpresas: encuentra a Pikachu (el compañero de su padre) y que éste puede hablar con él. Así es como juntos se embarcan en una aventura para descubrir que ha pasado con el padre de Tim. Pikachu ha perdido la memoria pero tiene el firme convencimiento de que su compañero sigue vivo y está dispuesto a todo para encontrarle.


Al comenzar la película vemos un montón de Pokémon, se podría decir que se centran en enseñarnos el mayor número de Pokémon posibles.


A medida que avanza la película ya se va centrando más en la trama y pasan a segundo plano. Hay acción constante y toda la película tiene un toque de humor que hace que sea muy amena.


La historia me ha gustado mucho y tuvo varios giros argumentales al final que me resultaron inesperados. Toda la historia está impregnada de ese aire que tiene Pokémon para tratar temas como la amistad, la lealtad y el compañerismo. Además también tiene muchos puntos emotivos.


La disfruté de principio a fin. Además tuve momentos en los que realmente me reí mucho (si la habéis visto seguro que recordáis el momento Mr. Mime y Pikachu drama cantando). Pienso que cualquier fan de Pokémon debe verla ya que seguro que la disfruta.

14 comentaris:

  1. Lo cierto es que a mi generación no nos pilló mucho los Pokémon, pero me apetece ver la peli.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Los Pokemon me pillaron ya un tanto crecidita y no terminé de verles la gracia así que no creo que me anime a ver la película pero gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo crecí con ellos y los adoro >.< ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que la disfrutases! yo tengo pendiente ir a verla

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holiii
    Aun no he podido verla pero me muero de ganas, ojalá pueda pronto porque es volver a mi infancia por completo
    un besazo enorme ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no soy fan de Pokemon, es más, nunca me han atraído en exceso así que no creo que me anime con la peli.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo:
    La verdad es que me he saltado un par de cosas porque quiero verla XD Le tengo unas ganas locas ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encantó esta peli!! En mi mente iba pensando que seguramente no me gustaría, pero nada más lejos de la realidad. También soy muy fan de Pokémon y me ha encantado verlos de "carne y hueso". Me han parecido todos geniales y Pikachu era ADORABLE. Además la trama fue muy interesante y no me dio tiempo a aburrirme.

    La parte de Mr.Mime es sin duda la mejor, que hartón de reir XDDD y Pikachu cantando... mortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que la disfrutaras, es buenísima >.<

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.