jueves, 16 de mayo de 2019

Los 10 mejores platos japoneses que no puedes perderte si viajas a Japón

¡Hola Bellos y Bellas!

Siendo tan amante de la comida como soy no podía faltar una entrada sobre la comida en Japón. Debo decir que todo lo que probé allí me gustó, sin excepción, todo estaba delicioso. Así que lo que hoy os traigo es una pequeña muestra cosas que comí allí (pero faltan muchas más). Aquí tenéis los 10 mejores platos japoneses que no puedes perderte si viajas a Japón.

1. Ramen


Seguramente todos conocéis este plato típico japonés. En su origen era chino pero los japoneses lo fueron adaptando hasta convertirlo en lo que hoy es, uno de los platos más cotidianos que se pueden comer en Japón. A grandes rasgos es un plato de caldo con fideos y diferentes ingredientes (huevo, algas, ternera, cerdo, setas, marisco...). La verdad es que es una comida muy sabrosa que probé en diferentes sitios y lo disfruté mucho en todos ellos. El problema es que al volver a España y comer ramen... no ha vuelto a ser lo mismo.

2. Onigiri


Los onigiris son bolas de arroz rellenas de cosas que pueden tener alga alrededor del arroz. Los rellenos son muy variados, pueden llevar atún, salmón, huevas de salmón, huevo, pepino y un largo etcétera. Yo los compraba en los supermercados 7 Eleven para desayunar y la verdad es que eran baratos y deliciosos. A mí me gustaban especialmente los de huevo aunque también me encantaban los de hueva de salmón y los de salmón con mayonesa. Otro imprescindible, me he comprado incluso un molde para hacerlos en casa.

3. Gyozas


Las gyozas son unas empanadillas japonesas que pueden estar rellenas de carne, verduras o gambas. Se acompañan con salsa de soja y la verdad es que siempre me han encantado. Un restaurante que recomiendo para tomarlas es el Harajuku Gyouza Rou

4. Okonomiyaki


Lo comí en varios restaurantes y hubo uno en especial en Osaka que me encantó porque lo preparaban paso a paso en la plancha y estaba buenísimo. Se trata de una tortilla que puede llevar casi cualquier cosa pues admite infinidad de variedades. Puede llevar fideos, verduras, marisco, carne, huevo... lo que se os ocurra. Me parece otro imprescindible.

5. Omurice


Es una tortilla principalmente rellena de arroz frito aunque también suele llevar verduras, pollo, marisco o setas dentro del arroz. Se acompaña de salsa de tomate. De todas formas también hay muchas variedades de la misma. Os dejo también una foto de otra variación.


6. Pinchos de Osaka 


Cómo podéis ver son pinchos rebozados. Había de queso, gambas, bacon, carne... y se mojaban en salsa de soja. Me parecieron bastante curiosos.

7. Postres

Y lo digo en general porque en Japón hay muchísimos dulces deliciosos y monísimos que vale la pena probar.


Ese postre era de un Maid Café y era un helado de tres sabores con nata que estaba buenísimo. 


Otro dulce es el kakigori: hielo picado con sirope. El verde era de té verde y el blanco de azúcar (literalmente se parece al algodón de azúcar). Esa foto era de una tetería pero también se podía comprar en puestos más callejeros (aunque no estaban tan buenos).


8. Sushi o cualquier plato con pescado crudo


El pescado de allí y las huevas me encantaron, era muy sabroso en todas partes. Totalmente imprescindible.


9. Pinchos a la brasa


Estos pinchos son muy habituales en los puestos callejeros y hay de muchas cosas. Yo quise probar el de calamar con salsa teriyaki pero la verdad es que había otros más apetitosos.

10. Bebidas


Esto en concreto es soda de melón y fue de mis favoritas pero la verdad es que había muchas bebidas muy diferentes a las que tenemos aquí y que vale la pena probar aunque sea por curiosidad. 

Aprovecho para dejaros algunas fotos más de otras cositas que comí por país nipón.




Espero que os haya gustado la entrada. A mí me ha encantado hacerla aunque ahora tengo muchísima hambre.

¡Que vaya bien el día! 

12 comentaris:

  1. El sushi, el Ramen y las gyozas nos tienen locos en casa :)

    ¡Genial post!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hoy nos traes una entrada muy interesante. Me encanta el helado, es muy mono, pero da penita comérselo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues cuando viajé tuve la oportunidad de probarlos todos excepto los postres >.< Toda la gastronomía japonesa me parece espectacular *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola Seveth, si que me he quedado con hambre, sí. Me encanta la comida japonesa y siempre que puedo voy a un restaurante que hay cerca de casa. Pero al que de veras le chifla es a mi hijo. Todo tiene una pinta deliciosa. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen una pinta increíble. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Seveth!! A pesar de que ya he cenado, me has abierto el apetito con estos platos. Tienen todos una pinta de estar de rechupete, me quedo con tus recomendaciones culinarias que hoy compartes. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gastronomía increíble y deliciosa. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Qué pinta tiene todo!
    Las gyozas me encantan, soy una apasionada, sobre todo de las rellenas de gambas^^
    También el sushi, cómo no XD
    Bueno, en general como de todo, así que sería muy feliz visitando estos sitio de Japón.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.