jueves, 30 de mayo de 2019

Película vs Libro: Ojalá fuera cierto


En esta ocasión vengo a comparar ''Ojalá fuera cierto'' y estamos ante una comedia romántica, algo bastante inusual en el blog porque yo de romántica leo poco, para qué engañarnos. Pero de vez en cuando hago excepciones y algunas veces acierto y otras... no.

''Ojalá fuera cierto'' fue una película que vi hace ya algunos añitos y recordaba que me había parecido bastante simpática. Por eso me animé a poner el libro en el que se basa en mi lista de pendientes y aprovechando esta sección he vuelto a ver la película y he leído la novela. Para los que no la conozcáis os diré a grandes rasgos que es la historia de una chica que se queda en coma y que solo puede ser vista por el nuevo inquilino de su piso.
Empezaré diciendo que me ha pasado algo tan insólito en este caso que no recuerdo que me haya pasado antes: me ha gustado mucho más la película que la novela.


Como he dicho, la película nos presenta una historia simpática, con toques de humor, personajes divertidos y situaciones graciosas. Es una película que se pasa rápido y que te deja con una sonrisa. No es una obra maestra pero tampoco lo pretende. Simplemente cumple lo que promete, es una comedia romántica.
La novela por contra se me ha hecho muy cuesta arriba, los diálogos eran pesados. Buscaban tener un efecto filosófico que lo único que hacia era aburrir y convertir en poco realista la situación (a ver, que ya sé que ella es un espíritu y muy realista eso no es, pero por lo menos la relación entre ellos si debería serlo).


Y aclarado cual me ha gustado más vamos con las diferencias. La historia en sí es la misma, aunque la personalidad de los protagonistas si que cambia. En la novela son unos pesados y unos plastas de mucho cuidado y en la película son divertidos y amenos.
La otra diferencia sustancial reside en que el final de la película no coincide con el final del libro. En la película cortan la trama y le dan final bastante antes. Este hecho no me ha molestado para nada pues creo que alargar la película la hubiera vuelto más aburrida.

A grandes rasgos y sin revelar spoilers esto es todo lo que puedo contar. En la reseña de la novela que publicaré próximamente entraré más a fondo.

26 comentaris:

  1. Hola Seveth. He visto la película, pero al igual que te pasaba a tí antes, no he leído el libro. La película me encantó, la verdad. La novela, tengo un montón de lectura pendiente, así que quizás espere un poco para leerla. Muchos besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela la verdad es que desde mi humilde opinión no vale demasiado la pena. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Interesante no he visto ni leído la historia pero por lo que leo me decanto más por la peli pues en películas disfruto más del género este que en libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo vi antes la película y leí el libro después y me pasó como a ti, que disfrute mucho más la película. Creo que esta tiene situaciones mucho más divertidas que en el libro no quedan reflejadas. Hablo de lo poco que me acuerdo porque hace ya mucho tiempo que lo leí xD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la novela es un tanto... coñazo.

      Eliminar
  4. Pues por lo que comentas creo que la peli podría llegar a gustarme pero el libro de momento lo dejo pasar. Esperaré a tu reseña pero de momento no lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la veas y pases un buen rato. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía ni el libro ni la película y, por lo que veo, el libro parece prescindible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ni he leído ni visto la película, y mientras que el libro no me llama nada la película creo que es la típica para ver una tarde de aburrimiento colosal jajaja
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película entretenida xD ¡Besos!

      Eliminar
  7. El libro no me llama la atencion pero la pelicula si. Me gustaria verla para echar un rato agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La película la he visto varias veces y, como dices, es una comedia romántica muy simpática y entretenida. Nunca me llamó leer el libro porque la romántica tampoco es lo mío y por lo que veo no me he perdido gran cosa porque la película parece mejor y más divertida, así que guay, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que mejor si no la lees, un horror. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Holaa, qué bueno que te animes a salir de la zona de confort pero uff, se nota que no ha estado tan interesante el libro, siento que he visto la película o al menos un pedacito porque se me hacen familiares los actores, pero bueno, qué mal plan que hayan sido tan diferentes :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte buena es que por lo menos la película me ha gustado xD

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he visto la película, y me pareció una comedia romántica bastante peculiar. Además, como fan del género que soy, sabía que me iba a gustar. Y encima los protagonistas me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es divertida pero la novela es un desastre. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Holaa, pues vaya tenía este libro en mis pendientes pero por lo que cuentas creo que voy a pasar a la peli directamente y así no pierdo el tiempo jajaj
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Soy bastante de tu opinión, la verdad la película me pareció normalita, pero el libro me aburrió mucho y muchas de las cosas que hacían los personajes me parecían incoherentes. Por cierto, ¿sabías que el libro tiene segunda parte?

    PD: Te envié un correo sobre la Celsius, pero veo que no me has respondido...¿has cambiado de dirección?

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.