lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe


La verdad es que he tardado muchísimo en ponerme con esta lectura pese a saber que la iba a disfrutar ya que forma parte de mi género favorito y nadie pone en duda su calidad. Ha sido gracias a un amigo que finalmente me he lanzado a su lectura (aunque he tardado un año desde su recomendación) y me alegro mucho haberle hecho caso.


''El nombre del viento'' es la primera parte de una trilogía que nos cuenta la historia de Kvothe, nuestro indiscutible protagonista. La historia nos la narra desde la posada que regenta, allí le conocen como Kote y vive junto a su discípulo escondido, aunque desconocemos de quién o qué se esconde.
Su historia me ha resultado apasionante y me ha atrapado desde el inicio. Los cambios de escenario me han parecido una pasada, las descripciones facilitaban meterte en el entorno y en el momento de la vida de Kvothe que estuviera explicando y los cambios que da son absolutamente realistas y creíbles.
Personalmente no me ha resultado pesada ni lenta en ningún momento, al contrario, me ha parecido una historia trepidante y llena de acción. Incluso los momentos más ''tranquilos'' me han gustado mucho.
Lo he pasado muy mal con el sufrimiento de Kvothe y quería llevarlo conmigo y cuidarlo. Además me parece admirable el hecho de que a pesar de que sus desgracias y todo lo malo que tiene que pasar no se convierte en alguien malvado ni injusto. Es un personaje muy complejo y está increíblemente bien definido.
Algo digno de mención es su historia de amor, no se trata de una historia empalagosa o pesada, de hecho no se puede decir que tenga grandes avances, pero lo que me ha encantado es que sin decir apenas nada deja ver un amor profundo y salvaje, que en ocasiones podría rozar la obsesión.

No puedo decir nada negativo de esta obra, me ha encantado de principio a fin. La única pega que le encuentro es que forme parte de una trilogía inacabada (¡¡Patrick, deja de jugar y retransmitir en Twitch y ponte a escribir el final de la historia!!).

Totalmente recomendada.

56 comentaris:

  1. Una pasada, sí señor... y aquí estoy, mordiéndome las uñas en espera del tercero :-(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estoy esperando al tercero porque no tengo ganas de esperar tantísimo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención todo lo que nos cuentas, lo único que me desanima es que es una trilogía y además, no está acabada...Por lo que no la comenzaría a leer, hasta saber que hay un final. Muchas gracias por la reseña. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando al segundo justo por eso, por no estar muriéndome de ganas de leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me han hablado genial de él, pero siento que no es lo mío xD De todas formas me alegra que te encantara ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que tengo unas cuantas series y trilogías empezadas y, para ser sincera, tampoco es el tipo de historia que suelo leer.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, me ha parecido maravillosa, la verdad. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola
    De mis libros favoritos y de mi pichurro, ya te digo que el se lo ha leído unas cuatro veces y espera con ansia viva el último, lo mismo que yo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo estoy esperando a leer el segundo, quiero que se publique el tercero. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer este libro, he escuchado buenas cosas del libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo esta saga en mis pendientes desde tiempos inmemoriales, jajaja, y espero ponerme pronto con ella. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy recomendable. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Lo lei hace tiempo y se me hizo demasiado largo y pesado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a mí me ha gustado mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Holaa!! leí este libro hace tiempo y vaya que lo disfruté jajaja ahora sólo debo conseguir el segundo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me importaría nada leer estos libritos pero son tan gruesos que por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo empecé a leerla y tuve que dejar de hacerlo por falta de tiempo y precisamente ahora la quería retomar. No lei mucho pero me encantó, me enganchó, me parece fascinante como escribe este hombre. Ahora que ya estoy leyendo otra vez como solía hacerlo, lo cogeré de nuevo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te parece. ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Bella!,
    Aiss, estoy deseando que el autor publique la última novela para leer la trilogía al completo.
    Además, han sacado una edición especial preciosa de esta primera parte *.*
    Espero poder leer esta novela pronto y comentarte más en profundidad ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he visto la edición que comentas. Tendré que mirarlo. ¡Besos!

      Eliminar
  15. Este libro es maravilloso, el segundo me gustó mucho también, sobre todo el final. Y nada aquí andamos poniéndole velas a todos los santos para ver si el autor se anima a sacar el tercero antes de mi jubilación... Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... a mí me dicen que se dedica a hacer directos jugando a videojuegos. ¡Besos!

      Eliminar
  16. hola,
    tengo este libro y la saga apuntada para leerlos en cuanto haga un huequito. Tanto las reseñas que ya he leido como la tuya son muy positivas asi que se que voy a disfrutarlos un monton.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que lo vas a disfrutar mucho. ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  17. Buenaas!
    No te imaginas el tiempo que tengo este libro pendiente >.<
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  18. Este libro se tiró en mi estantería más de un año y cuando me decidí a leerlo me encantó y me lamenté por no haberlo cogido antes. La verdad es que para los amantes del género yo creo que es lectura obligatoria. La narración es genial, la forma en la que va contado la vida de Kvothe hace que empatices mucho con él, hay mucha aventura, magia y hasta amor. Para mi fue un libro muy completo, aunque he de admitir que hay partes más lentas que otras y que quizás no sea para gusto de todos. Yo lo devoré en pocos días a pesar de ser gordete :) Eso si, me he dejado el segundo apartado y cuando salga la tercera parte (que han dicho que estará para 2020) los leo seguidos xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues has hecho lo mismo que yo, tengo el segundo apartado para cuando tenga el tercero. A mí la verdad es que no se me hizo pesado para nada. ¡Besos!

      Eliminar
  19. Hola!
    Uno de mis eternos pendientes y es que este libro le quiero leer desde hace un montón pero siempre me falta tiempo para poder hacerlo, ojalá que pronto consiga hacerme con él
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te pongas pronto porque es muy buena novela. ¡Besos!

      Eliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro ni la trilogía pero la historia parece muy interesante, me encanta cuando alguien que lo ha pasado mal en su vida o ha sido tratado injustamente no se convierte en una mala persona, no busca una razón para justificar su maldad sino que aprende para crecer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que es una historia maravillosa. ¡Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que tengo esta novela apuntada en pendientes, espero ya este año darle una oportunidad. Gracias por tu reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Sin duda es gran libro, en todos los sentidos. Aunque reconozco que el principio se me hizo un poquito lento, pero eso cambió enseguida, porque llegó un momento en el que las páginas volaban. Fue una gran lectura, y es un libro maravilloso de principio a fin, pero el siguiente tampoco se queda atrás. Que lo disfrutes mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

      Eliminar
  23. Hola Seveth!! A mí también me encantó, pero no sé que me pasa con la segunda parte que se me resiste. Quedo con muchas ganas por saber tu opinión de su continuación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me esperaré a que salga la tercera antes de ponerme con ello. ¡Besos!

      Eliminar
  24. Hola Seveth!!
    Me pasa lo mismo, que hace tiempo que tengo anotados estos libros, pero solamente de ver lo gorditos que son me dan mucha pereza. A ver si me animo con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Adoro este libro! Me lo he leído dos veces y todo, jajaja. Al igual que tú, me lo leí por recomendación de una amiga e incluso me dejó el libro. Caí rendida a la historia. A pesar de tener tantas páginas no se hace nada pesada y es simplemente maravillosa. Las partes de la niñez de Kvothe son muy duras, a mí también me dio mucha pena y quería llevarlo conmigo xD así que concuerdo con toda tu opinión!

    Lo gracioso es que aunque me encante el primero, ¡aún no he leído el segundo! Mu fuerte... como no saca el tercero, lo fui dejando porque quería dedicarle tiempo a leerlo tranquilamente y ahí se quedó :( a ver si me animo con él, porque ya te digo que adoro la historia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa como a ti... espero esperando el tercero para poder ponerme con el segundo. Ahora han sacado una edición del primero con ilustraciones que es preciosa y que QUIERO. ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Hace unos meses que leí este libro y me pareció maravilloso, tengo ganas de ponerme con el segundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero estoy esperando a que salga el tercero >.<

      Eliminar
  27. Uno de mis libros favoritos.
    Me encantó cómo va contando la historia... cómo el héroe empieza siendo un pagafantas y si tiene que sufrir, sufre. Se me hizo muy realista.
    Y el personaje de Bast me gusta mucho!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver como sigue la cosa >.< ¡Besos!

      Eliminar
  28. Yes, muy fan yo también. ¿No te pareció que Kvothe era un poco Gary Stu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que buscar a ver quien es Gary Stu >.<

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.