En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe

Comprar libro

La verdad es que he tardado muchísimo en ponerme con esta lectura pese a saber que la iba a disfrutar ya que forma parte de mi género favorito y nadie pone en duda su calidad. Ha sido gracias a un amigo que finalmente me he lanzado a su lectura (aunque he tardado un año desde su recomendación) y me alegro mucho haberle hecho caso.


''El nombre del viento'' es la primera parte de una trilogía que nos cuenta la historia de Kvothe, nuestro indiscutible protagonista. La historia nos la narra desde la posada que regenta, allí le conocen como Kote y vive junto a su discípulo escondido, aunque desconocemos de quién o qué se esconde.
Su historia me ha resultado apasionante y me ha atrapado desde el inicio. Los cambios de escenario me han parecido una pasada, las descripciones facilitaban meterte en el entorno y en el momento de la vida de Kvothe que estuviera explicando y los cambios que da son absolutamente realistas y creíbles.
Personalmente no me ha resultado pesada ni lenta en ningún momento, al contrario, me ha parecido una historia trepidante y llena de acción. Incluso los momentos más ''tranquilos'' me han gustado mucho.
Lo he pasado muy mal con el sufrimiento de Kvothe y quería llevarlo conmigo y cuidarlo. Además me parece admirable el hecho de que a pesar de que sus desgracias y todo lo malo que tiene que pasar no se convierte en alguien malvado ni injusto. Es un personaje muy complejo y está increíblemente bien definido.
Algo digno de mención es su historia de amor, no se trata de una historia empalagosa o pesada, de hecho no se puede decir que tenga grandes avances, pero lo que me ha encantado es que sin decir apenas nada deja ver un amor profundo y salvaje, que en ocasiones podría rozar la obsesión.

No puedo decir nada negativo de esta obra, me ha encantado de principio a fin. La única pega que le encuentro es que forme parte de una trilogía inacabada (¡¡Patrick, deja de jugar y retransmitir en Twitch y ponte a escribir el final de la historia!!).

Totalmente recomendada.