jueves, 27 de junio de 2019

Las 9 mejores experiencias de Japón

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy os traigo una entrada de viajes, la última que tenía preparada de mi viaje a Japón del verano pasado. Pronto os traeré entradas de los viajes de este año pero con esto damos por finalizadas las entradas de Japón. Espero que las hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndolas. Aquí os dejo las 9 mejores experiencias de Japón.

1. Visitar un onsen


Los onsen son una especie de baños públicos muy populares en Japón. No son baños mixtos, ya que la gente que los usa se desnudan para bañarse. Yo visité el de Kurama, cerca de Kyoto. Ese baño se encuentra en un valle y la verdad es que el paisaje es maravilloso. Pagabas al llegar en una máquina que iba con monedas y billetes y te daban la entrada y una toalla. Es obligatorio ir completamente desnudo y sin chanclas. Y por supuesto hay que ducharse antes de entrar al onsen. Para mí fue una experiencia increíble. Yo recomiendo sobretodo ir a un onsen al aire libre y en plena naturaleza.

2. Ir a un Karaoke


En Tokio abundan los karaokes 24 horas, son unos locales muy populares. Cuando llegas allí pagas una tarifa, puedes escoger las horas que quieras y barra libre de bebidas con o sin alcohol. Además tienen helados y barra libre también de... sopa de miso. Hay salas para los grupos de forma que estás solamente con tus amigos y no con gente desconocida. Había una especie de tablet bastante intuitiva para poner las canciones y un teléfono para pedir las bebidas. La verdad es que me parece una experiencia imprescindible si visitas Japón.

3. Ir a un Maid Café


Bueno, esto puede haber gente que no le llame nada la atención ni le guste. También puede ser que te deje mal cuerpo. La verdad es que a mí me parecen unos lugares que dan bastante grima y mal rollo pero quise verlo con mis propios ojos. En estos cafés trabajan chicas jóvenes vestidas de lolitas y representan que son serviciales criadas. Yo visité dos, uno formaba parte de una cadena y las chicas te hacían hacer gestos y ''coreografías'' para pedir las cosas y cuando te traían lo que habías pedido. Tomé un helado y era súper cuqui y estaba delicioso. Si querías una foto con las camareras tenías que pagar, si querías que se quedaran hablando contigo tenías que pagar, si querías estar más de media hora... ¡Sí, tenías que pagar! Había dos hombres cuarentones solos sentados en aquel café hablando con dos de las camareras y la verdad es que me daban bastante mal rollo. La cadena se llama Maidreamin. El otro que visité fue sin querer y la verdad es que me gustó infinitamente menos. Allí había un par de hombres tomando algo con las trabajadoras. Las chicas te preguntaban si querías que tomaran algo contigo y se quedaban allí sentadas dando conversación. Y tenías que pagar lo que tomaban y el tiempo que te quedabas allí. Y si les decías que no querías que se quedaran hablando contigo insistían, no podías tomar algo allí sin estar con una de ellas. Además captaban a los clientes en la calle. No sé, todo muy turbio.  

4.Probar la gastronomía japonesa


La comida de Japón ha sido sin ninguna duda de mis cosas favoritas, la he disfrutado muchísimo. Me parece imprescindible comer todo lo que se pueda de comida tradicional de allí. La verdad es que no comí nada que no me gustara, lo disfruté muchísimo. Os dejo la entrada que hice específica de comida, la podéis ver haciendo click aquí

5. Pasear por Sannenzaka y Ninenzaka en Kioto por la noche


A mí me encanta visitar por la noche las ciudades a las que viajo, creo que tienen una atmósfera diferentes y en muchas ocasiones son mágicas. Eso pasa en Kioto, es una ciudad que por la noche cambia y se vuelve absolutamente mágica, en especial si paseas por las zonas más tradicionales. Sannenzaka y Ninenzaka cumplen con lo de zona tradicional. Pasear por allí de noche fue una experiencia única y maravillosa. Era como trasladarse a un manga y pasear entre sus páginas, fue algo increíble.

6. Ver ponerse el sol en Miyajima


El torii de Miyajima es precioso y sobretodo muy visitado. Está muy cerca de Hiroshima y vale mucho la pena visitarlo. Pero como todo en Japón está muy masificado y puede resultar agobiante verlo con tanta gente. Por eso la puesta de sol es un momento ideal para verlo, hay menos gente y se puede disfrutar con mucha más tranquilidad. Pero es que además ver como se pone el sol allí es precioso.

7. Ir de compras en Akihabara


Japón es un país muy consumista, puedes encontrar todas las chorradas que quieras y más, pero Akihabara se lleva la palma en cuanto a tiendas relacionadas con anime, manga o tecnología. Hay muchísimas tiendas con muchas cosas diferentes. Puedes pasarte fácilmente horas de tienda en tienda viendo cosas. Además es un barrio muy colorido e impacta verlo.

8. Pasear por Shinjuku y ver sus neones


Antes os he dicho que ir a un karaoke es una de las experiencias imprescindibles si visitas Japón, pues bien, puedes hacer un 2x1 si vas a un karaoke en el barrio de Shinjuku. Por la noche impresiona mucho al verlo ya que hay muchísimos neones, por todos lados. Merece la pena dar un paseo por allí.

9. Cruzar el paso de peatones de Shibuya


El paso de peatones de Shibuya es una de las imágenes icónicas de la ciudad. Es famoso por la cantidad de gente que lo cruza a diario y porque a su lado está la figura de Hachiko. El barrio de Shibuya me gusto mucho y pienso que es uno de los lugares imprescindibles de Tokio.

20 comentaris:

  1. ¡Qué cultura más hermosa y milenaria! Lo cierto es que Japón es otro mundo, y al mismo tiempo, no tan diferente. Me ha encantado tu entrada, me he sentido allí, parte integrante de aquella magia.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Wooow como mola! Japón es un viaje que me gustaría hacer algún día, pero hay tantísimo por ver, que tendría que ser muy programado y estar bastante tiempo.
    El paso de peatones ese siempre me ha dado miedo pensar en cruzarlo jajaja ahí si vas con más gente tenéis que ir cogidos porque como os desviéis un poco.. jajaj
    Que mal rollo lo del Maid Café ese.. imagino que eso de agobiar tanto a la gente sera porque irán algo así como por comisión, o por las propinas.
    Voy a pasarme por el resto de entradas, me interesa el tema ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te preocupes que en el paso de peatones no te pierdes xDD Los japoneses son muy organizados y ni empujones ni nada. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Seveth! Espectacular paseo y tu entrada es brillaaaante!!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    Japon es el pais favorito de mi hijo y siempre dice que quiere viajar alli, a mi no me importaria ir la verdad ejjeje aunque me parece que esta muy lejos
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo desde luego, aunque me gusta la cultura no sé si estoy lista para ir, me llama mucho y si en algún momento me animo te prometo que tomo tu guía
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes porque la verdad es que es un sitio muy guay ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ay que maravilla, yo nunca he estado pero si voy ya veo todo lo que tengo que experimentar

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Espero que lo visites y que mis entradas te sirvan. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Jolin que pedazo de viaje, ojala algún día ir a Japón porque me parece inolvidable!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué increíble experiencia, a mí me encanta viajar, así que a ver si un día se cumple ir a otro país, sobre todo uno tan lejos, me ha llamado el onsen, el cruce de Shibuya, ay, no sé con la comida porque no me agradan muchísimas cosas en la comida :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada todo! He flipado con el paso de peatones de Shibuya, ¡qué cantidad de gente! Yo no sabría ni por dónde ir xD Me encantaría visitar el monumento de Hachiko. No tenía ni idea de qué es un onsen pero oye, ¡me gusta! La verdad que ponerte ahí desnuda me daría algo de cosa pero tienes que sentir una libertad tremenda. Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué chulas tus recomendaciones. Todo lo que mencionas tiene muy buena pinta, incluso lo de las maid café, pese a lo turbio que parece. No sé, creo que es una experiencia interesante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.