lunes, 17 de junio de 2019

Reseña: La Maldición de Hill House - Shirley Jackson


Hill House una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella. El objetivo tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Comprar libro


La Maldición de Hill House en Netflix me gustó mucho y fue el motivo principal de que me pusiera con la novela (que Stephen King dijera que se trataba de una historia que le quitó el sueño también ayudó) y aunque no ha sido lo que esperaba debo decir que me ha gustado.

El doctor Montague lleva mucho tiempo buscando un lugar adecuado para estudiar desde la ciencia sucesos paranormales con la intención de darles una explicación científica. Y finalmente se cruza con Hill House y decide pasar allí los meses de verano junto a tres ayudantes: Luke, el sobrino de la propietaria de la casa, Theodora, una alegre muchacha y Eleanor, una joven un tanto extravagante que en su infancia vivió un suceso paranormal.
La novela es de terror psicológico. No vamos a encontrar seres terroríficos del más allá, ni sucesos escabrosos. Lo que veremos es una mente cada vez más perturbada afectada por ''algo'' que habita en la casa y que poco a poco se va metiendo en su cabeza.


La trama se desarrolla en poco tiempo, en apenas una semana y no es una novela repleta de acción. Las cosas se desarrollan con calma pero deprisa. No tiene grandes acontecimientos ni una acción trepidante, simplemente van pasando los días y vamos viendo el deterioro de sus habitantes.
No queda claro que hay en la casa, que es lo que sucede o qué habita allí y al final es el lector el que tiene la puerta abierta para sacar sus propias conclusiones.


El final queda abierto y la posibilidad de que nuevos inquilinos en Hill House es más que probable.
No he leído demasiadas novelas de terror pero la he disfrutado. No he pasado miedo como tal pero la verdad es que si he sentido la atmósfera opresiva y angustiosa de la casa y la verdad es que no me gustaría estar nunca en Hill House.

Totalmente recomendada.

26 comentaris:

  1. ¡Hola Seveth! No he leído el libro, he visto la serie y me ha fascinado. Al igual que tú, tras ver la serie, me quedé con ganas de leer el libro, pero no me ha dado tiempo. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto la adaptación de Netflix, es una historia que me muero por leer, quizá me anime en Octubre por ser Halloween. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Omg, yo no sabia que habia un libro de esto pero que bien pinta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me animaré con él porque la verdad es que no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no entra en mis planes de lectura. La serie la tengo pendiente de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie la verdad es que vale mucho la pena, a ver si te gusta. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Vaya sorpresa me llevé ahora mismo. No tenía idea de que la serie La maldición de Hill House era una adaptación de un libro :O A mi me gustó mucho la serie, lo disfruté y sufrí al mismo tiempo haha xD Sinceramente no creo que me anime a leer el libro al saber que el final es abierto (me disgustan muchísimo). En fin, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, es un poco como la serie, Hill House sigue en pie así que es un final abierto. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente el libro, y se genial gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he visto la serie, la tengo en pendiente, pero vamos no sabía que existía un libro, así que en cuanto pueda me hago con él!
    Muchas gracias por darlo a conocer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Si que he visto la serie y me ha gustado mucho pero no me he animado con él libro, ya que es un género que no suelo leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, yo que no soy del terror pues me ha parecido curioso cómo se maneja de lo que haya en la casa, porque nadie sabe, nadie supo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.