lunes, 10 de junio de 2019

Reseña: La princesa prometida - William Goldman


Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.

Comprar libro

''La princesa prometida'' empecé a leerla por casualidad, llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo y no me había lanzado a por ella porque pensaba que me parecería aburrida o pesada. Y me equivocaba, me ha encantado.
''La princesa prometida'' tiene algo muy original y es que su autor plantea la obra como si no fuera suya y la hubiera ''arreglado'' quitando las partes que le resultaban aburridas y dejando únicamente aquellas partes de acción y entretenidas. Plantea la obra como si hubiera sido la lectura de esta novela por parte de su padre cuando era pequeño la que le llevó a dedicarse a la escritura. Por eso mismo durante la lectura se van intercalando fragmentos que representa introduce para hacer aclaraciones y en la que nos explica también momentos de su vida privada.


Estamos ante una historia que me ha recordado a los grandes clásicos de aventuras. Tenemos un héroe, una princesa, villanos, compañeros, peleas épicas, tensión, aventuras, romance... En fin, un poco de todo.
La historia tiene un toque de humor bastante curioso y la historia de amor es bastante empalagosa y cursi. Las luchas entre los personajes son entretenidas y la trama es trepidante y llena de acción. La verdad es que me lo he pasado muy bien con su lectura, me ha parecido original, me ha tenido bastante pendiente y con ganas de saber como iba a continuar la historia.


Los personajes me han gustado mucho, a pesar de ser bastante planos son muy entrañables. Todos tienen su propia historia y por suerte no las explican ya que son bastante interesantes.
Lo que os puedo contar de la trama es que un chico y una chica se conocen y se enamoran. El chico se 

16 comentaris:

  1. Uy, creo que tu entrada se ha publicado a la mitad Ô_o o al menos a mí se me corta en el párrafo de personajes...

    El libro no me lo he leído pero sí vi la película y me pareció bastante entretenida. No sé si disfrutaría de la historia porque ya sé todo lo que pasa, pero sin duda es una historia de caballeros, princesas y aventuras a la vieja usanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que a mí me sale completa :S Yo leí la novela antes y fue un acierto porque me gustó mucho y me pareció muy divertido. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Seveth! YO también opinaba igual que tú. He visto la película, pero no tenía pensado leer el libro, sin embargo, ahora que tú comentas que es divertido lo haré.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es una novela muy divertida. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Recuerdo ver la película de pequeña y parecerme malísima, al ser tan antigua y tener unos efectos especiales pésimos. Sin embargo más de mayor me anime a leerme la novela y me encantó. Me gustó mucho que el autor jugase con el lector engañándolo con respecto a la edición del libro (llegué a creérmelo) y la historia en sí está muy entretenida.
    Es un clásico que hay que leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me lo creí y me puse a buscar información xDDD La verdad es que es muy buena. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola :) La verdad es que no termina de ser mi estilo, pero me lo apunto por si algún día me apetece cambiar de género.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. El libro no lo he leido pero vi la pelicula hace mucho tiempo y me encanta esta historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis libros y pelis favoritas.
    Me gustó mucho la parte del zoo del príncipe y ese final después del final.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo flipé mucho con este libro, por el humor y por el componente metanarrativo. La película está muy bien, pero para mí hace que se pierda parte de la esencia del libro. Me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se pierde parte de la esencia pero aún así he disfrutado mucho. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.