jueves, 13 de junio de 2019

Las escalofriantes aventuras de Sabrina: Segunda temporada

La segunda temporada termina donde nos dejó la primera. Sabrina ha firmado el Libro de la Bestia y ha decidido seguir la senda oscura en lugar de la de la luz y se marcha a estudiar en la Academia. 
La veremos intentar integrarse en su nuevo entorno y para ello la ayuda el joven y guapo hechicero Nick que conocimos en la primera temporada.

En esta temporada descubriremos que quiere el Señor Oscuro de Sabrina, conoceremos su pasado y también el de la profesora Wardwell (también conocida como Lilith). Los enemigos de Sabrina en esta temporada son bastante variados y van cambiando aunque terminará con un villano claro (que no voy a decir para no meter spoilers)


La trama me ha gustado y la verdad es que me enganchó bastante. Me encanta el mundo mágico que se muestra en la serie, el tinte oscuro y macabro que tiene (aunque me pareció más macabra la primera temporada) y la versatilidad de los personajes mágicos. Me gusta especialmente que no sean buenos ni malos de entrada, que vayan cambiando. En ocasiones obran bien y en ocasiones mal, depende de la situación y de sus intereses. Los humanos (amigos de Sabrina) en cambio son más sosos.


Mi problema principal sigue siendo el mismo, Sabrina. Es que realmente no la trago, me parece una prepotente que va de lista. Aunque por lo menos en esta temporada no la he visto actuar con la misma ligereza que en la primera, que se creía con derecho de incluso resucitar a los muertos.

También debería resaltar el hecho de que la serie tiene un tinte feminista importante. Sabrina se encuentra en un aquelarre muy machista y retrógrado liderado por el padre Blackwood, un misógino de mucho cuidado.


Pese a que la trama principal de la temporada ha quedado resuelta, tengo ganas de ver la tercera temporada ya que han quedado un par de asuntos pendientes bastante importantes y graves que quiero ver como continúan. Tocará esperar.

14 comentaris:

  1. ¡Hola! A mí esta segunda temporada me gustó mucho, puede que más que la 1

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    La verdad es que estoy deseosa de que salga ya la siguiente temporada porque la segunda me gustó mucho más que la primera, y si sigue así solo puede mejorar y mejorar
    Muchas gracias por tu entrada
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que nos enseñan en la siguiente. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Y yo no me paso a la Rosalind XD no la soporto, pero la serie me encanta y me gustó más esta temporada, ojalá que la tercera sea aún más macabra. Un abrazo Seveth <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos que tal y como sigue la cosa. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    A mi lo que me decepciona es que al final de la primera temporada nos da a entender que veríamos a una Sabrina dark, pero al ver el especial de navidad y la segunda temporada no fue así :/ Aun así me ha gustado muchísimo, el final del capitulo 6 estuvo increíble. Si repudiaba al padre Blackwood en la primera temporada, aquí me dio un asco total. Espero con muchas ansias la siguiente temporada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que gustarme si me gustó, aunque es eso, la esperaba más dark. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me parece una serie bastante entretenida, y sobre todo muy interesante por ese aire oscuro que tiene, porque no es la típica serie juvenil. La única pega que le pongo es que este Salem no habla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Seveth, aquí puedo opinar menos porque apenas me da tiempo de ver series, aunque ultimamente parece que lo voy consiguiendo poco a poco. Me la anoto de todas formas, porque me gustan mucho este tipo de series.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también ando enganchada con esta serie. La segunda temporada me gustó mucho y espero impaciente la tercera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.