jueves, 20 de junio de 2019

Resumiendo mayo

¡Hola Bellos y Bellas!

Hace tiempo que veo esta sección en otros blogs y la verdad es que me gusta. Me parece muy útil a nivel personal para ver que he hecho a lo largo del mes. La publico un poco tarde porque tuve un mes bastante complicado pero espero poder publicar las siguientes más al día.

Empezamos con las series.

American Gods T1 y T2


La verdad es que me llamaba mucho la atención la serie porque va de dioses antiguos en guerra con dioses nuevos y me parecía una apuesta segura (las cosas mitológicas me vuelven loca). Y bueno, debo decir que la serie me gustó en general, aunque tuve la sensación de que todo transcurría de una forma tan lenta que parecía que no pasaba nada y sin embargo me mantenía enganchada. Por eso mismo mientras veía la serie me puse con la novela y lo cierto es que me hizo disfrutarla más. Hay que decir que la serie no está terminada, estas dos temporadas abarcan aproximadamente la mitad de la novela.

Grimm T1 y T2


En Grimm nos encontramos con un policía que descubre por las malas la existencia de los wesen, criaturas que parecen humanas pero que en realidad pertenecen a otras especies y resulta que él es descendiente de grimms, personas con la habilidad de ver estas criaturas y que en general las mataban. Todo esto cambia su vida y además resulta que todos sus casos tienen que ver con wesen. Estas dos temporadas son bastante entretenidas, es una serie de asesinatos pero con criaturas sobrenaturales.

Sex Education T1


Serie adolescente que no tenía intención de ver y que vi porque me la recomendaron. Y bueno, es entretenida. El protagonista es un chico virgen incapaz de masturbarse y cuya madre es una reputada terapeuta sexual. Junto a un compañera monta un consulta sexual para ayudar a los compañeros de instituto mientras intenta solucionar su propio problema. No ha estado mal, pero tampoco puedo decir que me haya encantado.

Ahora pasamos a las películas.

Extremadamente cruel malvado y perverso


Película de Netflix
Son los años 70. Liz (Lily Collins) es una madre soltera que se enamora de un apuesto hombre que esconde un secreto terrible: es responsable de una serie de brutales asesinatos. Su nombre es Ted Bundy (Zac Efron), uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia. Este biopic es una crónica de los crímenes de Ted Bundy, desde la perspectiva de su novia Liz, que se negó a creer la verdad sobre él durante años.

La vi porque salían Zac Efron y Lily Collins y la verdad es que me ha gustado mucho. Es una historia que transcurre de forma lenta, basada en hechos reales, donde el punto fuerte es sin duda la actuación de los protagonistas que me ha parecido sublime. El sufrimiento de Liz, la capacidad de engañar de Bundy... realmente no sabes que pensar durante toda la película.

The Silence


La siguiente es también una película de Netflix que quise ver por salir la actriz que hace de Sabrina, para ver si en otro papel me gustaba más. Bueno, ella me ha gustado pero la película era bastante mediocre. Unos arqueólogos encuentran a unos seres voladores asesinos que son ciegos pero no sordos y que se dedican a matar a todo lo que se mueve y hace ruido. Entretenida y ya.

Detective Pikachu


Esta película me ha encantado. Podéis ver mi opinión haciendo click aquí.

The Purge: La noche de las bestias, Anarchy: La noche de las bestias y Election: La noche de las bestias.


Pongo las tres juntas porque forman parte de la misma serie. La verdad es que es una serie de películas que me gustan mucho. Es verdad que tienen una parte de gore y de morbo pero a mí me parece que tienen una premisa digna de estudiarse. Nos encontramos con que durante unas 12 horas en Estados Unidos es legal cualquier tipo de delito, incluido el asesinato. Y bueno, a partir de ahí ya os podéis imaginar lo que pasa.

Gente que viene y bah


Y esta es la última película, también de Netflix. La verdad es que leí la novela y me gustó y me pareció muy divertida. Así que esperaba poder disfrutar de una película divertida y bueno, mi gozo en un pozo. La protagonista de la película y la de la novela me parecen dos personas totalmente diferentes. En la novela vemos a un mujer fuerte, divertida, decidida, un poco gafe pero que sabe enfrentar las cosas con mucha gracia. En la película... en fin. No me ha gustado nada y no la recomiendo para nada.

Y vamos con las novelas, que la verdad es que han sido pocas porque he visto mucha serie y película y leído menos de lo habitual.

Ojalá fuera cierto


Bueno, no voy a comentar mucho de la novela porque espero traeros pronto la reseña. Pero como resumen os diré la sinopsis: Una historia de amor... más allá de la muerte.Lauren lleva meses en coma, sin responder. Por ello, su familia pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin demora. Lo que Arthur no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir, en un amor que la mayoría no puede comprender.

American Gods



Y con éste un poco lo mismo, no voy a entrar en detalles porque os traeré la reseña. Pero el resumen sería una guerra entre dioses antiguos y dioses nuevos. ¿Que pasará? (¿Que misterio habrá? Puede ser mi gran noche).

Y esto es todo lo que os puedo contar de mi mes de mayo. ¡Hasta pronto!

30 comentaris:

  1. Hola, muy buen has tenido!. La verdad es que no he leído ni visto nada de lo que has visto y leído en Mayo pero a American Gods le tengo muchas ganas! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Madre mía, sí que has visto cosas! Pues "American Gods" suena interesante, el problema es que me suena que me dijeron que en la peli salía bastante sangre y yo soy aprensiva, así que la descarto. Por otra parte, hablando de "Sex education" sí que la he visto y tienes razón, es sencillamente entretenida, lo que pasa es que la vi con mi mejor amiga y nos reímos mucho haciendo bromas. La peli de Lily Collins me llama por el tema y porque fuese real, pero me da mal rollo a la vez.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un tanto sangrienta pero la verdad es que no lo era en exceso. Me alegro de que te lo pasaras bien viendo Sex Education. ¡Besos!

      Eliminar
  3. hola,
    no soy de series asi que no he visto ninguna (ni creo que las vea) El libro Ojala fuera cierto me encanto. El otro no lo he leido y espero tu reseña a ver si me animo (tiene buena pinta)
    Ahora a por junio
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas jaja. La serie "American gods" la tengo pendiente, pero me he prometido que no empezaré ninguna serie más hasta que no termine las que dejé a medias (que no son pocas). "Sex education" me gustó y tengo claro que veré la segunda temporada. En cuanto a "Extremadamente cruel, malvado y perverso", qué decir sobre ella. Me gustó bastante y me sorprendió muchísimo las actuaciones de los protagonistas, sobre todo la de Zac Efron. Te juro que llegué a pensar que de verdad era inocente. "The silence" me resultó entretenida y se me pareció bastante a "Un lugar tranquilo". Las pelis de la "purga" me gustaron y dan bastante para hablar sobre el tema, porque a mi no me extrañaría que con el tiempo en EEUU pase lo que pasa en la peli. No he leído "Gente que viene y bah", pero no me importaría ver la peli, pero viendo que no la recomiendas, mejor la dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues coincidimos en muchas cosas por lo visto xD Zac Efron está espectacular, hasta el final yo tampoco tuve nada claro >.< Me pasa como a ti con las series pero bueno, ahora me centro solo en dos xDD ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Holaa, pues yo he visto Sex education y me encantó, gente que viene y bah me pasó al revés, me gustó más la peli, y la peli de lily collins también me gustó jeje es mi actriz fav
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily lo hace increíble. Me alegro de que disfrutaras con la peli. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas de esas series pendientes, así como la película de detective pikachu
    Gracias por tu entrada
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te ha parecido cuando la veas ^^

      Eliminar
  7. Buenaas!
    Tengo muchas ganas de ver y leer American Goods <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla! Un mes fructífero sin duda. En mi caso sin embargo ha sido un mes algo flojillo.Me encanta esta sección.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ahora con las vacaciones nos da para leer más ^^

      Eliminar
  9. Interesante entrada. Me han dado ganas de aplicarla ne mi blog.
    me han llamado la atención algunas series y películas, quizá las mire.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con ella, está muy bien para ir viendo lo que haces durante el mes ^^

      Eliminar
  10. Hola, provecho el que has tenido jajaja, la que me llama mucho la atención es la de Pikachu y la de Ted.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Pikachu es muy guay si te gusta Pokemon ^^

      Eliminar
  11. Holaa!! tengo ganas de ver Extremadamente cruel malvado y perverso más que nada por los protagonistas, es una pareja que me llama la atención, también quiero ver The Silence y Detective Pikachu jaja empecé Sex Education pero no terminé el primer capítulo, no tengo claro si la voy a retomar. Muy buena entrada, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Zac y Lily lo hacen genial, de verdad. Son dignos de ver. Sex Education... bueno, es entretenida. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola!! Has tenido un mes de mayo muy completo, yo no he leído ni vista nada de lo que mencionas, pero tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo pendiente de ver la película de Detective Pikachu. La otra película que he visto es la ge Gente que viene y bah, también porque leí la novela y me gustó. Yo lo que creo que hace que la película no sea tan buena es que la protagonista tiene unas idas de cabeza muy graciosas en el libro y esos pensamientos en la película no se dejan ver, y pierde bastante.
    De libros he leído Ojala fuera cierto, y es de lo mejor del autor. Me encantó el libro como lo hizo la película :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el problema es que no se reflejaba lo divertida que es la prota. En cuanto a Ojalá fuera cierto... no me gustó nada xD Y si me dices que es de lo mejor del autor... ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Holaaa!
    Extremadamente cruel malvado y perverso fue una película que me encantó. Muchos decían que iban a romantizarla mucho, pero me alegro que esto no haya sido el caso. Zac fue excelente interpretando a Ted porque el mismísimo Ted utilizaba su encanto para salirse con la suya. Pensar que esto pasó en la vida real me causa escalofríos. The Silence, admito que también la vi por Sabrina y pienso igual que tu. La verdad es entretenido pero no para verla dos veces, es bastante "meh". Detective Pikachu es increíble ❤ Tengo pendiente ver American Gods.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Gods está guay pero es una serie lenta y rara. Hay que saborearla en los matices me parece a mí. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues qué guay lo del resumen (aunque llegue un poco tarde)
    Sobre lo que comentas he visto y leído Ojalá fuera cierto, y ni el libro ni la peli me convencieron, estuvieron bien, pero tampoco fueron gran cosa. Sobre el libro de American Gods solo me han dicho cosas buenas, espero que te haya gustado.

    Un saludo resumido,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Gods me ha gustado mucho la verdad. Pienso que te gustaría ^^ ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.