jueves, 31 de octubre de 2019

Manga: Gals! - Mihona Fujii


Gals! es un shojo manga repleto de humor ambientado en el particular mundo de las ko-gals, una especie de tribu urbana de adolescentes japonesas que sólo piensan en vestir de manera cool y divertirse con sus colegas por las calles de los barrios más pijos de Tokio. Aventuras, risas, mucho buen rollito y unas gotas de romance hacen de esta serie una de las mejores de esta colección.


No recordaba demasiado de este manga salvo que era divertido. Me acordaba de los personajes y de sus rollos amorosos pero muy por encima.
La verdad es que decidí leerlo porque estoy pasando (o he pasado, depende de cuando se publique esto) momentos muy malos y tristes y quise leer un manga que en su momento me hizo reír y que disfruté mucho. Y la verdad es que me he reído mucho.


Gals! es una historia simpática. No se caracteriza por tener una trama concreta e intrincada, básicamente son las aventuras y desventuras de las vidas de tres adolescentes durante sus tres años de instituto. Vemos como se enamoran, tienen problemas, se divierten, juegan, estudian, viajan, hacen amistades y fortalecen los lazos entre ellas. Además son gals de Shibuya y adoran la moda.


Las protagonistas son Ran Kotobuki, Miyu Yamazaki y Aya Hoshino, aunque las acompañan muchos otros personajes que también son importantes. La principal sin duda es Ran y lo cierto es que sin duda es la más divertida. Es una chica enérgica, divertida, muy leal y despreocupada. Es muy extrovertida salvo cuando se trata de sus sentimientos románticos. La verdad es que es el motor del manga, todo gira en torno a ella y es un personaje con mucha fuerza que consigue arrastrar.

El romance está presente en toda la obra pero no es el punto principal, es una historia de chicas de instituto y viven romances que son bastante infantiles. Sin embargo me ha encantado, me he reído mucho.


Los dibujos me han gustado mucho y la verdad es que leyendo el manga me han entrado ganas de comprarme uñas postizas, complementos, ropa y zapatos.

La verdad es que la recomiendo si tenéis ganas de pasar un rato divertido y entretenido.

12 comentaris:

  1. Hola! Lo cierto es que no soy nada de Magas pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Seveth, parece tela de divertida. Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo ganas de iniciarme con los mangas, me pone nerviosa por la salida total de mi zona pero me llama y este creo que me gustaría
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    últimamente leo muchísimos mangas, me apunto este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Oh un clásico!
    Me encanta este manga, súper divertido, además se lee del tirón... estoy a ver si voy viendo el anime, que lo tengo a medias.

    Besotes

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.