lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña: Neimhaim. El azor y los cuervos - Aranzazu Serrano Lorenzo


Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet. Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...

Comprar libro


Recuerdo que cuando terminé de leer Neimhaim: Los hijos de la Nieve y la Tormenta pensé que era una maravilla, total y absoluta. Me encantó. El mundo de Neimhaim me conquistó completamente y por eso mismo no entiendo cómo he tardado tanto en leer esta segunda parte.
Supongo que me daba miedo que no consiguiera igualarla y llevarme una decepción pero... me equivocaba. He disfrutado tanto como la primera vez mi regreso a Neimhaim.

En esta ocasión los protagonistas no son Ailsa y Saghan, bueno, por lo menos no los protagonistas principales. Pasamos a tener a la siguiente generación para tomarles el relevo y es su historia la que conoceremos.

Jörn es el hijo de los Reyes Blancos y su único heredero y es su historia la que conoceremos, pero no será el único protagonista. Esta segunda parte está repleta de personajes fuertes y fascinantes que me han encantado.
Conoceremos a los hermanos gemelos Kjartan y Soren, dos comerciantes que tienen un papel fundamental en la historia de Neimhaim.
Y Sygnet, la prometida de Jörn, un personaje que a pesar de su grandísima evolución no pierde su esencia. Y es un personaje increíblemente complejo y fuerte.
Jörn y Sygnet me han encantado y la relación entre ellos me parece preciosa e increíblemente fuerte y pura.
En esta segunda parte se ahonda más en los sentimientos y las relaciones de los personajes.

Además conoceremos una civilización que me ha resultado de lo más fascinante y de la que espero poder leer más porque me ha despertado la curiosidad, los sumerios. El Primer Pueblo que aparece en la novela está basado en ellos.

Sé que no os estoy contando nada del argumento pero os puedo adelantar que sobre Neimhaim se ciñe una terrible amenaza y que un secreto amenaza con destruir todo el legado de los Reyes Blancos. No quiero contaros mucho más porque realmente vale la pena adentrarse sabiendo lo mínimo. Los Kranyal y los Djendel no os van decepcionar.

La verdad es que tengo muchas ganas de regresar a Neimhaim y que os recomiendo muchísimo que os adentréis en el. 

18 comentaris:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, pero tengo tanto pendiente que no me termino de animar. A ver si cuando baje un poco la pila puedo ponerme.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una de las mejores lecturas del año, espero que te animes pronto con ellos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que el reencuentro con este mundo haya sido tan genial :D
    A mí la primera parte me gustó, pero reconozco que esperaba algo bastante diferente de la segunda parte y que eso hizo que me llevara un chasco, pero claro, fue todo cuestión de las expectativas y los esquemas mentales que ya llevaba hechos, porque no me parece un mal libro.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo disfruté el segundo tanto como el primero, la verdad. Aunque al primero siempre se le tiene ese cariño especial. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Qué ganas de conocer esta historia, por lo que cuentas es maravillosa. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pues la verdad que no tenía ni idea de esta saga jajaja xD Pero ya es un mérito que una segunda parte llegue a igualar la primera, así que tendré la saga en cuenta y espero que me encante tanto como a ti =P Lo único que me echa para atrás es que tienen unos nombrecitos que sé que se me van a olvidar, y encima si es de fantasía me lío un poco, pero bueno, para qué existen los croquis? jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia que de verdad no puedo dejar de recomendar, es absolutamente increíble. De verdad, deberías leerlos, son increíbles. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no es para nada mi estilo de lectura y no me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta por ahora lo dejo pasar que tengo muchos pendientes que quiero rebajar. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tal vez sea leer este tipo de historias y cambiar de opinión pero, a día de hoy, no me llaman especialmente la atención ya que me resultan demasiado fantasiosas pero, de todos modos, gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser bastante bueno y pese a que realmente no conocía del titulo me ha llamado la atención, a ver si lo veo por ahí y me lo compro!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.