Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet. Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...

Comprar libro


Recuerdo que cuando terminé de leer Neimhaim: Los hijos de la Nieve y la Tormenta pensé que era una maravilla, total y absoluta. Me encantó. El mundo de Neimhaim me conquistó completamente y por eso mismo no entiendo cómo he tardado tanto en leer esta segunda parte.
Supongo que me daba miedo que no consiguiera igualarla y llevarme una decepción pero... me equivocaba. He disfrutado tanto como la primera vez mi regreso a Neimhaim.

En esta ocasión los protagonistas no son Ailsa y Saghan, bueno, por lo menos no los protagonistas principales. Pasamos a tener a la siguiente generación para tomarles el relevo y es su historia la que conoceremos.

Jörn es el hijo de los Reyes Blancos y su único heredero y es su historia la que conoceremos, pero no será el único protagonista. Esta segunda parte está repleta de personajes fuertes y fascinantes que me han encantado.
Conoceremos a los hermanos gemelos Kjartan y Soren, dos comerciantes que tienen un papel fundamental en la historia de Neimhaim.
Y Sygnet, la prometida de Jörn, un personaje que a pesar de su grandísima evolución no pierde su esencia. Y es un personaje increíblemente complejo y fuerte.
Jörn y Sygnet me han encantado y la relación entre ellos me parece preciosa e increíblemente fuerte y pura.
En esta segunda parte se ahonda más en los sentimientos y las relaciones de los personajes.

Además conoceremos una civilización que me ha resultado de lo más fascinante y de la que espero poder leer más porque me ha despertado la curiosidad, los sumerios. El Primer Pueblo que aparece en la novela está basado en ellos.

Sé que no os estoy contando nada del argumento pero os puedo adelantar que sobre Neimhaim se ciñe una terrible amenaza y que un secreto amenaza con destruir todo el legado de los Reyes Blancos. No quiero contaros mucho más porque realmente vale la pena adentrarse sabiendo lo mínimo. Los Kranyal y los Djendel no os van decepcionar.

La verdad es que tengo muchas ganas de regresar a Neimhaim y que os recomiendo muchísimo que os adentréis en el.