miércoles, 5 de diciembre de 2018

Altered Carbon: Primera temporada

Comencé a ver la serie sin tener ni idea de que iba, de hecho no vi ni el tráiler. Y lo cierto es que me ha gustado mucho.



Nos encontramos una sociedad futurista donde el ser humano es inmortal. Aunque no todos los humanos, claro, sólo aquellos que puedan permitir. A todos los humanos les implantan una pila al nacer que se ocupa de recopilar las vivencias de la persona de forma que si el cuerpo se deteriora pueda insertarse en otro cuerpo y seguir viviendo. La única forma de morir definitivamente es con la destrucción de la pila.

Nuestro protagonista es Takeshi Kovac, un antiguo miembro de las brigadas bajo condena cuya pila lleva 100 años guardada. Takeshi es reenfundado en el cuerpo de un policía condenado por orden de Laurens Bancroft, un poderoso y rico aristócrata de 365 años que fue ''asesinado'' y que quiere averiguar quien le mató.
Takeshi cae en mitad de un juego de intrigas y muerte en una sociedad absolutamente podrida que le obligará a enfrentarse a su pasado.

Primero vamos con el protagonista.
Takeshi Kovac me ha gustado bastante, aunque debo decir que me ha fallado un poco la fachada de tipo duro tan falsa que tiene. Me hubiera gustado que realmente fuera más duro, pues entiendo que perteneciendo a las brigadas era un requisito importante. Además me daba la sensación de que en ocasiones se iba dejando llevar por los acontecimientos de forma bastante estúpida. Pero como investigador me ha gustado mucho, la verdad.


Del resto de personajes diré que me han gustado en general. Los vamos conociendo a medida que avanza la historia y de algunos no puedo decir nada porque sería hacer spoilers de la serie y la verdad es que lo mejor es irse sorprendiendo, pero hay personajes que realmente me han encantado (si hay segunda temporada ya entraré en detalles).
Sin embargo si hay un personaje que no he podido soportar, que me ha parecido insufrible y que si se lo hubieran cargado no me hubiera dado ninguna pena: Kristin Ortega. Esta señora policía es desquiciante, una pesada profesional. Cada vez que la veía salir me daban ganas de apagar la tele.


Y ahora vamos con la trama. La historia me ha gustado mucho, me ha parecido súper original. Más allá del misterio del asesinato, de conocer el pasado de Takeshi y de las subtramas que encontramos, se plantea un dilema moral que me ha parecido muy interesante. La vida eterna, poder cambiar de cuerpo al morir. Ver como de costumbre los poderosos acaban aplastando a los débiles y sobretodo ver como la perversión humana no tiene límites. Y realmente es algo que no entiendo, no puedo comprender como el sufrimiento ajeno puede resultar placentero para algunas personas.

¿Recomiendo la serie? Sí, la verdad es que me ha gustado bastante y además... TIENE LIBRO. (¿Sabéis quién va a leerlo? Efectivamente.)


Y esto ha sido todo, nos vemos el domingo.

14 comentaris:

  1. Ostras, esta sí que tengo ganas de verla *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta serie pero no creo que sea para mi, por ahora no creo que me anime con ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La serie me gustó muchísimo, fue una sorpresa enorme y tengo ganas de ver que sacan en una segunda temporada. No he leído el libro (solo leí la mitad) y hay muchísimas diferencias en la trama entre ambos. ¡Ya nos contarás que te parece! La idea base me parece una pasada.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que saquen la segunda parte porque me gustó mucho. Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que ni conocía la serie.. pero tampoco me dice mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me la han recomendado varias personas y la verdad es que la tengo en la lista de espera pero la vida no me da para tanto. En cuanto tenga un hueco la veo. El libro no creo que lo lea, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Empecé la serie con mi hermano, y al final la dejamos a medias, tenemos que ponernos con ella. Lo que pasa es que se nos hizo un poco lenta, aunque la trama del asesino y cómo está montado todo con lo de la inmortalidad para ricos, mola.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy guay, a mi me encantó. Ya dirás algo si la ves. Besos!

      Eliminar
  7. Hum, el argumento me parece interesante, pero no termino convencida.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.