miércoles, 20 de febrero de 2019

Qué ver en un día en Kamakura

¡Hola Bellos y Bellas!

Pues la verdad es que a pesar de que Tokio me encantó quise salir de la ciudad buscando algo más tranquilo. Mirando los diferentes destinos escogí ir a Kamakura ya que en tren se tardaba menos de una horita y con un día era suficiente para verla.

¿Cómo llegar? Pues se puede utilizar el JR Pass para llegar. La ruta que escogí fue la línea JR Yokosuka Line desde la estación de tren Shimbashi en Tokio.

Mi recomendación para moverse por la ciudad es comprar una tarjeta de transporte para un día que venden en la oficina de turismo de la misma estación y que te permite coger todos los autobuses de forma ilimitada. También os recomiendo que sí o sí vayáis a la Oficina de Turismo, allí una la mujer que nos atendió hablaba castellano y nos explicó todo súper bien.

Y explicado esto vamos al turrón con la lista de cosas que podéis ver.

1. Templo Hokokuji-ji con su bosque de bamboo. Desde la oficina de turismo nos indicaron que bus podíamos coger para ir al templo. La verdad es que me alegro mucho de haber hecho esta visita porque en Kioto no visité el bosque de bamboo de Arashiyama. Es un bosque bastante pequeñito y la verdad es que no había demasiada gente, además el templo tenía un aire bastante místico y de bosque encantado. Una visita muy recomendable.





2. Templo Sugimoto-Dera. Se trata del templo más antiguo de Kamakura y está a cinco minutos a pie del templo Hokokuji-ji. Para llegar hay que subir bastantes escalones y la verdad es que es un templo bastante bonito. Tiene también esa aura mágica que parece que estés entrando en una zona de cuento encantado.



3. Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu. Es el santuario sintoísta más importante de Kamakura dedicado al dios de la guerra y guardián del clan Minamoto. La verdad es que es un lugar bastante bonito para pasear, tiene unos estanques muy bonitos. El único problema es que hay mucha gente por allí. Pero mucha. Y eso para mí le hace perder encanto.

(Aquí una muestra de la cantidad de gente que había) 



4. Calle Wakamiya. Se trata de una calle histórica con muchas tiendas con productos tradicionales que conecta el santuario Tsurugaoka Hachiman-gu con la playa. La verdad es que es un paseo bastante agradable.


5. Calle Komachi-dori. La otra calle principal de Kamakura, es bastante más comercial y tiene muchas tiendas y restaurantes. Y gente.


6. Templo Kotokuin (Gran Buda). Es la mayor atracción de Kamakura. Se trata de un Buda de bronce de casi 14 metros y es el más grande de todo Japón en posición sentada. Este Buda se encuentra en el exterior aunque en un principio estaba dentro de un templo, pero este fue destruido por un tsunami en el siglo XV. Está hueco y se puede entrar y ver por dentro, no es algo impresionante pero ya que estás allí... entra.

(Tengo fotos más bonitas donde no se puede ver la cantidad de gente que hay pero yo creo que es importante visualizar lo masificado que está todo allí)

7. Playa Yuigahama. Se llega con un paseo desde el templo Kotokuin y la verdad es que tenía curiosidad por ver alguna playa de Japón y la de Kamakura fue la que visité. Y bueno, debo decir que es de las playas más feas que he visto nunca, aunque me alegro de haberla podido ver. Como curiosidad diré que había un cartel en la entrada con un aviso de como identificar que se acercaba un Tsunami y cómo actuar. 



Y ya después de esto a coger el tren para volver a Tokio. Una visita muy recomendable para desconectar un poco de la gran ciudad y ver algo diferente.

30 comentaris:

  1. Qué preciosidad. Qué ganes tengo de ir a Japón. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Muchas gracias por las fotos y la crónica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, muchas gracias :D.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada todo! Me encanta Gran Buda y el bosque de bamboo *.*
    ¡Gracias por la entrada, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Qué sitios más bonitos, lástima que algunos estén tan masificados pero en otros parece que hay más tranquilidad. Japón es una de las visitas que tengo pendientes.
    Gracias por esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando vayas lo vas a disfrutar mucho. Besos!

      Eliminar
  6. Qué fotos tan bonitas!! A mí las ambientaciones en Tokio me gustan muchísimo pero con la ansiedad que me genera el simple hecho de salir de casa creo que los viajes van a estar aplazados un largo tiempo... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto dejes atrás esa ansiedad. Besos guapísima.

      Eliminar
  7. Holaa, mira que ni idea de que habías ido hasta allá ja, ja, a mí sí que me parece otro mundo, pero bueno, qué genial que te lo hayas pasado tan bien y consiguieras conocer tantos sitios bellísimos :D pero bueno, qué fotos tan preciosas *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Que sitios tan chulos y seguro que se te quedaron cosas sin visitar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Japón siempre ha sido un lugar al que deseé ir. No solo por la ciudad de Tokio, que debe ser impresionante, sino también ver el area del campo. Siempre digo que para visitar a un país no podemos solo visitar las areas turísticas. Me encantaron las fotos y leer tu experiencia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Woooow! que pasada, como me gustaría visitar Tokio y Kamakura también es muy linda.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, que fotos más chulas, gracias por compartirlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Que hermoso!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Bueno, antes de nada, no te conozco mucho pero te digo ya que te odio ♥ uno de mis sueños es ir a Japón T_T

    Me encantan todas las fotos de los templos y el bosque de bambú :D y he FLIPADO con la estatua de Buda, ¡madre mía! 14 metros :O

    Coincido en que la playa se ve bastante fea y menudo mal rollo lo del aviso de Tsunami xD que miedo vivir acojonado porque algún día ocurra uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, la verdad es que da como mínimo respeto xD Espero que puedas ir. Besos!

      Eliminar
  14. Veo que lo que más te ha marcado del viaje es la cantidad de gente que había por todas partes...xD
    Hay algunas fotos que son impresionantes, maravillada me estás dejando con esta crónica ;)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.